APOYO A LUCHO “EL COLORADO” CRUZADO

Quizás para las nuevas generaciones el nombre de Luis “lucho” Cruzado sea un nombre de poca recordación. Siempre se ha dicho que solo se ama lo que se conoce, bueno pues, les contaremos que “el gringo” o el “colorado” como lo llamaban fue un volante mixto que se adelanto a su época, recorría cada sector del terreno de juego como ninguno, defendiendo con caballerosidad y en su momento apoyando en el ataque, su pareja de juego el maestro Roberto Challe, una dupla inigualable.

Hoy por estos días el “colorado” con todo el peso de sus 68 años de edad necesita nuestra ayuda, para ello un grupo de hinchas esta organizando una actividad a favor de este crack merengue en la Sede del “Lolo” Fernández:

Para los que no lo recuerdan, Luis “lucho” Cruzado, mas conocido como el “colorado” o el “gringo” fue referente del cuadro merengue allá por la década del sesenta, éste crack merengue tuvo la fortuna de alternar con el “Capitán de América”, don Héctor Chumpitaz, Hernán “ el cachorro” Castañeda y también con Ángel Uribe, es decir estamos hablando de palabras mayores en la historia de Universitario de Deportes.

Parte de la gran historia de este crack merengue fue el de participar en la selección peruana, quien buscaba un cupo para el mundial del año 1966, unos años mas tarde defendería las sedas de la selección peruana en el mundial de México 1970. El “colorado” fue escalando posiciones desde las divisiones inferiores hasta llegar al primer equipo, siempre identificado planamente con los colores de Universitario de Deportes..

ACTIVIDAD EN FAVOR DE L(U)CHO CRUZADO

Ese día se realizara un campeonato relámpago entre ex jugadores de la (U), ósea, se imaginan poder ver jugar nuevamente al “Puma” Carranza, haciendo su pase del desprecio, a don Héctor Chumpitas inflando nuevamente las redes con sus famosos “chumpi” golazos, quien por cierto esta enterazo…, a José Fernández, saliendo con mucha solvencia y sobriedad desde su área… y bueno a muchísimos ex jugadores merengues de toda la historia, esta cita definitivamente es imperdible….

Adicionalmente se realizara una sabrosa parrillada a la cual tendrán acceso solo colaborando con S/. 10.00 nuevos soles lleven a toda la familia, pasen un bonito sábado de mucho sentimiento, aprovechen para tener fotos de recuerdo con estas grandes glorias de la historia de Universitario de Deportes, lleven sus polos, banderas, todo lo que su corazón merengue les dicte y todos juntos démosle a Lucho Cruzado una tarde de alegría…

Les recuerdo que este evento se realizara el sábado 05 de setiembre a partir del medio día en la Sede “lolo” Fernández,, entonces ya lo saben, están todos cordialmente invitados.

Un abrazo crema

Leave a Reply