Retomando las tierras que siempre me pertenecieron

En el día a día y en contacto con un monton de personas, siempre se escuchan frases despectivas como “ya malograron la ciudad XXX, no sabes la cantidad de serranos que se han venido” o quizas un “ya ni se puede estar por acá con seguridad”.

Lo que se olvidan la mayoría de descendientes de europeos y del criollismo, es que hasta el año de 1,492 el Inca Peruano era el amo y señor de todas estas tierras, los mismos que casi fueron exterminados por medios de la explotación para obtener el oro y plata de las minas, en donde los hacian trabajar hasta la muerte. Solamente algunos de la “nobleza” Inca fueron perdonados y ahi empieza la rebelión de Tupac Amaru II.

Tupac Amaru II

Solamente basta dar una mirada al Archivo General de Las Indias en Sevilla en donde ha quedado registrados todo el oro y plata que llegaba al Imperio Español por parte de sus colonia “élite” que era América del Sur. Aun no se sabe cuanto oro y plata fué a parar a Europa, pero estoy seguro que debe ser la mayoría.

Entonces, ¿a donde quiero llegar?

Pues la raza indígena peruana nunca fué exterminada, ellos sobrevivieron “contra todo y contra todos” y nunca fueron doblegados por los conquistadores, que nunca llegaron a encontrarlos por los secretos que tiene la Cordillera de los Andes -muy bien aprovechada siglos después por Andrés Avellino Cáceres “El Demonio de los Andes”- y por ende, supervivieron al embate colonizador. Esta misma suerte no la tuvieron los del país del norteamérica, los mismos Indios que casi fueron exterminados y ahora lo único que les queda son “reservas indias”.

Bueno pues, ya en una democracia, con los adelantos del Siglo XXI, es justo y necesario que la “Raza Peruana” retome lo que por siglos siempre fué suyo y fué despojado por algunos siglos, como les sucedió en España con los Moros, pero luego retomada.

Por eso, para los que lanzan esas frases “despectivas”, piensen bastantes veces antes que mencionen esas frases, porque como se darán cuenta ahora, verán quienes son los “invasores” y quienes son los “propietarios”. Solamente estan retomando lo que fué suyo por siglos.

Alex Celi

Leave a Reply