Momento de oportunidades para los equipos del Fútbol Peruano

Es el momento de oportunidades para los equipos profesionales de Fútbol Peruano. En la actualidad se presenta un panorama bastante duro para los principales equipos de fútbol, inmersos en grandes deudas con el Estado (especialmente la SUNAT) en donde las deudas llegan a ser impagables bajo cualquier forma en que se les mire.

SUNAT

El panorama que se presenta es que los equipos profesionales de fútbol tienen un gran arraigo popular, y por otro lado, uno de sus principales activos es su hinchada. El nivel de llegada a los peruanos es mucho mas fuerte si es que viene de alguno de los equipos de fútbol, que haciendo cientos de campañas publicitarias / marketing de otra índole, que le cuesta al estado millones de dólares al año.

Una de las funciones del Estado es difundir información. Se requiere de métodos eficientes y eficaces de llegada de información a los ciudadanos Peruanos, y que ellos le tomen la importancia debida, en otras palabras, “que el mensaje llegue al consumidor”.

Futbol Peruano

Leí por ahí que decían “La ley tiene que ser para todos, osea que todos deben pagar sus impuestos”. Esto lo tengo clarísimo, pero díganme ¿si es que al Estado le interesaría que algún trabajador de una minera, pesquera o industria (por citar algunas empresas) de un mensaje de difusión masiva? Les aseguro que no tendría la misma repercusión -por no decir ninguna repercusión- el personal de esa empresa. Pero si es que el mismo mensaje lo da en forma presencial y con firma de autógrafos una de las estrellas de algún equipo de fútbol profesional en alguna ciudad del país. Discúlpenme, pero el arraigo popular es una cosa innata en el fútbol.

Así mismo, estamos en una coyuntura de elecciones (a 3 semanas de las elecciones), en donde la mayoría de candidatos busca conseguir o enamorar al electorado peruano, buscando convencer del porque votar por ellos para la Presidencia de la República.

Por eso, es importante hacer un Win2Win con los candidatos a la Presidencia. La forma es muy sencilla. Los equipos profesionales podrían efectuar un acercamiento con los candidatos para venderles la idea que en caso de llegar a ser electos, que los equipos de fútbol profesionales comprometan a todos sus jugadores en campañas de difusión permanente del Estado, a cambio de ir disminuyendo su deuda con el mismo, por medio de un Cronograma de Actividades.

Los equipos profesionales que deseen acogerse efectuarían conjuntamente con el Estado campañas de difusión en diferentes partes del país de manera presencial y de manera frecuente (semanal / quincenal) para evitar el dengue, la desnutrición infantil, el abuso infantil o familiar, la corrupción, entre otros, a cambio de valorizar por concepto uso de la imagen de la institución y de los mismos jugadores.

Hinchada Peruana

El costo incurrido servirá directamente para amortizar la deuda con la SUNAT / El Estado.

Al final, esto seria muy importante porque:

  • Los candidatos a la Presidencia de la República, en caso de apoyar a los equipos de fútbol profesional, podrian obtener una gran cantidad de votos.
  • Por otro lado, los equipos de fútbol solucionarían de forma permanente sus problemas de deudas con el Estado, sin perder sus activos o ingresos.
  • La difusión de temas de interés nacional llegaría con un mensaje directo a la problación peruana, teniendo una difusión efectiva.

Señores Dirigentes de Fútbol, Señores Candidatos a la Presidencia de la República, ustedes tienen la palabra.

Alex Celi

2 Responses to “Momento de oportunidades para los equipos del Fútbol Peruano”

  1. Rodrigo says:

    Veamos Cachito. Primero no es Win2Win, sino es Win-win, sigue con el castellano que el inglés no es tu fuerte.

    Segundo, sólo las personas como tú que siguen perdiendo su tiempo con equipos como la U, Alianza, Cristal juran que el fútbol peruano tiene convocatoria. Ya te olvidaste de la última eliminatoria? No has visto la poca asistencia que puede convocar un U-Alianza? o un U-Cristal? El futbol peruano en su estado actual esta muerto. Si algo debe hacer el nuevo presidente es asegurarse de que la SUNAT los embargue y ponga punto final a su agonía. Quizás asi nazcan nuevos equipos que si se manejaran profesionalmente y logren el renacimiento del fútbol peruano.

    Y por último, las pocas figuras que tiene el futbol peruano, están en el extranjero. Y no todos tienen la mejor imagen como para andar promoviendo mensajes de caracter social y claro está, ellos no participarían porque no juegan en el torneo local.

    Entonces Cachito, dedicate a jugar tus juegos en línea, tu paso por la dirigencia de la U aporto muy poco al Club, y tampoco vas a aportar nada al fútbol peruano con este tipo de sugerencias.

  2. 울산출장 says:

    Having read this I believed it was very enlightening. I appreciate you finding the time and effort to put this information together. I once again find myself personally spending a lot of time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

Leave a Reply