La Llanta… La Llanta…!!! (folklore peruano)

Cosas del folfklore peruano. No hay nada que hacer, el ingenio nacional es siempre muy bueno, muchas veces para hacer cosas buenas y otras para hacer cosas malas. Pero por otro lado están los incautos que permiten que se la hagan. A mi ya me la habian contado hace tiempo unos amigos por lo que no cai nunca, pero por lo visto aún siguen ahi estas personas “buena gente”, osea que siguen llegando “incautos”.

Muchas veces que he pasado por el cruce de la Av. Aviación con la Av. Canada, o sino en el cruce de la Av. Manco Capac con la Av. México se paran algunas personas “vivas” tratando de buscar algún incauto (que obviamente no sean de la zona) para hacerles su jugada. Cuando ven a una persona que “se la pueden hacer” le gritan:

La Llanta… La Llanta…!!!

En donde el incauto se asusta y de inmediato busca estacionarse para ver que es lo que sucede con la llanta. Cuando el incauto ya esta estacionado se le acerca el “amable gritador” y le dice que parece que se va a salir, que le falta las rotulas, que la llanta esta tambaleando etc. etc. etc.

Entonces resulta que el gentil gritador resulta que justo (que tal suerte) es experto en direccion y suspensión, y que va a arreglarte el auto facilmente y que te va a cobrar barato nomas. Promedio 80 soles.

Cuando te vas bien contento despues de 1 hora que te “arregló tu problema de la llanta”, te vas bien tranquilo. Pero a las semanas te das cuenta que justo esa llanta empieza a zumbar y suena raro.

¿Que sucedió?

Pues te cambiaron tus rodajes que estan operativos y que son caros, por unos a punto de malograrse, aparte que te cambiaron varias piezas mas por ahi por otras que ya son muy gastadas.

Conclusión:

Solo haz que reparen tu auto cuando tu veas que tienes que repararlo y no esperes a que otros te digan que tu auto esta fallando.

Alex Celi

Leave a Reply