dnsstuff ya no es gratuito – nuevas opciones que reemplazan a dnsstuff

Una de las herramientas gratuitas mas usadas por los NetAdmins, ServerAdmins o HostAdmins siempre fué el famoso DNSStuff, inclusive era el sitio obligado de consulta permanente para ver que es lo que sucedia con nuestros servidores.

Pues para mala suerte nuestra, desde hace algun tiempo dnsstuff.com dejo de ser FREE (gratis) y ha pasado a ser de pago con precios que van desde los 49 dólares al año, o bien sigue siendo gratis por 3 semanas previo registro.

Bueno ¿y ahora que hacemos?

Al usar mucho esta herramienta, lo único que me quedó fué la de empezar la búsqueda de otras opciones, las mismas que las he juntado y para suerte nuestra, suplen a dnsstuff en forma total.

  • www.intodns.com Es un clon de la opción mas funcional de dnsstuff que es el DNSreport, con un uso excelente. Esta herramienta combinándola con www.iptools.com igualan las herramientas de dnsstuff y de forma gratuita.
  • www.iptools.com IpTools es bastante completo, con varias opciones similares a dnsstuff.
  • www.freednsinfo.com Muy parecido a iptools pero mejor organizado y con un skin muchas mas vistozo.
  • www.dnsenquiry.com Opción mas sencilla y simple de funciones, como dns lookup, ping, whois, reverso e indica la localizaciond de una ip
  • www.net-toolkit.com Aplicación mas sencilla aún en comparación a dnsenquiryque permite hacer whois, dns lookup y ping. Es mucho mas light y permite hacer consultas de una forma mas rápida.
  • whatsmyip.org Solamente si quieres saber cual es tu direccion IP (en el caso de los aDSL que rotan siempre sus IPs), whatsmyip será de mucha ayuda. También tengo una opción en esta web que es www.cipher.pe/ip.php que me ayuda mucho cuando estoy donde algún cliente.

Alex Celi

Leave a Reply