Archive for August 7th, 2007

Feliz 83 años, Universitario de Deportes. Gracias Lolo Fernández

Tuesday, August 7th, 2007

Parece casi mentira que los años siguen avanzando y cada vez hay mas fanáticos del Club Universitario de Deportes. Parece casi imposible como la unión para hacer un equipo deportivo, por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de San Marcos pudieran generar semejante pasión. Ellos ni en sus mas favorables sueños se pudieron imaginar lo que estaban haciendo.

Universitario de Deportes

Y en vista que la fecha es de júbilo y celebración, pongo en este blog una foto que para mi es uno de mis mas grandes recuerdos. Estamos hablando que hace un poco mas de 20 años (que viejo me estoy haciendo) que ocurrió este espectacular hecho.

Era el sábado 6 de Junio del año 1,987 (el aniversario es el 8 de Junio). Celebración de la Barra Oriente, a la misma que yo fuí miembro durante muchos años. Se programó un almuerzo para tan importante celebración, Hubo una cuota + los fondos de la barra bien administrados en esa época por Carlos “El Pollo” Carpio. Para ese momento, en tan importante celebración, hubo una voz que corria por todos lados: “Llegaba el IDOLO a tan importante celebración”.

Empezaron las celebraciones en el almuerzo, cervezas van y vienen, y como a la 1PM llegó al recinto de la celebración, que era la cancha de cemento del estadio que lleva su nombre, TEODORO FERNÁNDEZ MEYZÁN, o simplemente LOLO.

Todo el local estuvo muy “movido”, el IDOLO aun caminaba y llegó por sus propios medios al lado de quien era Gerente de ese entonces del Club, Tito Benavides. Todo el mundo estaba que queria compartir un rato con el IDOLO, y el con la humildad característica de toda la vida, accedia a conversar con todos.

En un momento que pudimos tener al IDOLO un par de minutos, nos tomamos esta foto, que quedó para el recuerdo, sentados: Lolo Fernández (fallecido), Tito Benavides (fallecido), parados: “Schumacher”, quien escribe y “El Pollo” Carpio.

Lolo Fernandez Alex Celi

Aún me acuerdo del diálogo que tuve con Lolo Fernández, en los pocos segundos que tuve para hablar con LOLO, hicimos este agradable diálogo

AC: “Lolo, ¿Me podrias dar tu autógrafo?”.
LF: “Pero por supuesto, dime donde firmo y a quien se lo dedico”.

En ese momento saqué mi deteriorada billetera una tarjeta de presentación que la guardaba muy bien, se la mostré por el reverso y LOLO me la dedicó, aquí pongo la imagen.

Dedicatoria Lolo Fernández - Alex Celi

La misma que aun la tengo guardada en mis cosas, como un tesoro de los mas preciados. Pero el diálogo no quedó ahi.

AC: “Lolo, te puedo afirmar que las personas mas importantes del Perú han firmado esa tarjeta”
LF: “y porqué lo dices”
AC: “Voltea la tarjeta, LOLO y te darás cuenta”

A la que la expresión de LOLO fué

LF: “uyyy caraj… el Presidente”

Pues efectivamente, por mi padre habia conseguido en una de las tarjetas de agradecimiento la de quien en ese momento era la tarjeta del Presidente de la República, Alan Garcia Perez.

Tarjeta Alan Garcia

Y el resto de la conversación fue de puras risas por este hecho de la tarjeta de la firma.

Gran recuerdo, para mi pareciera que fue ayer, pero fue uno de las ocasiones mas importantes de mi vida.

Feliz Aniversario, Club Universitario de Deportes, Feliz 83 años de ser siempre los Nº1

Alex Celi