EL USO Y ABUSO DE LA FAMOSA LEY DE ATENCIÓN PREFERENTE

Existe un problema en la famosa Ley de Atención Preferente, siempre se dan casos en que la gente que “peina canas” siente que este derecho puede convertirse a su vez en una viveza o criollada para la gente, menciono primero la ley:

LEY N°27408 y LEY N° 28683

“Dispónese que en los lugares de atención al público las mujeres embarazadas, las niñas, niños, las personas adultas mayores y con discapacidad, deben ser atendidas y atendidos preferentemente. Asimismo, los servicios y establecimientos de uso público de carácter estatal o privado deben implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para las mismas.”

Atención Preferencial

Ahora paso a detallar los casos:

  • La otra vez fui a un banco, en donde efectivamente habia una ventanilla de atención preferente de las 2 que estaban funcionando. Ya habia estado haciendo una cola de por lo menos 15 minutos, de pronto veo que se para al lado (supuestamente la cola de atención prefente) un señor ya mayor y con los bigotes del Dr. Chapatín del Chespirito. Como la persona que estaban terminando de atender en la ventanilla de atención prefente aun se demoraba, cuando me tocaba mi turno (despues de 15 largos y aburridos minutos) se desocupa la ventanilla que no esta como atención preferente y el señor mayor de inmediato se metio, le reclamé y le dije “Sr. un momentito, esa ventanilla no es de atención preferente” a lo que el Sr. me replicó “solo voy a conversar con la Srta de la ventanilla”. ¿Viveza criolla? en verdad es un abuso. Si desea usar el privilegio de atención preferente, que espere su turno en la ventanilla de atención preferente, y listo. Sino imaginense, si hay solo 2 ventanillas, y llegan 6 personas ancianas, ya pues, se agarran las 2 únicas ventanillas y son 3 turnos.
  • Otra, en una fui al banco y a habia una cola de mas de 15 personas y habia una fila de atencion preferencial, de pronto se aparecií una mujer de no mas de 30 años, con una niña de 5 aproximadamente, y el vigilante de seguridad la guia a la fila de atencion preferencial. Esto totalmente injusto dado que ya habia buen rato de cola y se aparezca una señora con un niño que caminaba bien. Si leen la ley, en ningún lado dice que la atención preferente es para mujeres acompañadas de niños, creo que algo decia por algún lado si es que el niño esta en brazos, pero ¿un niño que camina bien? En verdad es el colmo.
  • Me fui a hacer unas gestiones al banco, otra vez solo funcionaban 2 ventanillas, de pronto aparecen 3 señores mayores y de inmediato se van a la cola preferencial, y el primero estaba con un sobre de manila. Grande fué mi sorpresa que cuando el primer señor mayor ingresa a la ventanilla sacó del sobre de manila un paquete de papeles: fajos de declaraciones de SUNAT y pagos de tributos, y sencillamente congestionó todo el banco, dado que tuve que esperar una sola ventanilla, encima que se demoraban un montón e inclusive cuando ya salí del banco, el Sr todavia tenia a la cajera ocupada. Entiendo que la atención preferente es un derecho ganado, pero eso no significa que vas a hacer las veces de tramitador, la atención preferente debe y debería ser exclusivamente para una gestión personal de la persona mayor y no para hacer las gestiones de sus empleadores o su trabajo.
  • Estando en el mismo banco mencionado anteriormente y un Sr. que parecia bastante joven, se fue a la cola preferencial, era el único, cuando se desocupó la ventanilla, entro, le dijo no se que cosa a la cajera acerca de un cheque. Cuando no se que les dijo la cajera, el Sr. llamo a su hijo que no tenia mas de 25 años, osea que podia hacer la cola, y el papá se fue a sentar de lo mas cómodo y dejó a su hijito ya haciendo su trámite y con la mayor frescura del mundo, mientras que todos estábamos haciendo la cola y parados ya buenos minutos ¿Seguimos con la viveza criolla? No se supone que la bendita ley de atención preferente es un beneficio para las personas ancianas, pero en ningún lado dice que puede ser transferible esa posición.
  • Y la de “campeonato”, a veces tengo que ir a hacer trámites a las oficinas de SUNAT de San Isidro, y hay 2 cosas que ya se han hecho típicas. Por un lado ingresa una persona anciana y pide ticket de atención preferente, pero con el DNI de la persona que en verdad va a hacer el trámite, es decir, los atienden de inmediato siendo una persona que podría hacer su cola normal. Y lo otro es que la gente recaba su ticket de atención y de inmediato se retiran a hacer otras cosas (ej. a algún banco), y mientras que uno para “calentando asiento” esperando su número, vi que un tipo que habia hecho eso de retirarse, su número ya habia pasado hace varios números atras, y le dijo al del counter “discúlpeme, me quede dormido y se me paso mi número”, y de inmediato lo reprograman y su número justo es el siguiente.

Esta Ley es un TOTAL ABUSO

Alex Celi

62 Responses to “EL USO Y ABUSO DE LA FAMOSA LEY DE ATENCIÓN PREFERENTE”

  1. Alexis Barboza O. says:

    Alex:

    Es verdad, hay casos y casos, pero permiteme discrepar en algunos casos.
    La cola preferencial para adultos mayores para parsonas que tienen mas de 65 años, por lo cual DEBERIAN enseñar su DNI; ya que muchos tienen solo 60 años y se aprovechan.
    En el caso que lleguen 3 mayores de edad y solo exista una caja “preferente” eso no quiere decir que SOLO esa caja lo atenderá, la ley dice bien claro que tienen PREFERENCIA, es decir si su caja esta muy llena pueden usar la tuya, ojo con eso, ya depende del criterio del banco, en la agencia del BCP que voy las cajeras dosifican ello, hay casos de personas que a las justas pueden caminar y seria un crimen dejarlas paradas. Lo que si es una conchudez es que se meta a una cola sin que la cajera lo haya llamado, como digo, depende de cada banco y hasta de cada agencia como “dosifica” ello.
    En el caso de niños, si creo que tienes razón, una cosa es estar con bebes y niños de hasta 2 años a los cuales la ley los favorece, y la otra es LLEVAR a tus hijos de 5 años para pasarte toda la cola, o las mujeres barrigonas que DICEN estar embarazadas; una vez una dijo que tenia 2 semanas y una señora le dijo que si fuera asi ni sabria que esta embarada y otra le dijo ni anillo de casada tiene, la regresaron por mentirosa y “jugadora”, jajaja.
    Mi estimado Alex hace ya MUCHOS AÑOS, que las grandes empresas contratan a personas MAYORES de 65 AÑOS para que les hagan sus trámites en el banco, llamalo como quieras pero es LEGAL y si es LEGAL se tiene que respetar, una vez mi mama fue al BCP con sus “formularios Sunat” para pagar los impuestos de sus alquileres (algo que ni el 5% de peruanos lo hace) y tenia varios formularios, una chica del BCP le dijo eso que tu reclamas que NO puede hacer cola preferencial y hacer esos pagos, eso es ILEGAL totalmente, mi mama le dijo son MIS PAGOS (efectivamente son de ella como PERSONA NATURAL); asi que si te cruzas con mi mama y sus pagos de ella a la SUNAT puedes terminar preso 🙂 porque te repito es ILEGAL restringir la cola de personas con preferencia a determinados tipos de pago, y eso el gerente de esa agencia lo sabia muy bien y le pidieron disculpas (ojo, yo estaba con mis trámites en mi cola). Lo que si esta MAL y NO SE DEBE PERMITIR es lo otro que mencionas, que un adulto mayor hace la cola y su hijo hace el trámite, ahi si he visto que en la agencia se ponen fuertes y estan SIMPLE como que el trámite es personal y a hacer su cola, ese caso es distinto.
    En resumen la ley debe ser mas clara, y no deberia ser a partir de 65 años sino a partir de 70 años de edad, y solo debe ser preferencia para niños hasta 2 años; pero es la ley el espiritu de ella es buena donde los discapacitados, meyores, embarazdas y bebes deben tener PREFERENCIA, primero el estado debe aclarar bien la ley y reglamentarla mejor para darle herramientas a las agencias bancarias y locales publicos a hacerla cumplir y evitar vivezas de mucha gente.
    Esos casos de papi le hace la cola a un joven, de guardar la cola y vuelvo despues, de estar “embarazada” de dos semanas, de niños de 5 años no DEBE darse, pero lo otro que existan empresas grandes y medianas que contratan personas mayores para sus tramites aprovechandose de la ley, es algo que no se puede evitar SALVO que la ley especifique que sea SOLO para tramites personales y ahi dejas a muchos sin trabajo, pero mientras la ley permita eso, es la ley y debe respetarse.
    Por otro lado, ya EXISTE el Telecrédito mi estimado Alex, y ahora todo se hace desde internet, mi guru de Linux parece que en eso estas aun en la prehistoria, otra cosa pregunta en la agencia bancaria cual es la mejor hora para ir o contrata a un abuelito para tus tramites y te evitas hacer higado, en el BCP aprovecho para leer mis correos que NO esta prohibido lo que esta prohibido es HABLAR por telefono como le dije a un vigilante del BCP; ojo hay que saber bien cual es la ley asi como tus derechos y olbigaciones.

  2. Raúl says:

    Pegandonos a la ley, “preferente” no es lo mismo que “inmediato”. Si yo me tardo 30 min y estas personas tardan 20 min; ese es un trato preferente y se ajusta a ley.
    Cada empresa o institución debe regular y evitar el abuso

  3. EDUARDO L says:

    ¿ATENCIÓN PREFERENCIAL PARA NIÑOS??? ¡QUÉ TAL IDIOTEZ !!!

    Disculpenme si me expresó de esta manera, pero esto es una MONGOLADA total. Cuando yo tenía esa edad y por supuesto la educación no era el adefesio que es hoy en día (años ochenta) los niños estábamos OBLIGADOS a cederle el asiento a una persona mayor, una embarazada o un inválido. Correcto. Pero ahora (siglo XXI, década del 10) ¿Tenemos que cederle por ley el asiento a un NIÑO? ¡Esto es el colmo!!! ¿Qué se fumaron estos oligofrenicos hacedores de leyes al perpetrar tamaña barbaridad? Por ejemplo,yo subo a una unidad de transporte y de pronto se clava una jauria de mocosos bullangueros y malhablados de 10 u 11 años que salen de su colegio ¿Estoy obligado por ley a darle mi asiento a uno de estos enanos ? Siguiendo la ilogica de esta absurda disposición,pues sí. Señores, se supone que la atención preferencial es un derecho para: mujeres embarazadas, con bebes, ancianos o inválidos NADA MÁS. Y siguiendo esto ¿Qué continuará? ¿Atención preferencial PARA el perro y el gato? Mejor ni doy la idea.

  4. liz says:

    si no hubiera tanto mañoso en las combis, quizas podriamos decir a nuestros hijos que cedan los asientos y permanezcan de pie. que lo hagan ahora implica exponerlos a manoseos y demas…. ojala esta ley se hubiese aprobado cuando yo tenia que trasladarme en combi o bus, y vaya que tenia caracter para gritar y hacer escandalo si algun abusivo se me pegaba mucho…pero me pregunto ¡que con las otras niñas o niños timidos?

  5. Fernando says:

    El colmo, esta ley es tomada hasta por los vendedores de periòdico, en el local de distribuciòn, especialmente por los dirigentes de su sindicato. Piden cola preferencial para sacar su periòdico, pero no para pagar la venta del dìa o sus deudas.

  6. Lilian says:

    Yo le cuento una. Estaba en Saga haciendo cola como todo el mundo y una señora de unos 45 años pide atención preferencial. Todos comenzamos a pitear y la señora dijo que estaba embarazada. No se le notaba nada su embarazo.
    NO sé si realmente estaba embarazada pero la atendieron primero.

  7. ingrid says:

    Está mal que si uno no está panzona no pueda usar la cola preferencial, en ninguna parte de la ley dice eso; por ejemplo en mi caso estuve con amenaza de aborto hasta la semana 14 de mi embarazo y las veces que me vi obligada a salir de casa a hacer algún trámite o hacer cola en la farmacia para recoger vitaminas y hormonas era humillante tener q dar explicaciones al resto de la cola todo xq uno era flaca y no se veía la barriga. Por otro lado también está mal que si vas a preferencial con tu niño de un año q obvio no está en capacidad de esperar de pifeen todo “xq ya camina” y no tienes q tenerlo en brazos, autoridades de indecopi ya se han manifestado que tienen opción a preferencial los mayores de 60, los discapacitados y los que van con niños hasta los 12 años xq no tienen la misma capacidad de hacer el esfuerzo de esperar en una cola. Y tmb aclararon que no hay prioridad entre ellos, es decir te atienen conforme llegas, nada q la embarazada antes q el viejo o el minusválido antes q el niño

  8. MELISSA says:

    Sra. Elsa estoy de acuerdo con usted, el niño porque ya camina tiene que soportar estar de pie igual que un adulto? Imagínate en el Metropolitano que uno viaja recontra apretada es justo que un niño de 3 años viaje parado?. Estoy en desacuerdo para la tercera edad, una persona porque tiene canas y arrugas, ya tiene que sentarse en un asiento preferencial?. Creo que para el caso de niños se debe establecer una edad adecuada acorde a la realidad que vivimos.

  9. Marco says:

    Hace pocos días estuve haciendo un trámite en la caja de mi universidad, en una de sus oficinas que está a unos pasos de un canal de televisión y había una señora con su hijo de 5 años toda histérica gritando al vigilante que deberían darle atención preferencial y que si no la atendian iba a hacer la denuncia a indecopi y al canal de televisión cercano, mientras su hijo de 5 años estaba bien sentado en un sillon de cuero jugando. Creo que el niño bien podía esperar ¿no? Los de la oficina temiendo perjudicarse en su trabajo terminaron atendiendola antes que a la mayoria.

  10. Pedro says:

    Antes de opinar y criticar, Lean el texto de las leyes. La ley 28638 menciona la atención preferente entre otros, al ADULTO MSYOR. La ley 30490 dice claramente ADULTO MSYOR personas de 60 años o más. Saludos.

  11. Milagros says:

    Leo todas las opiniones y las respeto, en todo siempre hay sus pro y sus contra, yo soy madre de familia de dos niñas (3 y 5 años), y en ocasiones debo ir a realizar algunos pagos a empresas o retirar dinero del banco y lamentablemente para algunas personas estas actividades las debo realizar en compañia de mis dos hijas por no tener donde dejarlas, y les comento lo que me sucedio justamente hoy haciendo un pago en ripley, estuve esperando como todos, mi numero segun mi ticket, con mis dos niñas, lo cual fue bastante tiempo pero lo hice para recibir mi estado de cuenta, luego una señorita muy amable empleada de la tienda, me indico que debia ir por atencion preferencial puesto que las niñas ya estaban aburridas (justamente porque son niñas y ellas no pueden esperar tanto como lo hace un adulto solamente porque ya “caminan”), asi que me acerque a formar mi cola para ser atendida preferentemente y una señora que trabaja en un hospital de Arequipa, comenzo a gritarme de todo que yo NO tenia derecho a ser atendida por ahi, que segun ella yo debia formar la otra cola, que ella era operada del utero, que tenia 51 años y no se formaba en atencion preferencial, el joven que estaba apunto de atenderme le indico que se calmara y llamo al personal de seguridad, dicha señora siguio gritando (LITERALMENTE) y el joven que me atendia solo opto por darme calma diciendome que la señora no tenia educacion….. ahora digo yo es justo que a las madres que tenemos, quizas la mala suerte de no tener con quien dejar a nuestros hijos, nos traten de esa manera? me pregunto yo, ¿por qué siempre juzgan a todos por la “VIVEZA” de algunos? no me parece justo que nos hagan pasar tal verguenza siendo los mismos empleados de las tiendas que observan la inquietud de los niños y nos envian a atencion preferencial, recuerden que todo en esta vida da vueltas, en algun momento seras madre o padre y sera jsuto pasar por todo esto????

  12. williams holden says:

    esta famosa ley preferencial debe ser mas detallada por que de eso se aprovechan muchos vivasos y vivasas que no le gustan hacer cola muchas mujeres de buen diente y barrigonas argumentan con tanta frescura estar embarazadas para la atencion preferencial otras mujeres llevan a sus niños ya grandecitos para evitar la cola. en el peru cada uno interpreta la ley a su manera para sacarle provecho

  13. Carolina says:

    A ver vamos a ILUSTRAR el tema por que todos somos ignorantes en algo pero algunos ABUSAN, primero LAS LEYES SE HAN HECHO PARA RESPETARLAS, les guste o no. No es lo mismo que exigimos como ciudadanos en todos lados?. La ley es clara y habla de NIÑOS, no niños en brazos, no niños de 2 años SIMPLEMENTE NIÑOS, como un día FUERON USTEDES, y la Ley del Niño y el Adolescente establece que NIÑO ES TODO AQUEL MENOR DE 12 AÑOS, es decir les guste o no, no pueden ser mezquinos y envidiosos, sino cumplir la ley para eso HAY UNA VENTANILLA ESPECIAL DE ATENCIÓN PREFERENCIAL, o asientos preferentes los que DEBEN SER RESPETADOS. Ahora que alguien que tiene atención preferencial quiera que la atendiendan primero en otra ventanilla que no lo es, SOLO DEPENDE DEL QUE TIENE TURNO DE ATENCIÓN, pero NO PODEMOS PEDIR QUE SE CUMPLAN LAS LEYES CUANDO NOS CONVIENE Y CUANDO NO LAS ESCONDEMOS Y NEGAMOS, LEAN POR ESO, LEAN.

  14. Carolina says:

    Ah!!! una última apreciación la VENTANILLA Y ASIENTO PREFERENTE DEBEN ESTAR VACÍOS “SIEMPRE”, lo que pasa es que muchos creen que si está vacío lo pueden utilizar siendo INCORRECTO, osea si encuentran un celular sabiendo de quien es SE LO QUEDAN???? Las cosas NO SON DE QUIEN SE LAS ENCUENTRA. Cumplamos y exijamos se cumplan las normas nos guste o no.

  15. susan says:

    estoy de acuerdo que hay gente que abusa de la ley preferente, pero déjame explicarte que te equivocas cuando mencionaste que el vigilante llevò a la señora con un menor de aparentemente 5 años a la cola preferente, enterate que la ley es para mujeres embarazadas punto numero 1 , 2 la atenciòn preferente es para el niño o niña! cuando tienen la edad que describes, el vigilante no llevo a la madre, sino al menor de 5 años que por ley tiene que ser atendido antes que tu . Sobra decir que los niños no tienen sino hasta los 18 años para realizar transacciones por tal motivo su apoderado es quien las debe realizar y en este caso la ley aplica ampliamente

  16. mauricio says:

    A mi me sucedió algo gracioso, en el BCP de Magdalena entro un fulano en polo, bermuda y chancletas empujando a su hijito en su cochecito muy campante el se acerco a la ventanilla y lo atendieron y de ahí seguramente a la playa era sábado en pleno verano y los giles haciendo cola y luego una señora que era de talla normal y estaba haciendo cola con dos hijos que le llagaban al hombro, la cajera los llamo para atenderla, también hay adultos mayores que las empresas los envían a hacer todas las operaciones del dia lo cual hace que demoren mucho tiempo se supone que espera que sean atendidos personalmente, pero cuando una persona quiere pagar detracciones te atienden tres o cuatro y te dicen que tienes que hacer nuevamente cola eso me comentaron que hacen en el BN

  17. martha says:

    Me parece que no has leído la ley de manera adecuada, ni las demás leyes asociadas a esta, ya que tu interpretación presenta sesgos respecto del espíritu de la norma y los beneficiarios de la misma.

    Saludos.

  18. Eliécer Cecilio Espinoza Toltdo says:

    LOS BENEFICIARIOS SON: 1) ADULTOS MAYORES (60 años en adelante) 2) DISCAPACITADOS ( Cualquier edad ) 3) MUJERES EMBARAZADAS

  19. Giovanna Vertiz says:

    Ayer hacía cola en la caja de saga de plaza norte, habian tres ventanillas y aproximadamente doce personas haciendo fila. De pronto un hombre de unos 30 años apareció con un bebé en brazos, se ubico delante de nosotros pidiendo la ventanilla preferencial. Hasta ahí supongo que todo bien, es su derecho, la ley lo dice pero detrás de el estaba su pareja, obviamente la madre del niño. Eso fue lo que nos incomodó. ¿Qué le impide a ella esperar sentada en toda la infinidad de espacios confortables que hay para sentarse con su bebe mientras que su esposo hace la cola como cualquier mortal? Esa gente se esta aprovechando de los beneficios que la ley le da sacando ventaja usando a su hijo. Suena horrible eso de usar a su hijo. pero lo esta haciendo, por donde se le vea, esta usando a su hijo, esta pasando por encima de los derechos del resto. Esa ley en muchos casos no hace mas que sacar lo peor del ser humano que es valerse de un niño para pasar por encima de los demas.

  20. Giovanna Vertiz says:

    Olvide algo mas, la gente en fila le reclamo y la pareja puso una cara de indignación y hasta se miraban entre ellos, se decian cosas y se reían. Pero no es todo. La ventanilla preferencial demoraba mientras que la fila donde estabamos avanzaba una tras otra y al imbecil este que cargaba al niño quiso pasarse a la ventanilla del medio. Es el colmo de la conchudez. Menos mal que no le hicieron caso.

  21. Armando says:

    La ley habla de atención preferente al niño ( niño =12 años) no al padre. Y es una ley genérica de atención, es obvio que un niño no va al banco, se refiere atención preferente en otros lugares, visitas a museos, locales, buses, metro, etc..

  22. fER says:

    Para el que escribió hace tiempo un niño debe ir sentado en el bus, no te puedes comparar tú siendo adulto con un niño, el niño no puede sostenerse ante una frenada de las bestias al volante, están más expuestos a todos los depravados que pueden estar en los buses, y estar expuestos a viajar aplastados. Así que cuando se ve a un niño tenga la edad que tenga o al menos que no puede sostenerse del pasamanos, se les da asiento.
    Y el termino de personas discapacitadas debería ser cambiado, que ellos pueden hacer otras cosas, son personas con movilidad reducida.

  23. Carla says:

    Definitivamente, opinar desde la comodidad o no empatizar con las personas k califican en atencion preferente es el gran problema de nuestra sociedad, tengo dos hijos de 4 y 3 años y creanme ellos haran tal bulla y tomaran cualquier cosa k vean, k hasta los clientes pediran k nos atiendan rapido, yo tengo vasculitis, no es una enfermedad k se vea y jamas uso la cola preferencial, porque las personas rechinarian tanto k prefiero k la sangre se me acumule en los pies k oir a todos los ignorantes, absolutos dueños de la verdad e impacientes ciudadanos peruanos…jajaja de civismo cero a la izquierda.

  24. Brhayan says:

    Por deficinión, un niño es alguien menor de 5 años. Está mal eso de tranferir la preferencia a alguien a quien no le pertenece por ley, pienso que eso es malo.

  25. dessy says:

    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonelogins/home
    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonesignins/home
    https://sites.google.com/flyhelpairline.com/qantasnumber/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasklogin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasksignin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskwallet/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskextension/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinlogin/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinsignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminilogin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminisignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminiwallet/home
    —————————————————-
    Capital One Login
    Capital One Sign in
    Qantas Number
    MetaMask Login
    MetaMask Signin
    MetaMask Wallet
    MetaMask Extension
    KuCoin Login
    KuCoin Sign in
    Gemini Login
    Gemini Sign in
    Gemini Wallet

    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonelogins/home
    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonesignins/home
    https://sites.google.com/flyhelpairline.com/qantasnumber/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasklogin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasksignin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskwallet/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskextension/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinlogin/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinsignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminilogin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminisignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminiwallet/home
    —————————————————-
    Capital One Login
    Capital One Sign in
    Qantas Number
    MetaMask Login
    MetaMask Signin
    MetaMask Wallet
    MetaMask Extension
    KuCoin Login
    KuCoin Sign in
    Gemini Login
    Gemini Sign in
    Gemini Wallet

  26. john35443546 says:

    SONY
    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonelogins/home
    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonesignins/home
    https://sites.google.com/flyhelpairline.com/qantasnumber/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasklogin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasksignin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskwallet/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskextension/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinlogin/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinsignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminilogin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminisignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminiwallet/home
    https://sites.google.com/uswellogofar.com/wellsfargologin/home
    https://sites.google.com/uswellogofar.com/wellsfargosignin/home
    https://sites.google.com/charlesuslog.com/charlesschwabsignin/home
    https://sites.google.com/charlesuslog.com/charlesschwablogin/home
    https://sites.google.com/zalelogus.com/zellesignin/home
    https://sites.google.com/zalelogus.com/zellelogin/home
    https://sites.google.com/tcketmster.com/ticketmasterphonenumber/home
    https://sites.google.com/tcketmster.com/ticketmastersupportphonenumber/home
    https://kuconlogan.webflow.io/
    https://kuconlogen.webflow.io/
    https://kuconloggn.webflow.io/
    https://kuconlogiinn.webflow.io/
    https://kuconlognn.webflow.io/
    https://kuconlogon.webflow.io/
    https://kuconlogun.webflow.io/
    https://kuconlogvn.webflow.io/
    https://kuconlogxn.webflow.io/
    https://kuconlogzn.webflow.io/
    https://kuconlgan.webflow.io/
    https://kuconlgen.webflow.io/
    https://kuconlggn.webflow.io/
    https://kuconlginn.webflow.io/
    https://kuconlgnn.webflow.io/
    https://kuconlgon.webflow.io/
    https://kuconlgun.webflow.io/
    https://kuconlgvn.webflow.io/
    https://kuconlgxn.webflow.io/
    https://kuconlgzn.webflow.io/

  27. john54354654 says:

    sun
    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonelogins/home
    https://sites.google.com/capitalusonelogin.com/capitalonesignins/home
    https://sites.google.com/flyhelpairline.com/qantasnumber/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasklogin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamasksignin/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskwallet/home
    https://sites.google.com/metalogmask.com/metamaskextension/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinlogin/home
    https://sites.google.com/kulogcoin.com/kucoinsignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminilogin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminisignin/home
    https://sites.google.com/geminiweblog.com/geminiwallet/home
    https://sites.google.com/uswellogofar.com/wellsfargologin/home
    https://sites.google.com/uswellogofar.com/wellsfargosignin/home
    https://sites.google.com/charlesuslog.com/charlesschwabsignin/home
    https://sites.google.com/charlesuslog.com/charlesschwablogin/home
    https://sites.google.com/zalelogus.com/zellesignin/home
    https://sites.google.com/zalelogus.com/zellelogin/home
    https://sites.google.com/tcketmster.com/ticketmasterphonenumber/home
    https://sites.google.com/tcketmster.com/ticketmastersupportphonenumber/home
    https://kucionlogan.webflow.io/
    https://kucionlogen.webflow.io/
    https://kucionloggn.webflow.io/
    https://kucionloginn.webflow.io/
    https://kucionlognn.webflow.io/
    https://kucionlogonn.webflow.io/
    https://kucionlogun.webflow.io/
    https://kucionlogvn.webflow.io/
    https://kucionlogxn.webflow.io/
    https://kucionlogzn.webflow.io/
    https://kucionlgan.webflow.io/
    https://kucionlgen.webflow.io/
    https://kucionlggn.webflow.io/
    https://kucionlgin.webflow.io/
    https://kucionlgnn.webflow.io/
    https://kucionlgon.webflow.io/
    https://kucionlgun.webflow.io/
    https://kucionlgvn.webflow.io/
    https://kucionlgxn.webflow.io/
    https://kucionlgzn.webflow.io/

Leave a Reply