Archive for November 21st, 2006

Vía Expresa de Paseo de la República debería llegar hasta la Panamericana Sur

Tuesday, November 21st, 2006

Ahora que ya pasó lo de las elecciones, suelto esta inquietud al Sr. Luis Castañeda, alcalde reelecto de la ciudad de Lima, y es la de hacer la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de La República y que esta termine en la Panamericana Sur, que con esto se culminaría el plan original hecho por Luis Bedoya.

Desde el proyecto original, que consta de 3 etapas y 2 ya se han realizado (lo existente), es imperativo que se concluya esta obra, dado que el “zanjón” concluye en el cruce de la Av. República de Panamá y Armendariz.

Zanjon

De estas 2 vias, una desintoxica dando salida al circuito de playas, pero la otra te lleva directamente hacia Barranco en donde por lo general se arma una fuerte congestión vehicular a toda hora en el óvalo Balta.

El espacio de esta ampliación está reservado a lo largo de los distritos de Barranco y Santiago de Surco, y llegaría hasta la misma Panamericana Sur , la misma que si tiene la capacidad para albergar a bastante cantidad de automóviles y serviría para unir San Juan de Miraflores y todo el cono sur por medio de un by-pass.

Si bien es cierto que una de las preocupaciones del alcalde es el flujo de personas para unir los conos con el Centro de Lima, no se debe olvidar del tránsito vehicular que cada vez es mas crítico en diversas zonas de Lima.

Con esta obra, se descongestionaría fuertemente las Avenidas oeste-este como la Av. Angamos y la Av. Benavides y transversal como la Av. Tomás Marsano que son las únicas que reciben un flujo alto de automóviles diariamente que se mueven hacia el sur de Lima, como también ayudaría mucho el uso que se le da actualmente a la ruta Paseo de la República – Javier Prado – Panamericana Sur, que en lugar de ser las 2 primeras vias rápidas, se han convertido en vias lentas.

En la web de la Municipalidad la tienen como proyecto que debería estar ya en el proyecto de ejecución http://www.munlima.gob.pe/detalleproyectos.asp?cod=15

Proyecto expansión Vía Expresa

Señor Castañeda: ¡¡¡ termine por favor el zanjón..!!!

Alex Celi