Manuel Burga Seoane y su verdad

Señores:

Voy a empezar a explicarles un poco de antecedentes para que despues saquen sus conclusiones.

Los cargos FIFA es el éxtasis que cualquier dirigente deportivo quisiera tener, porque dan un monton de facilidades, relaciones, oportunidades laborables. muchos eventos etc.

Manuel Burga Seoane

Para llegar uno a tener un cargo FIFA se requiere tener una cantidad de años en las Federaciones de cada país. Es decir, se tiene que pasar por un buen tiempo de ser dirigente en su respectivo país, y tambien que puedan tener un poco de relaciones con la misma FIFA.

¿Que es lo que da un cargo FIFA?

Pues muchas cosas, por ejemplo, algo de 4 viajes al año a Europa para participar de las múltiples reuniones que tiene el comite consultivo, el Bureau, el comite ejecutivo etc. etc etc. Como para que se den cuenta las cantidades de Comisiones que existen, pueden darle una mirada a esta web, en donde esta el Bureau para la Copa Mundial de Sudáfrica 2,010

http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/bodies/committee=1907062.html

En esta web tambien se detallan las demas comisiones que existen. Si son algo observadores, se darán cuenta que existen cientos de personas que componen las comisiones y de múltiples paises.

Y si tambien quieren ponerse a investigar mas, van a encontrar a unos viejos conocidos nuestros dentro del Bureau, en las Comisión de desarrollo del Mundial Sub-17: Nicolás Delfino y en la Comisión de Asuntos legales Javier Quintana

http://es.fifa.com/associations/association=per/footballofficials/committee/committeemembers.html

Para dar otro ejemplo, Koki Gonzales -periodista deportivo de Canal N- comentó a modo de anécdota que en la Copa América de Perú, Blatter tomó la suite presidencial de un muy conocido hotel 5 estrellas, que nadie se daba el lujo de tomarla a no ser que fueses el Presidente de Estados Unidos. En otras palabras, los miembros FIFA tienen una serie de lujos que no se lo podrian dar normalmente, pero sin embargo la FIFA se los paga.

Entonces, la FIFA lo que te da es que cuando hay mundial de Fútbol van los dirigentes con sus esposas con todos los gastos pagados y a los mejores hoteles, y si no me equivoco, me parece que les dan algo de US$ 2,000 diarios a modo de viáticos. Asi mismo, muchos viajes, boletos en First Class en los vuelos (ni hablar de clase Business, ni en sueños económica) hoteles de lujo, almuerzos en los mejores restaurants, viáticos, relaciones, conexiones, amistades, en otras palabras, te pagan por hacer lo que te gusta hacer: ver fútbol.

Con esta breve reseña, procedo a seguir comentando lo siguiente, desde que llegó Delfino a ser Presidente, lo que han buscado es asegurarse para llegar a los cargos FIFA, sin importar cual fuese el costo.

Necesitan llegar a una cantidad de años de dirigentes deportivos peruanos y de ahi “saltan” a Zurich. Es decir, lo que han hecho es “escuelita”, Delfino lo fué preparando a Burga para que lo reemplace en la Presidencia de la FPF y a su vez, cuando Burga sea el presidente, este lo “empuje” a Delfino al bureau FIFA y todos contentos, ya que Delfino tendría un cargo internacional FIFA de por vida (osea que ya ni le interesa el fútbol peruano, ya llegó a la FIFA) y con todas las “gollerias” que esto trae.

Obviamente que a Delfino esto le costó 10 años de Presidencia, y cuando vió la oportunidad, le deja la posta a Burga y listo.

Por eso estamos como estamos, Manuel Burga antes de llegar a la FPF el único acercamiento que tenia acerca del fútbol es haber sido dirigente de ADECORE , osea, que sabe Burga de fútbol profesional?

Hace unos años todos pensaban que el Directorio de la FPF lucraba con la misma FPF: ¡Falso! les hicieron un monton de auditorias y todo lo encontraron en orden y muy bien sustentado, en otras palabras, la contabilidad de la FPF es muy bien llevada y controlada porque no les interesa lucrar con el FPF, lo que les interesa es el bendito cargo FIFA.

Ahora viene la pregunta ¿No creen que Burga Seoane esta haciendo la “escuelita” para que una vez pasado el tiempo, entre un Juvenal Silva a la Presidencia y este lo empuje a Burga al Bureau FIFA?

Obviamente me parece que la respuesta se cae de madura. A ellos solo les interesa aferrarse a los cargos de la FPF hasta conseguir “el cielo” que es ser parte de la FIFA y tener un puesto vitalicio y ad-honorem pero que da muchos lujos que un peruano común y corriente no podrian ni imaginárselo.

Es por este motivo que Burga no va a salir nunca de la FPF hasta que la FIFA se lo lleve a otro cargo. Sabe que tiene el “As bajo la manga” porque la FIFA solo va a escuchar a sus conocidos, y si es que hay intervención por parte del Estado, se procedería a desafiliar a la FPF de la FIFA.

¿Cuantos Mundiales nos podriamos perder?

Ninguno, porque hace 25 años que no vamos a un Mundial, y esta vez no creo que sea la excepción.

¿Nos perjudicariamos al no participar en las Competiciones Conmebol?

Pues no creo que mucho, porque los US$ 450,000 que le paga la FIFA a cada Club por participar en la Copa Libertadores por lo general sirve para contratar a jugadores extranjeros que se la llevan “en carretilla” y que no marcan diferencia, en otras palabras, ese dinero ingresa y se vuelve a ir para el extranjero

Si nos desafilian ¿Jugaremos algún campeonato?

Solamente el Campeonato local, el mismo que serviría para ir probando jugadores locales.

Mi comentario: La FPF debe ser intervenida para re-estructurarla, no permitir que existan dirigentes que se aferren al sillón buscando su beneficio personal (el cargo FIFA) sin ni siquiera aportar al desarrollo del Fútbol Peruano, y en donde la mayoria de dirigentes no representan a ningún club (como el mismo Burga), y obviamente, dar las suficientes herramientas para que se puedan hacer labores a largo plazo y que los Dirigentes que no cumplan, que se vayan a su casa.

Alex Celi

196 Responses to “Manuel Burga Seoane y su verdad”

  1. evert suarez says:

    Estoy impresionado de tu comentario. Pero me da pena que cirtos periodistas apoyen a Burga.Podrias explicranos por que en provincias ( departamentales apoyaron en la elección de Burga?
    Espero que sigas escribiendo esta columna, es de buen proposito. Evert S.O.

  2. El Gonzi says:

    Definitivamente Burga y compañía deben irse ya. Muy clara tu explicación sobre los verdaderos motivos de aferrarse con uñas y dientes a un cargo en el que se han mostrado incapaces e ineficientes.

    Saludos

    El Gonzi

  3. Lolo says:

    Oigan sarta de ilusos, que chu… creen que lograrian con eso? Acaso no saben que la unica manera de que la FIFA vuelva a aceptarnos es que se reponga a Burga? Creen que la cosa es sacarlo y hacer nuevas elecciones para que nos afilien de nuevo? No es asi, la FIFA solo vuelve a aceptarnos si reponemos a Burga, asi hayan pasado meses, o años. Me sorprende que Celi no lo sepa. Por otro lado a ese cagoncito de Mario, que busque a alguno de sus mariditos como la Franco para conversar si le jode o se enroncha la “U”, esa letra que le recuerda que tienen mas de un siglo por las huevas porque el cariño de la gente y los titulos peruanos ya no son de esas cacas plañideras: …el que no haya llorado… jajaja, ridiculos

  4. Inkagames says:

    Les dejamos un videojuego donde se puede sacar a Burga de la federacion, si tienen otras ideas para juegos manden a inkagames@hotmail.com y las mas cheveres se hacen.. Suerte!!!

    VIDEOJUEGO PARA SACAR A BURGA DE LA FEDERACION

  5. Joel Duna says:

    Pero si Burga va a tener tantos privilegios si llegara a la FIFA, ¿no sería mejor para su imagen y para el fútbol peruano que en lugar de dejar morir al fútbol peruano, lo deje bien en alto? ¿Qué es lo que realmente ‘obliga’ a Burga a dejar que el fútbol peruano siga dando vergüenza? Porque vamos, si fuera yo dirigente, puedo ser muy ambicioso, pero un poco de dignidad me empujaría a trabajar para que el fútbol peruano salga adelante, ya que recursos no me faltan. ¿Cuáles son realmente los intereses en juego? ¿Está en la misma FIFA, quizá, mantener el fútbol de algunos países en el atraso, y el de otros en la gloria eterna?

  6. omar says:

    Socio, hay q hacer una campaña y una movilización para sacra a BURGA, podemos aprovechar tu web para organizarnos

  7. beto says:

    amigo hay que mover a todo el pueblo peruano para sacar a burga la idiosincracia del peruano comun y corriente es tranquila por eso esta rata se aprovecha… si esto lo hubiera hecho en otro pais ya lo hubieran mandado asesinar…esa es la pura verdad esto lo tiene que arreglar el mismo pueblo peruano amigo otra no queda solo el pueblo lo tiene que sacar……se tiene que ser muy unido y organizado para poder mover a toda la gente de lima para poder llevar a cabo una movilizacion masiva de todos los barrios……ojala se pueda hacer ya de una vez

  8. james says:

    muy buenas preguntas las de joel duna, pero de todas maneras q si el burga nos jode la vida a todo un pais, jodamosle tambien de alguna forma, q nos desafilien, el tampoco podra moverse a otras instancias superiores de la fifa durante ese tiempo

  9. CRISTIAN CASTILLO says:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO FUERA BURGA Y EL FUTBOL SALDRA ADELANTE…. LA PREGUNTA ES QUIEN LO REEMPLAZA
    PORQUE NO HAY NADIE QUE PUEDA TENER EL CORAJE DE ENFRENTRARSE A LA FIFA Y HACER RESPETARNOS, MIRA LOS ARBITROS QUE NOS PROGRAMAN A PERU NO LE COBRARON DOS PENALES EN EL ULTIMO PARTIDO CON COLOMBIA,

  10. charly says:

    EL DIA QUE ELIMINEMOS A TODA ESA LACRA DE MAFIA QUE ESTA METIDA EN LA FPF SERA EL DIA EN QUE EL PERU ENTERO ESTE FELIZ POR QUE RENASERA EL FUTBOL PERUANO QUE FUE Y QUE SIEMPRE DEBIO DE HABER SIDO Y NO EL QUE ES AHORA, ANIQUILADO POR UNOS MALDITOS QUE SE ELIGEN A DEDO. ESTA MAFIA TIENE QUE SER ELIMINADA POR OTRA MAFIA …..PERDER POR 1-0 ES DIGNO PERDER POR MAS DE 4 ES INDIGNO E INASEPTABLE PARA EL PERU PERO AL EXISTIR EL DELFINITO O EL BURGUITA DE MIERDA SUSEDEN ESTAS COSAS

  11. FERNANDO says:

    HAY UNA FORMA DE SACARLO A BURGA SIN DESAFILIARNOS.

    SOLO SE NECESITA QUE SE PUBLIQUE SU DIRECCION, O SUS MULTIPLES DIRECCIONES, NADA MAS…. EL PUEBLO HARA EL RESTO, HASTA SE PUEDE HACER VIGILIA O LO QUE SEA, PERO CON LA MISMA PUBLICACION YA ES SUFICIENTE…..

  12. Me parece que la inquina contra MBS, se debe a que no hace caso a los periodistas. El está seguro de sí mismo. Acaso ser dirigente en Adecore, es un delito. Ese es el deporte amateur, allí se fundan las bases de los futuros deportistas.

    Tu envidia es mi progreso, debiera decir MBS. Por mí, que haga carrera en la FIFA, sino que quieren resucitar a Lito Salinas. Ya no pesamos a nivel dirigencial. Eso lo saben hasta esos “pituquines”, que nunca jugaron en pista. Con arco de piedritas.

    Pueden usar su grass sintético, para otras cosas.
    Adelante “niño” Manuelito
    Dios, que es peruano, y del Municipal, te apoya
    El infierno ya está lleno de Abramovichs
    Viva el deporte amateur…
    Ben johnson (campeón dopado, y qué!)

  13. kalos says:

    Que bueno, despues de odiar a burga, creo que ahora cambiare de opiniòn, pues tu comentario dice que burga es un tipo muy hàbil e inteligente, al margen de los pèsimos resultados.
    Que pena que otros que estan metidos en la dirigencia no hayan tenido la capacidad de sacarlo.
    Por incapaces que siga burga, finalmente culpables somos nosotros que no tenemos capacidad de cambiar las cosas.
    La prensa debe quedarse callada por que burga los ha vencido a todos.

  14. charly says:

    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir
    burga va a morir

  15. charly says:

    Señores es muy simple somos mas de 25 millones de peruanos que no queremos a burga asi que organisemonos y matemoslo, puede ser con pistola,con cuchillo o mejor aun que un francotirador se coloque por donde burga frecuenta constantemente y ya esta con una bala en la cabeza es sufisiente y por si acaso le metemos dos mas para estar seguros y van a ver como ningun maldito se aferra a ningun cargo,por que los resultados y la historia son los que mandan y no un pelao de mierda que nos quiere agarrar de cholitos.

  16. RVC says:

    VIVA MANUEL BURGA Y LOS COMECHADOS CARAJO

  17. marcel says:

    Srs;
    El Peru no surgira, me horroriza ver que hablan de matar de odios… es por eso que jamas surguiremos.
    El 95% de peruanos es inculto, no se informa y les hare preguntas
    Conoce alguno de Uds un colegio estatal de donde salen la mayoria de los futbolistas? les cuento los banos son sucios, las aulas y carpetas viejas y rotas las canchas deschampadas… un chico de 4 de primaria no sabe ni con quien limita el Peru! Asi empiezan los peruanos… ya no hay interescolares, ya no preparan a los chicos de primaria en altletismo! ya no hay interbarrios… saben de quien depende esto, claro que no, porque son incultos y no analizan, depende del ministerio de educacion y el IPD y los interbarrios de los alcaldes!
    Cuando un futbolista destaca lo primero que hace es vedettes, malas noches y licor… si o no? entonces aman su cuerpo? son atletas? NO Y NO
    En que deporte somos campeones ?? tabla, tennis chicos especiales… todos ellos son bien comidos, tienen hogares formados y tienen disciplina.
    La culpa que no clasifiquemos es de los futbolistas, la prensa a sembrado un odio contra el Dr. Burga porque a los periodistas les gusta que les paguen para hablar bien de alguien.
    Lamentablemente la mayoria de peruanos son como los que escriben arriba, acomplejados, criminales , de malos sentimientos, asi srs no se llega a nada, pensando se llega lejos, sino uds mismos los que escriben arriba mirense en el espejo de la vida… son profesionales? exitosos? o son unos acomplejados amargados? esa respuesta la tienen los asesinos de mente, los mezquinos y todos los que han escrito con ese odio que solo los dejara siempre mediocres. Detesto el futbol, pero pienso que la culpa no es del DR Burga, la culpa es de todos los futbolistas que son borrachos y no son atletas. Esa es nuestra triste realidad, somos un pais de gente poco preparada, acomplejada y mala, asi no se avanza srs, asi se retrocede.

  18. marcel says:

    me olvidaba, viajar a Europa por tres o cuatro dias, no es ningun lujo, aunque vayas al mejor hotel y en first class, el cambio de hora te desgasta fisicamente, eso es para enganar a los que jamas han estado en Europa, te aseguro alexis celi, que yo por cuatro dias NO VOY a europa ni en first class ni al mejor hotel y menos con 2,000 dolares. Con eso se engana a bobos, el cambio de hora te desgasta y no conoces nada mas que vas a charlas a escuchar hablar despues de un viaje de 12 horas con suerte y 2000 dolares en europa, la verdad no es nada, pero tampoco es eso es 200 dolares diarios de viaticos asi que son solo 800 y con eso me quedo por aca nomas , porque ni a mancora llegas! Hay que ser honestos hasta en lo que se informa. Convencete el peruano es malo mezquino y resentido, mirense a su corazon todos y les aseguro que ninguno va a surgir, por tener sentimientos malos, y todo lo malo que se hace la vida te lo devuelve, es como un bumerang y nunca vuelve a la persona que hace el mal, vuelve a quien esa persona mas ama, asi que cuidense de sus deseos de odio y crimenes, porque Dios es muy justo y temanle a la vida porque la vida devuelve el mal que estan deseando, y siempre en los seres mas amados.

  19. AlexCeli says:

    El tema es que Manuel Burga no quiere salir de la Federacion, por la explicacion que hay lineas arriba.

    Alex

  20. charly says:

    Que pensara burga que por aberle ganado a venezuela 1-0 los peruanos tenemos que estar tranquilos.De que sirve que peru le gane a venezuela o le gane a quien le gane si al final no vamos al mundial . Burga maldito de mierda asi el peru vaya al mundial igual tu energia esta podrida y por esa rason vas a sufrir y que crees que te pasara si no vamos al mundial .

  21. algun patriota que sepa su fono y direccion de esa caca de manuel burga que lo publique para joderle y hacerle la vida imposible ya ese won parece intocable ya esa vaina de hacer marchas creo que se no organizan bien por falta de tiempo no se puede ptm ya es hora de hacerle el pare ha esa lacra que les parece

  22. francisco says:

    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!

    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!
    BURGA HIJO DE PUTA LARGATE DEL PAIS !!!!!!

  23. francisco says:

    ALEX CELI EL SABIO UNAS PREGUNTAS

    1. ¿A QUE LLAMA MANUEL BURGA INTERVENCION DEL GOBIERNO?
    POR QUE CASTIGAN A LA FPF.
    SEGUN LO QUE MANIFIESTAN POR QUE EL IPD , NO LO RECONOCE
    EL IPD ES EL GOBIERNO ES UN ORGANISMO DEL MINISTERIO DE EDUCACION

    SI BURGA DICE QUE EL GOBIERNO NO DEBE INTERVENIR
    POR QUE ENTONCES POR UNA FIRMA DEL GOBIERNO CASTIGAN A LA FPF.

    2. ¿ ACASO LOS ESTADIOS NACIONAL Y OTROS DONDE JUEGAN LOS PARTIDOS DE LA FPF Y LA FIFA PERTENECEN AL GOBIERNO CENTRAL – IPD, Y QUE PARA MANTENERLOS BONITO, INVIERTE SU DINERO?

    ACASO EL GOBIERNO CON LOS ESTADIOS NO SUBENCIONA A LA FPF BURGA Y OTROS.

    POR QUE DICE QUE EL GOBIERNO NO INTERVENGA, ENTONCES HACE BIEN WOODMAN, EN NO CEDER LOS ESTADIOS PARA EL SUD AMERICANO SUB 20 , POR QUE SIMPLEMENTE BURGA NO RECONOCE AL GOBIERNO,

    CUANDO LE CONVIENE (ESTADIOS, FIRMAS, PLATA) LO RECONOCE.

    CUANDO LE QUIERE SANCIONAR O INTERVENIR, NO RECONOCEN
    DICEN QUE SON AUTONOMOS.

    PUES A MI PARECER EL FUTBOL ES UN JUEGO Y UN NEGOCIO Y COMO TAL
    DEBE TRATARSE, DEBE HABER MILES DE FEDERACIONES Y MILES DE CAMPEONATOS , NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, CON SUS PROPIOS ESTADIOS Y SUS PROPIOS PRESUPUESTOS.
    NO DEBE CANTARSE EL HINMO NACIONAL POR QUE SON ACTIVIDADES PRIVADAS COMERCIALES.
    NO SON REPRESENTACIONES NACIONALES.
    SON REPRESENTACIONES DEPORTIVAS, COMERCIALES.PUNTO

  24. rodi says:

    a nquien le interesa este futbol mediocre,si nos desafilian quien se va morir solo los mediocres como eddy

  25. francisco says:

    EL ASUNTO ES QUE LOS ESTADIOS DE TODOS LOS PERUANOS LOS QUIERE BURGA, GRATIS.

  26. francisco says:

    LOS QUIERE PARA SUS CAMPEONATOS, CON LA PLATA DE TODOS
    CONCHUDO.

    NO LE DEN LOS ESTADIOS

    QUE PAGEN UN IMPUESTO ALTO A LOS QUE UTILIZAN LOS ESTADIOS, LOS QUE GANAN CON EL FUTBOL.

    COCA COLA
    INKA KOLA
    CLAUDIO PIZARRO
    FARFAN
    SOLANO
    GUERRERO
    OBLITAS
    URIBE
    PERIDISTAS DEPORTIVOS
    CANALES DE TV

    CUANTO GANAN DONDE DESARROLLAN SU TRABAJO

    DONDE SE HAN FORMADO
    ACOSO LOS ESTADIOS DEL ESTADO, ES PARA TODOS LOS PERUANOS, LOS NIÑOS,

    NO SEAN COJU….

    DE QUE ESTAN HABLANDO

    HAY QUE COBRARLES

    ENCIMA SE HACEN A LOS LOCOS

    QUE JUEGEN EN EL MONUMENTAL LAS GALLINAS COMO CELI

    PARA IDIOTAS, LOS HUEVONES
    PERIODISTAS

    QUE TALES CONCHUDOS

    ENCI

  27. daniel says:

    Ma parece bien acertado el comentario y me sorprende enormemente que Manuel Burga solo haya sido dirigente de ADECORE que lastima que los destinos de futbol peruano este en manos de un arribista

  28. edgardo says:

    me perdonas pero no estoy de acuerdo con lo q dices.Por q si a burga lo eligen .Es democraticamente y parece q lo q ha hecho por el futbol peruano ud no se lo reconoce por ningun lado . alo mejor ud piensa como muchos incoherentemente y no es positivo . Pero parece ser q llevan dentro de uds una terrible envidia . Cualquiera q este al frente de la federacion con todo esos beneficios es logico q todo el mundo quiera estar alli. Se nesesita ser idiota para rechazarlo. No es burga culpable de los fracasos de la seleccion . Y para los peruanos mientras este un peruano en un puesto de la FIFA debe comvenirles a los peruanos. ademas si no esta el esta otro y disfruta de lo mismo. tenemos una ecepcional copa america y otros torneos quien sabe si burga no estuviese alli talvez n se hubiesn realizado . y le sub 20 se hubiese hecho si el sr Woodman no cometa tremenda estupidez.

  29. Rolando says:

    burga,,me llegas al prepucio.. kee?? ke mierda estoy diciendo?? mi prepucio es n veces mas util ke burga.. se olvidan de rengifo en colombia..porke no se olvidan burga y cia en el congo, irak, o afganistan.. a la merfi..ptm..mas imbeciles ke angobaldo en el set d magaly.. hasta el negro marido de chirly da risa siquiera ke estos idiotas.. ptm..es mejor perder x walkover (2-0) ke seguir siendo goleados x Argentina.. Uruguay, Venezuela, y hasta Bolivia d seguro.. creo ke paises como Uzbekistan, Angola, Papua Nueva Guinea o Vietnam nos sacan la mierda en futbol.. Burga..eres una burla chupapinga.. ke hemos hecho para seguir perdiendo csm???

  30. winston says:

    oe no se xq tanto reniegan a el ,ejor para eso a ese burga hijo de puta hay q lincharlo y quemarlo vivo x ser un comechado

  31. ruben says:

    soy ruben ….esto va dedicados alos inchas de aliensa,dela u,de crital,etc.etc todos estos tambien son inchas dela seleccion.
    En la tv se ve tanta violencia se escucha muertes, maltratos,etc. son valientes para actuar simplemente entre ellos y digo por que no pueden hacer nada contra burda se deberia actuar con un guelga contra esta instituciçon todo los inchas i prcentar un documento escrito a la fifa la renuncia de este personaje
    i la interbencion de esta institucion

  32. JUAN says:

    TE APLAUDO BURGA POR LA FORMA EN QUE DEJASTE EN RIDICULO A LOS PAYASOS DEL CONGRESO Y EN ESPECIAL A ESE REGIARDO QUE SOLO VIVE COMO EL TIO DE LOS VIEJITOS ESTAFANDO ALA GENTE O ACASO CREEN QUE REGIARDO PUEDE SER UNO QUE PUEDA MEJORAR LA SITUACION DEL FUTBOL PERUANO

Leave a Reply