La convivencia del Spamassassin con tu Blackberry

Uno de los problemas que tenia hace buen tiempo -para ser mas exactos, desde que tengo el blackberry- es que por lo general, cuando me llega un email que es SPAM, lo que hace el servidor es evaluarlo y detectar por medio del Spammassassin que es manejado por el MailScanner en mi solución de servidor de correos.

Spammassassin

Por medio de estos programas, lo que hace el servidor es agregar la palabra {Spam?} adelante del Asunto, entonces muy facilmente utilizando los filtros de mi cliente de correo que es el Evolution lo filtro y lo mando a una carpeta denominada “Spam-Revisar” para revisarlo cuando tenga tiempo o sino borrarlo.

Mailscanner

¿Donde estaba el problema? Pues que mi Blackberry 8100 a la hora de leer el email si me mostraba todos los emails en la cola, es decir que tenia que comerme cerca del 60% de correos con el asunto {Spam?} para poder revisar los emails que si me sirven.

Buscando multiples opciones se me ocurria lo siguiente:

  • Como primera opción se me ocurria la de configurar el MailScanner para que los emails que califiquen como SPAM ya no me los envien. El problema era que si el spamassassin daba falsos positivos, esos correos se me perderian porque mucha pereza estar leyendo los emails que se quedan en quarentena
  • Como segunda opción se me pasaba por la cabeza la de tratar de hacer una jugada de filtrarlo por IMAP, el problema que tambien tendría que cambiar a mi cliente de correos que en lugar de usar POP3 para descargar el email a mi máquina, seria cambiar a IMAP en donde los emails se quedarian en el servidor. Para la cantidad de emails que uso, no me servia, porque con el IMAP no sirven los filtros de emails de los clientes
  • Tambien se me pasaba por la cabeza la solución de que los spams mandármelos a otra cuenta, pero ahi me caerian todos los spams de toda la compañia
  • Después se me pasó por la cabeza tratar de revisar los emails dejando mi maquina prendida y buscar con el procmail que me haga el filtro, sería un problema a la hora de hacer filtros individuales

Blackberry 8100

Cuando ya estaba pensando en un “ya fué” y que tendria que seguir viviendo con los spams en el Blackberry, encontré la solución mas fácil y lógica en San Google, gracias a este Post:

How can I filter incoming Blackberry email?

Que sucedía y no estaba ni enterado, en la página web de http://claroperu.blackberry.com que es la web en donde uno por lo general configura sus cuentas de correos, ya sean emails empresariales o free, en cada una de las configuraciones de los correos te permiten utilizar filtros..!!!

Con esto solucioné el tema, le puse un filtro de Asunto para las cuentas que tengo configuradas en el celular, que si encontraba la palabra {Spam?} ni me lo envie al blackberry y no los descargue, cosa que cuando llegue a mi PC, los emails recien los descargue y pueda revisar tranquilamente cuando tenga tiempo si es que existe algun falso positivo.

Alex Celi

3 Responses to “La convivencia del Spamassassin con tu Blackberry”

  1. juliuss says:

    buen dato no me habia preocupado en ver a travez de la web el tema de los filtros.

  2. AlexCeli says:

    No sabes de la que me libró. A veces manejando el auto era casi imposible leer un email, porque tenias que estar buscando entre 20 email con el asunto {Spam?} y encontrar 1 que si fuese importante.

    Era buscar una aguja en un pajar.

    Alex

  3. Renzo says:

    estoy por comprarme una BB, revisando cual es la mejor y todo eso… y me parecio buenisimo tu post
    Saludos,
    R

Leave a Reply