El “Circuito Mágico de Agua” del Parque de la Reserva obtiene el récords Guinness

Las 13 fuentes ofrecen un espectáculo de luces multicolores y caídas impresionantes de agua

Luces multicolores, originales piletas con caídas espectaculares de agua y una entusiasta concurrencia marcaron anoche la inauguración del llamado Circuito Turístico del Agua en el Parque de la Reserva, acto que fue presidido por el Jefe del Estado Alan García Pérez, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Situado en Santa Beatriz, el complejo, de unos 180.000 metros cuadrados, cuenta con trece piletas ornamentales con llamativos juegos de luces, cuya construcción demandó una inversión de US$ 13 millones. De esta suma, unos US$ 10 millones fueron invertidos en adquirir la tecnología europea con la que se maneja los juegos de agua y luces, según se informó.

El impresionante Circuito Mágico de Agua en el Parque de la Reserva, inaugurado la noche del jueves por Luis Castañeda Lossio, cuenta con trece hermosas piletas de agua, lo que lo convierte en el complejo de fuentes más grande del mundo.

Esto hizo que la obra municipal fuera acreedora de la certificación del Record Guinness al calificar satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir este galardón.

La pileta principal de este circuito de aguas es la “fuente mágica” está ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva y es la que lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros.

En su gran cúpula central se forma la imagen de “flor de lis” de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.

A su costado se encuentra la “fuente de la fantasía” que es una pileta cibernética de 120 metros de largo; también está las fuentes “de la ilusión”, “la cúpula visitable”, “la fuente Tanguis” que se presenta a modo de jardín fantástico.

Según la Agencia Andina, esta pileta posee un molinete central de giro suave que evoca caprichosas figuras de la naturaleza. Iluminado por la noche en tonos verdes, junto con una corona de flores dinámicas, representa las corolas y los estambres de unas singulares flores acuáticas.

También están las fuentes “de la armonía”, “del Arco iris”, “del túnel de las sorpresas” de unos 35 metros de largo y que es de acceso al público. “La fuente de los niños” tiene un sistema de agua para jugar sobre la cual podrá pasar los visitantes.

Finalmente se han instalado las fuentes “de la vida”, “de las tradiciones”, “del río de los deseos” con un recorrido de 110 metros lineales y la fuente del “laberinto de ensueño” que permite a los visitantes descubrir un laberinto formado por paredes de agua de efectos diferentes.

Fuente: Diario El Comercio

Nota: Me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena en esta imponente realidad.

Alex Celi

26 Responses to “El “Circuito Mágico de Agua” del Parque de la Reserva obtiene el récords Guinness”

  1. ferchu says:

    hola me podes pasar unos juegos para descargar en minutos pero que esten buenos casi reales si .porfavor

  2. ISABEL says:

    COMO TE QUEDO EL OJO Y LA PANZA

  3. walter says:

    Me parece genial luchar por el ornato de la ciudad, más aún cuando nuestros compatriotas se están muriendo de hambre y sed. Recapaciten, no todos tenemos las mismas oportunidades y esto para mi, es una cachetada a la pobreza. alcalde corrupto

  4. Percy says:

    Fascinante la obra de verdad. Mejorar el ornato, el aspecto, la salud mental de esta ciudad. NO es deber del alcalde dar de comer a los pobres ni nada, para eso se cuenta con las entidades del gobierno central, cada insitucion tiene sus competencias, aun asi, saliendo de sus competencias el municipio ayudo con los amigos que sufrieron el terremoto en el sur, el mismo alcalde en persona estuvo 1 dia despues y durante algunos dias haciendo trabajo silencioso. Que viva Lima y sus parques, que son lo que finalmente queda en la ciudad, la gente solo huespedes mediaticos.

  5. rosanna says:

    La obra es magnifica, realza el alicaido centro de Lima,y es un gran promotor del turismo, como puede haber mentes y almas tan mezquinas que no lo reconoscan, por eso en este pais nadie puede surgir mucha envidia, hay que ser peruanos de corazon!!! y no andar criticando para mal sino aprobar y apoyar lo bueno! espero el pais y todos los peruanos no hagamos caso a esos escasos mentales, avanzemos!! y felicitaciones por la obra al alcalde LIMA y a todos los profesionales y personal que hay hecho posible la obra.
    Y a los envidiosos, paguen sin dolor los 4soles y vayan a ver las piletas a a ver si asi cambian de opinion… estamos en el mes de los milagros!

  6. yo says:

    pero porque gastar plata en eso y no en mejores cosas para el perú. que el agua no se esta acabando acaso y gastamos en tonterias? que asco enserio el peru debe dejar de existir y que el presidente se muera

  7. florcita says:

    El mal ejemplo se sigue, y en la ciudad donde vivo pretenden hacer lo mismo ja ja ja.

    No nos basta con tener al pobre Machupicchu que esta tan usado con el cuento de maravilla del mundo???????

  8. alfonso says:

    Y LOS BOMBEROS NI AGUA TIENEN

  9. ernesto riedner says:

    He visitado el día de hoy 30 de Diciembre del 2007 el circuito mágico de agua y las 12 fuentes y me ha gustado bastante y mejora mucho la ciudad de Lima con una atracción más.
    Doy algunas ideas para que se mejore el circuito
    1.- Cada fuente debe de tener el nombre escrito en el lugar con un bonito nombre hecho en madera.
    2.- Debe de haber una buena señalización con flechas para saber donde esta cada fuente.
    3.- Como un lugar de distracción en el lugar deben de haber muchos artistas invitados al aire libre, como mimos, acróbatas, ” personajes vestidos con máscaras que le den mas vida”.
    4.- Sembrar mas flores para darle mas colorido
    5.- Sembrar mas árboles
    6.- Asientos sobretodo para personas de la tercera edad en las fuentes principales.
    7.- Pensar en tener algún tipo de vehículo ecológico para llevar a les descapacitados físicamente
    8.- En el bonito programa central del Perú con imágenes deben de incluír mas imágenes de Machu- Picchu, de Pachacamac, de Puruchuco y de Caral y de los lugares históricos en Lima que se encuentren a no mas de 3 horas del Centro de Lima

  10. Sonia says:

    Excellente y no tenemos nada que envidiar a las mejores piletas del mundo….Después de visitar el circuito…más orgullosa que nunca de ser PERUANA:….Viva Lima, Viva el Peru!!!!!!!!!!!

  11. maria says:

    hello me gusto muxo.

  12. Beatriz says:

    Realmente muy bello, deberían haber mas lugares como este parque, precioso, pero los peruanos como siempre pesimistas, disconformes sin un poquito de sentimiento nacionalista y esperamos que todo nos regale el gobierno, nos gusta que nos maltraten que siempre estemos sometidos al rigor, porque sino no andamos, y cuando se trata de progresar uf… que dificil.. solo somos unos cochinos meones… apesta calles…
    Siiiii el gobierno debería preocuparse mas de los pobres… pero sobre todo debería matar a todos los delincuentes, asesinos, ladrones, ociosos… que abundan en todos los ambitos y entonces el Perú no tendrá pobres.

  13. sandra marianela says:

    Es la primera vez que voy al Parque de la Reserva y la verdad me parecio grandioso, espectacular y esta bien que haga ese tipo de entretenimiento para el publico. La verdad entre caos y estres ese espacio te reanima,
    Si bien es cierto hay pobreza, la verdad ese parque hace unir mas a la familia peruana al ver como todas se dan su tiempo y disfrutan por una horas el maravilloso Circuito de Aguas.Me quede fascinada e invito a todos los peruanos que vayan a ver es un lugar relajante y magico,es una buena opcion para ir en vez de estar metidos en casa.

  14. Pacho Bolarte says:

    Esta ubicado en un lugar abandonado y desapercibido,muy cerca a la Victoria donde roban siempre.
    Solo quiero decir que con el dinero que gastaron o recibieron en donación por las piletas,más el costo de las entradas hubiesen puesto en Lima:
    Más efectivos de serenazgo.
    Más semáforos.
    Mas tachos para basura.
    Más cultura gratutita para los mas pobres.
    Mas campos deportivos.y tod cuanto levante a nuestro cada vez más decaida Lima.

  15. intelectual says:

    Me tome la molestia de leer cada uno de los comentarios antes escritos y lo tomo con mucho penar las críticas que se hacen a esta magnifica obra que realza el ornato de nuestra ciudad. Es una pena que las personas esten pensandodo que esta inversión fue un despilfarro de dinero y que mejor se hubieran colocado mas tachos para basura, semaforos, serenasgos y no se que cosas mas, sin saber que eso que piden es solo educación y respetoy que eso se encuentra en casa. Para finalizar quiero indicar que quede muy maravillado al ver lo lindo que se suele contemplar un atardecer en esta plaza, es un deleite para los ojos y el espiritu.

  16. MARI MARIATEGUI says:

    atienden los dias feriados como hoy?
    gracias

  17. maria eugenia romero says:

    es una maravillosa oportunidad turistica y de recreacion , de tener tambien otros lugares donde la familia la pueda pasr unida y alegre .
    buena .

  18. antonio says:

    Atiende de miercoles a domingos, por lo menos hasta ahora, de repente despues amplía

  19. Fabiola says:

    Estoy feliz de ver que este complejo de aguas, ha llegado a ser una de las mas imponentes atracciones turisticas de nuestra Lima. Actualmente resido en el extranjero y veo maravillada que no hay que envidiarle absolutamente nada al turismo europeo.

  20. Janeth says:

    Por favor, alguien sabe cual es el costo de las entradas??? es que quiero llevar a unos familiares que llegaron y para sacar un presupuesto……Gracias

  21. Maria Luz says:

    No conozco me gustarìa me informen el horario o el telèfono para saber.