BURRADA DE REDHAT CON EL UPDATE DE DNS

Algunos se deben haber dado cuenta, para los que usan DNS interno o primario, que en la ultima actualización del Redhat/CentOS 5.2 por medio del Yum, el paquete actualizado

caching-nameserver-9.3.4-6.0.2.P1.el5_2

en su actualización renombra el

named.caching-nameserver.conf

por

named.caching-nameserver.conf.rpmsave

e instala el default named.caching-nameserver.conf

Lo que sucede con esto es que tus configuraciones en donde dejabas hacer resolución a tu red LAN, o dar servicios a terceros de DNS se modificaron y solo empezaron a escuchar el loopback (127.0.0.1).

Grave problema el ocurrido, ya que muchos de los servidores de clientes a los cuales les doy servicio dejaron de resolver o dejaron de navegar.

Alex Celi

50 Responses to “BURRADA DE REDHAT CON EL UPDATE DE DNS”

  1. Generalmente los archivos de configuración que vienen con las aplicaciones no deberían ser tocados o “modificados” con tus configuraciones locales.

    Las distribuciones han tomado la politica de tener un archivo .local tipo named.caching-nameserver.conf.local o named.conf.local donde AHI colocas tus configuraciones particulares.

    De esa forma te aseguras que las futuras actualizaciones nunca van a tocar tus propias configuraciones y siempre todo va a quedar marchando.

    Como los burros de RedHat saben que hay algunos administradores que igual meten mano en los archivos default, te dejane se .rpmsave para que puedas hacer tu diff y parchar patras.

    No soy administrador RedHat como para decirte “la justa”, pero me animo a pensar que lo de “burrada” ha sido una aventura idiomática tuya para el titulo de este post.

  2. AlexCeli says:

    Como estas Rodolfo

    TE comento que tengo años usando Redhat (desde la version 5 me parece) y de ahi he seguido con CentOS, inclusive pagaba el servicio anual por descargas preferentes en mis servidores, y que me acuerde, nunca me ha chancado un archivo de configuracion.

    Alex

Leave a Reply