Gobierno: Planillas de empleados y Software debería ser la misma partida en cada ente estatal

Este es un razonamiento que no deja de tener mucha verdad en lo que se refiere a las entidades estatales. Estamos hablando de que si una entidad adquiere mas software, deberia reducir dramáticamente los egresos por concepto de planillas, ya que el software va a ayudar a desarrollar funciones específicas.

Palacio de Gobierno Lima

Empecemos con las premisas

  1. Los empleados de cualquier institución cumplen una función específica (una labor) y por esto perciben un sueldo de acuerdo a su nivel de talento, preparación y responsabilidad.
  2. Cualquier entidad debe tener la premisa también de minimizar sus costos y ser mas productivos / competitivos.
  3. El software es el componente intangible de un sistema de cómputo que hace posible el desarrollo de una tarea específica, facilitando la labor del operador, pudiendo este hacer su trabajo en menor tiempo con menor cantidad de personal.
  4. La cantidad de trabajo en cualquier institución es una constante tenga muchos o pocos equipos de cómputo.

A partir de estas premisas, se puede analizar lo siguiente

  1. El software es una herramienta que permite que se efectúe una labor en menor cantidad de tiempo y por ende menor cantidad de personal.
  2. Si la cantidad de trabajo es constante, entonces si es que tengo una mayor cantidad de software, con un software específico, significaría que podria minimizar la cantidad de horas hombre utilizadas.

Es por esto que se puede concluir lo siguiente

  1. El software adquirido es inversamente proporcional a la cantidad de personal que se requiere. Es decir, a mayor cantidad y calidad de software específico para cumplir funciones que adquiera cualquier entidad, esto debería repercutir en que debería requerir menor cantidad de personal.
  2. Se puede concluir que las planillas de empleados y el software deberian ser la misma partida en cada ente estatal.

Alex Celi

37 Responses to “Gobierno: Planillas de empleados y Software debería ser la misma partida en cada ente estatal”

  1. marina says:

    hola amigos (a) les quiero decir que es muy educativa esta pagina
    bye…

Leave a Reply