Machu Pichu: Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se darán a conocer el 07 de Julio del 2,007

Desde la capital portuguesa se proclamarán las nuevas siete maravillas del mundo, más de dos mil años después de Grecia. Las actuales grandezas de la antigüedad, únicas e irrepetibles, se darán a conocer en la capital Lusa, el 07.07.2007, una vez se conozca el resultado de una votación a la que están invitados a participar todos los ciudadanos del mundo. Los finalistas son veintiún candidatos a recibir este honorífico galardón, y entre ellos se encuentra la Alhambra de Granada.

Vota por MachU PicchU

Hasta el momento muchos desconocen esta iniciativa o poco han oído al respecto a pesar de que desde hace cinco años se está trabajando para el evento. El suizo Bernard Weber creó en el 2001 la Fundación «New 7 Wonders», con sede en el museo Le Corbusier de Zurich, para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Junto con la Unesco, la fundación eligió un equipo científico constituido por siete especialistas para seleccionar 21 monumentos finalistas clasificados por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad anteriores al siglo XXI, de una lista previa de 77 monumentos de todo el mundo. Con la mitad de los fondos generados por esta iniciativa, se quiere reconstruir el Buda gigante de Bamiyán, dinamitado por los talibán en Afganistán.

Candidatos

La ciudad perdida de los Incas Machu Pichu está incluida en la lista de los veintiún candidatos entre los que se encuentras lugares como Chichén Itza en México, La Alhambra de Granada en España, el Taj Mahal en la India o Petra en Jordania. En la lista no faltan monumentos más representativos y simbólicos para la sociedad actual, como la Torre Eiffel, la estatua de la Libertad o la Sydney Opera House, y auténticas maravillas de arte como la Hagia Sophia en Estambul, el castillo de Neuschwanstein en Alemania o el Kremlin en Moscú. La única de las siete maravillas del mundo antiguo que se encuentra aún en pie: las pirámides de Giza, entra también en competición.

Vota por MachU PicchU

Machu Pichu

Ya son 30 millones de personas que han participado en la votación y la organización espera llegar al final del proceso hasta los 200 millones. Según ha explicado João Carlos Oliveira, consejero delegado de la empresa Young & Rubicam Brands, una de las dos compañías responsables de la publicidad y producción del evento, a partir de enero comenzará una intensa campaña de publicidad sobre el evento y se espera una participación muy grande en todo el mundo.

Ceremonia en Lisboa

Newseven wonders

La ceremonia de la declaración universal de las nuevas Siete Maravillas tendrá lugar en el Estadio da Luz de Lisboa, recinto en el que podrán asistir 50 mil personas sentadas. Se prepara un espectáculo similar al que cada cuatro años se celebra con motivo de los Juegos Olímpicos.

Con un presupuesto que ronda los doce millones de euros, que tendrá siete patrocinadores, no está definido aún el precio de los billetes aunque se sabe que el valor medio de la entrada será de unos cien euros. «Se ha despertado un interés muy grande por esta ceremonia a pesar que hasta enero no comenzaremos con una campaña más intensa de publicidad, pero hay ya muchos pedidos de los presidentes u otras autoridades de los países candidatos para estar presentes en la ceremonia», puntualiza João Carlos Oliveira.

El mágico siete

Vota por MachU PicchU

Todo el evento gira en torno al número siete, universalmente símbolo de la totalidad perfecta, que contiene en sí el sentido de un cambio. Fue Hipócrates quien dijo que el 7 «por sus virtudes escondidas, mantiene en el ser todas las cosas, da vida y movimiento, influencia seres terrenos y hasta los conjuntos celestes». Siete es un número con una simbología bíblica muy fuerte, figurando 77 veces en el Antiguo Testamento. Son siete las virtudes: Fe, Esperanza, Caridad, Prudencia, Templanza, Justicia y Fuerza. Y fue en el Séptimo día que Dios descansó haciendo de él un día santo.

El 7 del 7 del 07 se proclamarán las nuevas siete maravillas del mundo, después de una votación de millones de personas en internet. Perú está representada por Machu Pichu entre los finalistas.

Todavia están a tiempo por votar por Machu Pichu en http://www.new7wonders.com y que llegue a estar entre las 7 nuevas Maravillas del Mundo.

Vota por MachU PicchU

Alex Celi

820 Responses to “Machu Pichu: Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se darán a conocer el 07 de Julio del 2,007”

  1. raquel says:

    vamos peruanos refleccionemos un poco y votemos por algo que es nuestro por lo menos ganemos en esto ya que en nada lo hacemos piensen esta en nuestras manos en los votos de todos seria una verguensa que macchupicchu siendo un lugar encantador no este dentro de las 7 maravillas del mundo por nuestra culpa vamos por favor tengamos identidad y hagamos algo por nuestra patria que tan maltratada esta

  2. WILMER RAUL BERNALES YCANQUE says:

    es un a de las mejores maravillas del mundo por su historia y por su diseño arquitectonico de hace muchisimos años.

  3. jesby says:

    machuccpicho eslo mas hermoso aunque lo haya visto por fotos

  4. voto por la maravilla que es machupich es el una de las m,aravillas del peru pues

  5. marcia says:

    voto por el mejor de los centros culturales del perù
    vamos per

  6. es bonita de todo el mundo

  7. geraldine javier says:

    voto por la maravillosa ciudadela de machu picchu

  8. eduardo requejo chavez says:

    machupìcchu carajo

  9. manuel lopez cruz says:

    machupicchu es del peru y sera una delas 7 maravillas del mundo si
    carajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  10. Eddy says:

    Macchu Picchu es bacanazo!!!!!

  11. Frank Acha says:

    LO LOGRAMOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VOTARON POR MACHU PICCHU, AHORA PERTENECE A UNA DE LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO Y ASI SERA POR MUCHOS SIGLOS

    ARRIBA MACHU PICCHU
    ARRIBA PERÚ
    GRACIAS A TODOS POR ESTE HONOR

  12. celeste says:

    Gracias a todos por haber elegido al mejor: Machu Picchu…No se van a arrepentir porque es hermosa!!!!
    ¡Que viva Machu Picchu, el ombligo del mundo!!!!!!!!…..

  13. sabyne says:

    es lo mejor machupicchu voten por el

  14. sabyne shirley gonzales says:

    machupichu es lo mejor voten por el y gracias a todos aquellos que an votado por el que viva machupicchu

  15. robert says:

    machupicchu es una maravilla del mundo y eso que nadie lo dude pues arriba peru!!

  16. flor says:

    hola a todos lo logramos doy a todoa unos agradecimiento por votar por cuzco gracia s atodos los peruanos

  17. MACHU PICCHU ES LO MEJORYEL PERU TAMBIEN

  18. Lady says:

    soy panameña y pienso q machu pichu debe ser una de las primeras

  19. ERVIN LUIS says:

    VIVA MACHUPICHU ARIIBA PERU SOMOS,

  20. monica beatriz says:

    que viva machu piccho

  21. ME SIENTO ORGULLOSO DE SER PERUANO POR LO MARAVILLOSO QUE ES .

Leave a Reply