Adolf Hitler: ¿El más grande marketero de la historia?

Yo soy fanático de la historia y eso que estudié ingenieria, y por eso muchas veces “me pego” con los canales The History Channel o a Discovery del cable para ver los programas que hablan de historia. Muchas veces encuentras cosas que no sabias o que no te las habian enseñado en los libros de historia, como tambien datos interesantes acerca de cosas que te interesan.

Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es la historia de las guerras porque ahi hay un monton de casos históricos. Uno en donde hay mucha documentación es para las 2 guerras del siglo XX.

En la segunda guerra mundial, se ve a un eje conformado por Alemania – Italia – Japón y que hicieron temblar la paz del mundo. No por algo, Roosevelt sabia que contra el armamento alemán en todo sentido tenia que estar en una superioridad de 3 a 1. “en igualdad de condiciones, los alemanes están mejor preparados, en 2 a 1 es una guerra equilibrada, y en 3 a 1 será una victoria contundente”.

Adolf Hitler

Pero por ahí no va el tema, sino que hay varias cosas que analizar en lo que se refiere a Adolf Hitler, dictador alemán y asesino, el mismo que mandó a matar a cerca de 6 millones de judios.

Pero Hitler tiene algunas cosas interesantes que analizar:

  • Fué una persona que convenció a un país, con altísimo grado de cultura como la poderosa Alemania que es la potencia europea más grande, con la ayuda de su libro Mi Lucha (Mein Kampf) de que se tenía que buscar el “espacio vital”, el predominio de la raza ária, el imperio de los 1,000 años y la exterminación de la raza judia.
  • En el año 1,919 cuando se une al Partido Obrero Alemán y casi de inmediato fué el encargado del área de propaganda.
  • El manejo de como Führer en forma autoritaria y con el manejo de forma absoluta de todo el estado alemán, que fué aceptado por todas las instancias de gobierno alemán sin discusión alguna.
  • Hitler consiguió que alemanes comunes y corrientes vayan a la guerra.
  • La fanatización de todo el pueblo alemán, los mismos que de forma “casi religiosa” aceptaban todas las decisiones del Reichskanzler que de una forma manejó todo el país.

Con todos estos puntos expuestos, y con todo el “aparato de publicidad y propaganda” Nazi que con publicaciones, libros, apoteósicos discursos (el poder de la palabra), la forma de vestimenta, grandes banderas que hacian “bosques de banderas” en los principales edificios alemanes de la época como en sus paradas militares, sencillamente “vendieron” una idea en donde el pueblo alemán se “fanatizó”.

Adolf Hitler congreso

Entonces esto se llamaria lo que ahora se conoce como “Marketing Político”, que es una de las ramas del Marketing, en donde Hitler logró convencer a casi la totalidad de los alemanes de ese tiempo, y los convenció de que sus ideales eran los correctos a seguir.

Con todas estas premisas, y viendo la envergadura de lo que Hitler logró y por la cantidad de personas que persuadió, se podria pensar:

¿Adolf Hitler fué el más grande Marketero de toda la Historia?

Alex Celi

2,166 Responses to “Adolf Hitler: ¿El más grande marketero de la historia?”

  1. ale says:

    malpARIDO!!

  2. ricardo says:

    Se nota tu falta de criterio, no te culpo, seguramente te la pasas viendo la tv amarillista que tacha a A. H. de asesino. ¿Y los papas romanos, y las bombas atomicas, y el capitalismo democratico que con una indiferencia sinica contempla la pobreza y la miseria que produce muerte, y la economia en manos de escrupulosos empresarios que solo quieren ganancias descomunales? cultivate pueblerino

  3. javier says:

    para mi hitler fue un buen tipo lo que pasa es que no le dieron la oportunidad

  4. abad castro castro says:

    holas amigos le habla un latino de corazon , pienso que hitler fue un tipo muy inteligent par llegar a lo que es y lo seguira siendo , por que su nombre esta escrito en al historia ,nadie llega por que si al poder que tubo ese hombre , pero yo me pregunto hitler con esa mangifica oratoria que poseia lo hubiera utilizado para una buena politica no tan destructica hubierda dominado el mundo , por que una revolucion se hace con el amor al projimo y al pueblo .OTRA COSA NO CRITIQUEN AUN HOMBRE QUE NO FUE SOLO TEORICO QUE SI NO TAMBIEN FUE PRACTICO PORQ EU USTEDES NO HAN HECHO NADA ,NO SEAN MEDIOCRES AMIGOS . Y OTRA COSA SIEMPRE SAQUEN LAS MEJORES IDEAS DE CADA LIDER MUNDIAL OK ,hasta pronto .una cosa mas sean idealistas

  5. no ai duda adolf hitler fue el mejor marketero de la historia de eso no ai duda hail hitler

  6. panxito_xd@hotmail.com soi de la comunidad nasi de talcahuano y de conse soi un lider de mi idolo adolf hitler

  7. Dazarola says:

    Führer Hombre valeroso que siempre estará con nosotros Camaradas

    Sieg Hail ..

  8. mikedelta says:

    PUEDO DECIRTE AMIGO MIO QUE A.H FUE UN IDEALISTA QUE PUSO EN PRACTICA SU PENSAR. EL NUNCA VIO A LOS JUDIOS COMO LA LACRA QUE DEBIA EXTERMINARSE, DE HECHO ES SABIDO QUE A.H SOLO AL FINAL DE LA GUERRA SE DA CUENTA QUE EL EXTERMINIO DE LOS PRICIONEROS NO SE PODIA EVITAR.

    EL SR ROMMELL FUE EL ARTIFICE DE LA TIRANIA NO SOLO SOBRE EL PUEBLO JUDIO SINO SOBRE TODO SER QUE NO CUMPLIERA CON LAS ESPECIFICACIONES QUE EL MISMO ROMMELL INSTAURO, SE CREA LAS SS, UN ESCALON MAS SOBRE LA BUSQUEDA DE LA LIMPIESA RACIAL.

    AHORA MUCHO DIRAN PERO A.H TENIA ESTATURA BAJA, SU PIEL NO ERA ABSOLUTAMENTE BLANCA , NO ERA RUBIO…..

    ES SIMPLE PORQUE EL VERDADERO ARIO NO ES RUBIO DE OJOS AZULES,
    EL VERDADERO ARIO ES DE PIEL NO NORDICA, NO OLVIDAR QUE ALEMANIA TIENE UNA SONA QUE SE DENOMINA LA SELVA NEGRA.

    LAMENTABLEMENTE NO SE CONSIDERO ESO EN LA BUSQUEDA DE LA 3ª RAZA.

    UN SALUDO

  9. me cago en los dictadores

  10. Julian says:

    Me parece que muchos ustedes son unos racistas de mierda, y que no tienen un solo fundamento para decir que los judíos son inferiores al resto. Yo creo que Hitler fue un gran marquetinero, pero fue un real hijo de puta, un asesino sin piedad.

    A ricardo: comparto tu opinion de que no se justifica ni la bomba atómica, ni la pobreza, ni los asesinatos, pero eso no justifica a Hitler, el fue uno de los asesinos más grandes de la historia.

    A DORYAN: matar a algunos judíos??? EXTERMINO A MILLONES DE PERSONAS!!!! ES UNO DE LOS ASESINOS A QUIEN MAS MUERTES SE LE PUEDEN ATRIBUIR!!! Y LAS VACUNAS NO JUSTIFICA EXPERIMENTAR CON PERSONAS, TORTURARLAS Y HACERLES PASAR HAMBRE (O A CASO NO VISTE LAS FOTOS CON LAS PERSONAS FAMELICAS ENCERRADOS UN CHOZAS MURIENDOSE DE FRIO Y HAMBRE?)

    A jorge coss luna: aprendé a escribir y luego hablamos, se nota que no tienes cultura y todo lo que dices no tiene fundamentos, son solo pretextos neonazis para justificar los asesinatos…

    A francisco arias: dices mucho, pero no expresas tu opinión…aparte no creo que existan ni siquiera comunidades de vecinos en Talcahuano…me vas a decir que hay comunidades específicas como la nazi? No deben llegar a 10.

    A miguel-88 y Dazarola: no expresan su opinión, no dan fundamentos por los cuales alguien debería adorar a un asesino serial…

    A mikedelta: ahora me vas a decir que Hitler era inocente y que el no sabía nada de los millones de judíos, negros y gitanos que asesinaban día a día?

    A angel: porque los judios nacidos en Alemania no son verdaderos alemanes? son inferiores? APARTE DECIS QUE SE HICIERON “ALGUNOS EXPERIMENTOS”??? LOS TORTURABAN COMO A INSECTOS!!! ADEMÁS, LAS VACUNAS NO SON NINGUNA EXCUSA!!! ERA PERSONAS COMO VOS Y YO!!!

    A cualquier persona que desee hablar conmigo, por favor dirígase a psv92e@gmail.com, y los desafío a encontrar 1 razon por la cual los negros, los judios o cualquier otra raza sea inferior a la “aria”.

    Y para los incultos, la única condición para ser humano es ser hijo de humanos, por lo que todos lo somos.

    La verdad que no creo que ustedes sean personas lo suficientemente civilizadas para conversar sin empezar a decir insluto tras insulto. YO respeto tu postura y vos respetá la mia, asi que por favor escribir con respeto, asi como yo lo hice.

  11. Julian says:

    Además, todos ustedes piensan que los nazis los considerarían “arios”??? Si son todos (o la mayoria) “sudacas” (como yo) para ellos??? Somos “los cabezas”, los “negritos”, no somos europeos blanquitos y rubios.

    Además, está comprobado que no aay diferencia genética entre las personas con distinto color de piel, y solo es hay una diferencia en la cantidad de melamina en la piel. Además, los colores de piel se deben a las adaptaciones a distintos climas (los negros y los latinos, para protegerse de los extremadamente fuertes de África y América central, los blancos para retener la vitamina A, ya que la luz solar es muy escaza en los países europeros, etc).

  12. jesica noevateri says:

    para mi hitler es un loco maniatico q no sabe pensar …………….es un traumado porq una persona normal no hace ni tiene esas ideas tan abobinables como las q tenia el

  13. Jorge Andres says:

    SI, fue el más grande Marketero de toda la Historia.Completamente un lider ademas de ser un estratega mlitar como tambien un buen gobernante. les comentare algo que lei; Uno de los alcances de sus obras gubernamentales fue el crear una ley para la disminucion del paro forzoso, en donde creo mas de 6 millones de empleos para el pueblo.Ademas toda pareja reciencasada tenia el derecho a 1 casa en donde la pareja tenia que pagar en comodas cuotas en 1 plazo de 10 años, y por cada hijo que tubiese la pareja le reducia la cuota a una cuarta parte de la misma, como tambien implanto 1 sistema de seguridad social y dio 1s derechos a los trabajadores que fueron coplados posteriormente por la mayoria de los paises occidentales, y entre muchas cosas mas…Hitler tenia planes para el mundo y los alemanes lo vivieron durante su periodo, es por ello que ademas de tener un poder de convencimiento tambien tenia la manera de satisfacer las necesidades de su pueblo por eso que obtiene un apoyo total de alemania.

    Les comento algo: Hitler tal vez cometio alguno q otro pequeño delito, pero eso compensa con todos los planes que tenia para el mundo, como tambien los avances cientificos, militares, industriales, medicos, quimicos, sociales, economicos entre muchas pero muchas cosas mas! solo leyendo y buscando diferentes puntos de vista y colocandolos en 1 balanza conseguiran la verdad….

  14. malditos sean todos los que esten en contra de este heroe mundial!!!!!!!!
    sabemos que este hombre fue lo maximo y simpre lo sera.
    malditos todos ustedes y espero que no lo conosca nunca pues los matare

  15. Pame says:

    Los judíos son escoria… y lamentablemente mucha gente los compadecen… es que acaso no se dan cuenta?, informense bien, Alemania antes de Hitler, estaba en la miseria, gracias a lo judíos, porque ellos son unos oportunistas, negociantes de mierda, viven del trabajo de los demás; así que es por éso el odio de Alemania a ésos… y sobre pobres judíos han muerto 6 millones… ésa es una estupidez, cómo creen que mataron y quemaron a 6 millones, hay que ser lógicos; y si fuera cierto ésa cifra (que cada vez siguen reduciendo) no creen que existiera un gran descenso de ésas escorias??, y al parecer siguen habiendo demasiados… pero claro ellos son las víctimas, y los alemanes que murieron?, y las víctimas en Hiroshima?… claro de ellos no dicen nada… y la mierda de comunismo, un invento más de los judíos (por si no lo saben, Marxs era un judío)… ojalá pronto despierten, y vean de una vez que los judíos son escoria, lo llevan en la sangre, leánse el Talmud, y despierten.

  16. Cristian says:

    Estoy de acuerdo, a la mierda los judios y cultivense pero no con History, Discovery, Animal Planet y sus anexos que ahora son propoganda judia, solo asi pueden presentar sus idioteces de codigo Da Vici etc…

  17. tico says:

    Hay que ver el contexto.Yo soy un apasionado de la Historia igual que tu.Hay que recordar, que despues de la I guerra mundial, el tratado de Versalles , fue un tanto “Revanchista”, sobretodo por parte de los franceses.La alemania despues del año 20, pasa por un aterrible situacion economica y social, llegando a ver casi cerca de 36 pequeños grupos politicos, abundando los comunistas y paramilitares de derecha. Ahi, en ese contexto de gran inestabilidad, es donde aparece Hitler.Comenzo predicando en un pequeño bar,para luego hacerse del poder del partido nacional socialista.Y de ahi para adelante, su escalada fue imparable. pasando por el “Punistch” del 29 hasta el Kristallnag, no es nada.El año 33 Hitler es nombrado canciller por el reichstag(parlamento aleman) con grana cogida por parte del pueblo aleman.
    Es cierto, era un pueblo intelectual, pero estaban decepcionados con sus lideres, con su monarquia destituida(el Kaiser Guillermo), y depronto aparece este hombre, de gran oratoria, de gestos unicos y gran firmeza=EL SALVADOR.
    Ahora, el utilizo su antisemitismo, como parte de su estrategia de union con los verdaderos alemanes.Uso el apoyo de los empresarios de “Grupo sion” a los aliados, en contra del kaiser…pero eso es otra historia.
    Mas que un marketero, fue un habilidosisimo politico, obvciamente uso fuentes mde marketing, como quiza ningun lider los utilizo antes.Pero, tuvo apoyo de la mayoria de la poblacion porque los supo utiliar en el momento mas indicado.

  18. ADOLF HITLER says:

    umm.para los que estan convencidos de que hitler fue un demonio en relidad nadie save la verdad el que calla otorga ademas las historias estan llena de mentiras y fantasias y lo escriben los vencedores y si hitler cometio atrocidades fue por culpa de los capitalistas aliados por que ellos humillaron a pueblo aleman en la primera guerra mundial con tratado de versalles y francia se quedo con otra parte de alemania y los dejaron en un completo miseria y hambruna para cumplir sus ambiciones los ingleses eran unos hjp y cuando hitler prometio a pueblo aleman negocio comida casa y lo dio ala gente y por eso lo aduraba alemania pues y si no lo saben hitler a alemani lo convertio en una potencia en tan solo en 5 años y
    y es un ejemplo para los hijos de puta que gobiernan ahora alos paieses que solo se beneficia ellos roban se cargan el dinero y luego s evan a vivir
    u.s.a asi que no se dejen engañar con el emperialismo que solo trata de explotar a clase media y mas que todo a clase trabajadora y solo nos instruyen para consumir y comprar y vender nuestros riquezas arriba el nacionalsocialist.. heil…..

  19. juancho says:

    El marketinero mas grande de la historia no fue hitler amigos, fue otro que aun conserva intacta su campaña publicitaria vigente, compuesta por:

    – logo famoso
    – imagen famosa
    – mensaje clave famoso
    – folleteria vigente

    es: jesucristo…

  20. malu says:

    SOLO CREO QUE HAY MUCHA GENTE QUE HA PERDIDO LA EMPATIA, EL PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO. NO SE PUEDE JUSTIFICAR JAMÁS EL TERROR Y EL EXTERMINIO DE NADIE.
    NO SERÁ QUE HAY TANTA POBREZA INTERNA EN CADA UNO, QUE DEJAN AFLORAR SU MISERIA MAS PROFUNDA: LA MALDAD. Y DÓNDE ESTÁ LA HUMANIDAD DEL SER HUMANO ???? O NO LO SON??
    CREO COMO DICEN ALGUNOS QUE HITLER PUDO HABER HECHO MUCHO POR LOS TRABAJADORES Y ESO ES BUENO SIEMPRE EN CUALQUIER GOBIERNO. PERO NO JUSTIFICA EL HOLOCAUSTO. NO SE PUEDE PROGRESAR EN DESMEDRO DE OTROS. EN ESTE PLANETA TAN CONTAMINADO AÚN HAY ESPACIO PARA TODOS.
    USTEDES SUDACAS NASIS??? ARIOS??? MIREN BIEN SUS ROSTROS, SU ESTATURA Y SUS RASGOS INDISCUTIBLEMENTE MESTIZOS.

  21. Altair says:

    YO VEO LAS COSAS SIN MEZCLAR PASIONES.
    EN PURIDAD DE VERDADES, LO QUE LOGRO HITLER EN UN SIGLO EN EL CUAL LA GENTE YA NO ERA INGENUA COMO EN LAS EPOCAS DE ALEJANDRO, CESAR E INCLUSO NAPOLEON, ES REALMENTE ASOMBROSO. EL IMPERIO HITLERIANO HASTA DONDE SE FUE EN SU APOGEO EL MAYOR QUE HASTA HOY HA HABIDO, POR LO MENOS EN EXTENSION, PODER MILITAR Y CONTROL DEL TERRITORIO. Y 10 AÑOS ANTES ALEMANIA ERA UN PAIS CASI POSTRADO.
    PONERLO EN EL PRIMER LUGAR SOLO LO PUDO HACER UN GENIO, ESO FUE HITLER, POR MAS QUE LOS PREJUICIADOS SE ARAÑEN PROTESTANDO POR ESA CALIFICACION A QUIEN UNICAMENTE VEN DESDE SU FACETA CRIMINAL. SU BIOGRAFO BULLOCK LO ADVIRTIO: HITLER FUE EL MAYOR DEMAGOGO DE LA HISTORIA, LO CUAL ES UNA FORMA DE DECIR QUE ES EL MAYOR MARKETERO.

  22. julian says:

    franklin idrogo que te pasa hijito estas loquito o que te pones de a malas porque eres un pobre tontito que se siente impotente acomplejado

  23. Mauricio Pinay says:

    respeto sus opiniones mas no su cultura, revisen y analicen todas las matanzas echas por judios en el siglo XX y veran quien es mas genocida. para el que cree tengo miles de argumentos para el que no cree no tengo ninguno…

  24. legion says:

    Para uds que saben tanto… jajaja….. quien fue mas genio Hitler o Einsten????

Leave a Reply