Archive for November 17th, 2006

Gobierno: Planillas de empleados y Software debería ser la misma partida en cada ente estatal

Friday, November 17th, 2006

Este es un razonamiento que no deja de tener mucha verdad en lo que se refiere a las entidades estatales. Estamos hablando de que si una entidad adquiere mas software, deberia reducir dramáticamente los egresos por concepto de planillas, ya que el software va a ayudar a desarrollar funciones específicas.

Palacio de Gobierno Lima

Empecemos con las premisas

  1. Los empleados de cualquier institución cumplen una función específica (una labor) y por esto perciben un sueldo de acuerdo a su nivel de talento, preparación y responsabilidad.
  2. Cualquier entidad debe tener la premisa también de minimizar sus costos y ser mas productivos / competitivos.
  3. El software es el componente intangible de un sistema de cómputo que hace posible el desarrollo de una tarea específica, facilitando la labor del operador, pudiendo este hacer su trabajo en menor tiempo con menor cantidad de personal.
  4. La cantidad de trabajo en cualquier institución es una constante tenga muchos o pocos equipos de cómputo.

A partir de estas premisas, se puede analizar lo siguiente

  1. El software es una herramienta que permite que se efectúe una labor en menor cantidad de tiempo y por ende menor cantidad de personal.
  2. Si la cantidad de trabajo es constante, entonces si es que tengo una mayor cantidad de software, con un software específico, significaría que podria minimizar la cantidad de horas hombre utilizadas.

Es por esto que se puede concluir lo siguiente

  1. El software adquirido es inversamente proporcional a la cantidad de personal que se requiere. Es decir, a mayor cantidad y calidad de software específico para cumplir funciones que adquiera cualquier entidad, esto debería repercutir en que debería requerir menor cantidad de personal.
  2. Se puede concluir que las planillas de empleados y el software deberian ser la misma partida en cada ente estatal.

Alex Celi

KiteSurfing: un deporte que se abre campo en el Perú con PeruKite

Friday, November 17th, 2006

El fin de semana pasado estuvimos en Paracas por motivo de un cumpleaños, y re-conocimos varios puntos que no visitaba hace como 10 años, como son las Islas Ballestas, El Candelabro, La Catedral, Lagunillas, en general la mayor parte de la reserva la hemos recorrido. El detalle de estos sitios naturales las daré un poco mas adelante, porque ahora quiero comentarles otra cosa.

Cuando entrabamos a la reserva, a lo lejos veíamos una especie de parapentes pero que mas tiraban para cometas en la bahia de Paracas. Se veian bastante pequeñas pero nos dió bastante curiosidad. Cuando salimos de la reserva, nos dimos una vuelta por el camino que dá al hotel Paracas (Turistas) y pasando todas las casas, encontramos a un buen grupo de carros y gente al borde de la playa.

Kite en Paracas

Se trataba de los muchachos de PeruKite que estaban practicando su deporte que es por medio de un Kite (cometa semi-parapente) se pueden subir a tablas parecidas al sky acuático, y gracias a los fuertes vientos que hay en la bahia, pueden hacer una especie de sky acuático sin necesidad de una lancha o moto acuática que los esté remolcando.

PeruKite

Por lo menos habian unas 20 a 30 personas y muy buena cantidad de mujeres, todos con su wetsuit (el mar es un poco frio ahí) y varios estaban que hacian varias piruetas. Yo habia visto este deportes en el cable, pero nunca lo habia visto tan de cerca.

Perukite

Me parece genial esta actividad, ya que aparte de deporte, es divertido y te puedes pasear prácticamente hasta “donde te de la gana”.

Salida playa Kite

Aquí les dejo su website www.perukite.com si es que quieren mas información, ya que ahi hay información y clases para principiantes, como venta de equipos y el grupo es bien organizado.

Kite acrobacia

Alex Celi