Elvis Presley = Elvis Perez

Se que este post va a ser polémico, pero de todas maneras mi idea es compartirlo con ustedes.

Mi familia paterna es de Piura, y tenemos un montón de parientes y anécdotas. Dentro de los parientes que tenemos es un tío que reside hace años en Estados Unidos que es Felipe Burneo.

Este tío hace unos años se vino a Lima, y como es costumbre, mi familia lo invitó a almorzar. El día del almuerzo fue como siempre una conversación muy amena en la sobremesa mientras que los temas iban saliendo y era risas y risas.

Hasta que llegó el tema importante en la mesa. El tío nos comentó de cuando fue ex-combatiente de Vietnam (ya que se había hecho ciudadano gringo) hubieron varias anécdotas interesantes, como que fue hecho prisionero y logró escaparse con la ayuda de una neblina “que parecía el manto de la virgen” ya que cayó como rehén de los vietnamitas, que en esa guerra se emplearon bombas biológicas y el fué uno de los perjudicados ya que su protector tenía un pequeño hueco y le filtro el compuesto en el hombro cosa que ahora tiene que ir al hospital una vez al año a tratarse la especie de cancer que tiene en el hombro, etc.

Pero hubo el tema que más me llamó la atención: Elvis Presley.

Elvis Presley Elvis Perez

El fue destacado como su seguridad personal dentro de la base, se hizo muy amigo de Elvis quién era el único soldado que tenía un cadillac en la base, cálculo que fueron buenos amigos al ser latinos.

Donde vino el tema largo fue cuando al mencionarlo el tío corrigió diciendo “su verdadero nombre fue Elvis Pérez”, lo que nos causó bastante sorpresa, tío, ¿se apellida Pérez? A lo que sí nos lo confesó, que el era de raices latinas nacido en Estados Unidos, y que el apellido que el tenia era Perez, pero como no iba a tener “pegada”, lo modificó y se llamó Pérez.

Puede ser verdad como falso, pero me gustaria saber si es que alguna persona tiene alguna referencia al respecto.

Alex Celi

119 Responses to “Elvis Presley = Elvis Perez”

  1. Alex says:

    Yo creo que se trató de una broma. De arranque el apellido Presley no es inventado, es el apellido real del padre de Elvis, cuyos orígenes se han rastreado hasta Escocia. Se le ha encontrado además ascendencia judía, irlandesa y cherokee pero no latina.
    De otro lado Elvis Presley no estuvo en Vietnam, sino en Alemania, y no llevó consigo ninguno de sus famosos cadillacs sino que tuvo un BMW.
    Muchos mitos se han tejido sobre Elvis, pero éste no pasa 🙂

  2. richard says:

    el nombre es original y el apellido presley aaron es de EEUU. el mejor del mundo unos de los rockeros mas fabulosos de todos los tiempos que atraves de sus bailes, peliculas, y el son para llevar a cabo sus mobimientos sensuales exelentes, mi hijo se llama ELVIS AARON , por eso antes de hablar fuera del contenido le invito al amigo que ponga cosas que no son. QUE VIVA ELVIS PRESLEY. Y EL PERU.

  3. jose says:

    Hola 🙂

Leave a Reply