Netscape prepara nueva versión de su navegador

El blog oficial de Netscape (http://blog.netscape.com/) despejó todas las dudas. Los programadores de la compañía se encuentran en pleno desarrollo de la novena versión del navegador.

En esta ocasión, y a diferencia de la versión anterior, solamente se tratará de un navegador de internet, sin incluir componentes como cliente de correo electrónico. Además, esta versión quedó en manos de los propios integrantes del equipo de Netscape y no de “Mercurial Communications”, responsables de Netscape 8.

Netscape 9 estará basado en Firefox, de Mozilla, y ofrecerá funciones como los ‘Live Bookmarks’, una barra lateral que muestra la actividad de “amigos” y el ‘Netscape Sitemail Notifier’, una funcionalidad lanzada previamente para Firefox. Además, será multiplaforma (la versión 8 sólo corría en Windows), y saldrá simultáneamente para Linux, Windows y Mac.

El lanzamiento del nuevo navegador, programado “para dentro de un mes o dos”, según informó el experto Jay Garcia, será la segunda fase de la reestructuración de Netscape. El primer gran paso lo dio Jason Calacanis, el ex Manager General de Netscape, quien fue responsable de la transformación del sitio Netscape.com en un portal de noticias. 

Alex Celi

One Response to “Netscape prepara nueva versión de su navegador”

  1. Wow! Thank you! I always wanted to write on my blog something like that. Can I implement a fragment of your post to my site?

Leave a Reply