Archive for August 15th, 2007

Dos terremotos sacudieron varias regiones del Perú

Wednesday, August 15th, 2007

Ambos movimientos ocurrieron en un lapso de pocos minutos. El primero tuvo una intensidad de 7,7 grados en la escala de Richter mientras que el segundo llegó a los 7,5. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales. Los sismos provocaron pánico y caos en las calles y hubo algunos derrumbes en el Centro de Lima. Posteriormente se sintió una leve réplica

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el primer terremoto, con una magnitud de 7,7, ocurrió aproximadamente a las 6:40 p.m. a 33 kilómetros al oeste de Chincha Alta, a una profundidad de 18 kilómetros.

Mientras que el segundo sismo, que tuvo una magnitud de 7,5 grados, tuvo su epicentro a 148 kilómetros al sur-suroeste de Lima y a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ica.

El fuerte remezón provocó el estallido de algunos vidrios en inmuebles del Centro de Lima y no se descarta que puedan haber ocurrido daños de mayor consideración.

Según los primeros reportes el sismo se sintió con fuerza en varias ciudades de la selva, como Pucallpa, Iquitos y Contamana. Lo propio ocurrió en ciudades de la costa y la sierra como Trujillo y Cajamarca.

Como consecuencia del movimiento telúrico las líneas de teléfonos celulares quedaron interrumpidas. Hasta el momento no se han registrado daños personales.

Fuente: Diario El Comercio