Diferencias entre la mujer estratega y la mujer demente

SITUACION: el tipo con el que sale le dijo que el sabado iba a hacer otra cosa.
La estratega sale con amigas, se emborracha, no atiende el celular y cuando él le pregunta qué hizo el sábado a la noche sólo se ríe.
La demente también sale con amigas, se emborracha y no le atiende el celular. Pero a las 5 am cae en la casa de él, borracha y con todo el maquillaje corrido, y arma una escena de llantos y gritos que despierta a todo el edificio.

SITUACION: el novio no se quiere casar
La estratega le comenta a su suegra cuantas ganas tiene de hacerla abuela e invita a una pareja de recién casados a cenar y les pide que cuenten cuan felices son desde el casamiento.
La demente corta por lo sano: lo encierra en el baño y le da un ultimátum de 48 horas para que le proponga casamiento o lo deja para siempre.

SITUACION: el novio le corta y ella sigue enamorada.
La estratega se compra ropa nueva y se calcina debajo del sol hasta quedar espectacular. Consigue un novio postizo y lo pasea por donde puedan verla. Cada tanto llama a su ex para charlar amistosamente y, al pasar, comentarle que estuvo experimentando sexualmente con una amiga.
La demente no da tantas vueltas. Directamente se trata de matar. Llama y corta toda la noche y le envía mails con largos vómitos sentimentaloides. Llama a los amigos en común para llorar y contarles lo mal que está. Se aparece en la casa de él día por medio, porque tienen que hablar y resolver muchas cosas. Le deja mensajes en el trabajo que siempre incluyen “Yo se que todavía me amás”.

SITUACION: su mejor amiga está deprimida
La estratega se lleva el pijama al departamento de su amiga. Se quedan todo el fin de semana en cama, comiendo dulces, mirando películas y hablando hasta quedarse afónicas.
La demente cree que hay que distraerla. Cae en la casa de su amiga con dos tipos que quiere presentarle y un perro de regalo. Pone música a todo volúmen, destroza la licuadora haciendo tragos y se desmaya en el living pasada de vodka antes de la medianoche.

SITUACION: Tiene una entrevista de trabajo
La estratega va armada hasta los dientes. Habla de sus logros y objetivos con firmeza y decisión. Menciona cuanto le gustan los desafíos, trabajar bajo presión y desarrollar todo su potencial en una compañía de primer nivel. Finalmente agrega que su máximo interés es desarrollar una carrera profesional y formar una familia.
La demente les cuenta sin titubear que la echaron del último trabajo porque se odiaba con el supervisor y que les entabló una demanda laboral. Comienza dibujando un prado pero se deja llevar y le agrega una invasión de marcianos y una familia agazapada en una cueva. Se despide diciendo que quiere un trabajo sin demasiada responsabilidad en un lugar “copado” con gente “copada”.

SITUACION: Va de shopping
La estratega compra únicamente en aquellos negocios que tienen su corte ideal de pantalón. Hace una lista de prioridades, recorre todo el shopping y nunca se lleva nada que no se haya probado al menos dos veces.
La demente compra compulsivamente y si no tienen su talle no le importa. Se encapricha con unos zapatos y si no tienen su número, se los lleva en 35. Le queda el pie violeta y sin movilidad por dos semanas y apenas se cura se los vuelve a poner. Se arrepiente varias veces de lo que compra, incluso si ya lo usó. Intenta cambiarlo siempre, aún si está manchado o lleno de sudor.

SITUACION: está gorda y tiene una fiesta en un mes.
La estratega visita un nutricionista y se inscribe en el gimnasio. Sigue el régimen estrictamente y a la semana ya se observan resultados.
La demente hace la dieta de la luna combinada con pastillas homeopáticas que le prepara un médico que sacó de los clasificados de “Segundamano”, cuyo aviso decía: “coma y baje trece kilos en dos días”.

SITUACION: sale de copas con sus compañeros de trabajo, luego de la oficina.
La estratega bebe con moderación y al final de la noche, con elegancia y discreción, se lleva un compañero de trabajo a su departamento.
La demente se emborracha hasta que la mandíbula se le invierte, sale del baño con la pollera metida en la bombacha, se pone a bailar sin música, vuelca en el baño del bar y se la lleva el cadete de la oficina cargada en la espalda.

SITUACION: tiene un casamiento
La estratega se compra un vestido dos semanas antes y se lo hace tomar por un sastre para que le quede perfecto. Usa zapatos elegantes y cómodos. Regala algo útil y moderno de la lista de obsequios de una casa de decoración.
La demente compra todo durante su hora de almuerzo. Se cambia en la oficina, se olvida la ropa interior y se hace pinzas en el vestido con la abrochadora. En la fiesta, se le ven todas las tetas debajo de las luces de la pista. Como quiere ser original, les regala una escultura hecha por su hermana, que estudia Bellas Artes.

SITUACION: se opera las tetas
La estratega se agrega un poco de volúmen y se las levanta con sutileza. Nunca lo cuenta; se la ve igual, pero más atractiva.
La demente, en cambio, hace rendir su dinero: se pone 140 de contorno y se las hace con el primo del primo de una amiga, que le cobra la mitad. Termina internada de urgencia en un hospital, agujereada y emparchada como un pirata.

Fuente: Bestiaria

Alex Celi

Leave a Reply