Conozca el lujoso estadio donde Chile jugará por primera vez ante Perú

Así miran el Monumental en Chile, diario La Tercera

El Monumental de Lima es considerado uno de lo más modernos de Latinoamérica y hará su estreno en un “Clásico del Pacífico”.

Estadio Monumental - Club Universitario de Deportes

Por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección chilena enfrentará a Perú en el Monumental de Lima y no en el Estadio Nacional como lo había hecho en ocasiones anteriores.

El recinto es propiedad de Club Universitario de Deportes y es considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, al ser construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA.

Su diseño corresponde al arquitecto uruguayo Walter Lavalleja, un verdadero “especialista” en este tipo de obras. De hecho, entre su curriculum está el Beira Río y el Isidro Romero de Ecuador, entre otros.

Quizás por eso la forma del Monumental se asocie al estadio del Barcelona de Guayaquil, especialmente por la presencia de los edificios que lo rodean y que albergan los palcos-suites, uno de sus sellos.

LAS CARACTERISTICAS
Fue inaugurado el 2 de julio 2000 en el marco del clásico entre Universitario y Sporting Cristal (2-0), con una capacidad máxima de 80.093 espectadores (la mayor de Perú): 60 mil ubicados en las tribunas y 20 mil en los palcos.

En total, existen 1.251 suites las que se dividen en familiares (para nueve personas sentadas) y las corporativas (con 18 butacas). Todas constan con sala de estar y baño propio. Además, en ese sector existen cafeterías, terrazas y ascensores.

Las tribunas, en tanto, se dividen en Oriente (laterales, intermedias y centrales), Occidente (laterales, intermedias y centrales), y Norte y Sur (Galerías), más un sector VIP con capacidad para 600 personas.

Respecto de las comodidades para la prensa, tienen 168 ubicaciones para la escrita (equipadas con conexión telefónica y para computadores); 32 cabinas radiales; 5 posiciones para transmisión de TV; entre otras.

Además, Universitario concentra en el mismo estadio. Trece habitaciones dobles, gimnasio, sala de juegos y sala de estar son algunas de sus características.

MALA RACHA
De las nueve selecciones que animan las Eliminatorias Mundialistas (además de Perú), la “Roja” es la única que jamás ha jugado en el Monumental, ni siquiera un partido amistoso. En los otros seis duelos, Chile visitó el Nacional limeño (ver resultados).

Sin embargo, pese a su lujo y comodidad, el recinto no le ha traído suerte a la selección peruana. En total, han sido diez los partidos clasificatorios disputados ahí, con un registro más que negativo: siete empates, dos derrotas y sólo un victoria.

Buen presagio para el debut de Chile en el Monumental de Lima, el próximo domingo a las 19 horas.

Fuente: Diario La Tercera de Chile

Alex Celi

Leave a Reply