Un buen método para evitar las odiosas canas

Una de las cosas que por lo general hago por curiosidad es siempre chequear las cosas que no tienen sentido y buscar el porque.

Hace un buen tiempo, digámosle mas de un año fuí por Magdalena de toda la vida (en este distrito he vivido siempre) y me encontré con algunos amigos en la previa de entrar al dentista del “barrio”. Por lo general la gente se encuentra o pasa por ahi y siempre hay unos minutos para conversar.

Justo entre que te encontrabas con alguien, o alguien que ya estaba se iba, me encontré con un amigo, que es unos 10 años o mas años mayor que yo, y conociendo a sus otros 3 hermanos, habia algo que no cuadraba, el muchachón estaba con el pelo totalmente negro.

“Este se lo esta pintando” fué lo primero que se me paso por la cabeza, a lo que ya tenia motivo para soltar una buena broma y hacer un poco de chacota. Cuando quise hacerle la broma, el me respondio algo que me dejó pensando.

“Pues no, no me pinto el pelo. Lo que hago es algo mas fácil, mi esposa y mi hija se ponen a cortarme cana x cana a 1 milímetro del cuero cabelludo (lease la piel)”

Le repliqué “ahhh, te las arrancan 1 x 1”.

A lo que su respuesta fue no. Me comentó de que si se las arrancan despues salen canas mas gruesas o salen mas, y obviamente el hecho de usar tinte te vuelve esclavo del asunto. Lo que hace su esposa y su hija es cortarle la cana y dejarla con 1 milímetro de tamaño, osea ni cortada al ras, pero no lo suficientemente grande como para que se note. La conversación quedó ahi, no se movió mas el tema.

Bueno, si bien es cierto no tengo muchas canas, ya hay algunas que se notan y se vuelven un poco ya fastidioso porque varios te dicen si es que te ha caido la nevada o similares.

Al mes siguiente de haber conocido el sistema, fui a la peluqueria de siempre (obviamente en Magdalena) y me fui a cortar el pelo. Justo habia en la peluqueria una chica que era la practicante, a lo que le solicité que me cortara las canas como le habia dicho.

Pues esa chambita fué larga, se demoró una hora adicional al tiempo del corte de pelo, pero valió la pena, porque al chequearme en el espejo, tenia un pelo de hace 20 años (osea, ninguna cana)

El asunto lo he repetido hace un par de semanas en otra peluqueria con buenos resultados, y les doy algunos tips para que lo puedan hacer.

  • No se vayan a la peluqueria fichona porque ahi o les van a querer cobrar un monton de plata, o lo van a hacer de mala gana. Vayanse a una peluqueria chiquita, de barrio.
  • No vayan los dias que son full para ellos, vayan día de semana que son los dias que estan mas colgados de chamba
  • Si es que van, traten de que el trabajo se lo hagan a conciencia. Menos de 1 hora no va a bajar, osea que la persona no este muy apurada
  • De todas maneras busca en la peluqueria que la chamba la hagan los asistentes, osea los practicantes. No es muy bravo cortar las canas chiquitas

Alex Celi

16 Responses to “Un buen método para evitar las odiosas canas”

  1. jors says:

    oeno cuentes tonterasdejate las canas nomas,

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Leave a Reply