Mi presentación en el programa de Red Global – año 2003

Hace mas de 3 años que no sabia en donde estaba este dichoso video, alguien de mi casa me lo habia grabado, y bueno pues, creo que se lo presté a alguien, me lo devolvió, de ahí se me traspapeló, de ahí se me olvidó y etc. etc. etc.

Y no sé cuando llegó a mis manos que lo he tenido “arrimado” en algún lugar de mi escritorio por buen tiempo, hasta que el día de ayer le dije a uno de mis muchachos de la oficina que vieran que habia en esa cinta y me dijeron que era mi entrevista que le dí a Jorge Machado de Persystems. Al toque les dije que la digitalizaran para poderla ver y aquí está.

La entrevista fué me parece que el martes 15 de Julio del 2,003 en los estudios de Red Global, cuando era propiedad de Genaro Delgado Parker. Jorge Machado dias antes hizo la invitación al PLUG para hacernos una entrevista y yo fuí el que hizo el contacto.

El programa se llamaba Enfoque Económico y dentro de ese programa habia un segmento de informática que lo manejaba Jorge Machado. Este programa era de Red Global – Canal 13 de Lima Perú.

En el video se van a dar cuenta de que arranco un poco nervioso por los siguientes motivos:

  1. Yo tengo entendido de que cuando vas a una entrevista, siempre haces un poco de conversación con quien te va a entrevistar acerca de los puntos que te van a tocar, cosa que a la hora que estas en grabación, ya tienes en “la punta de la lengua” lo que tienes que responder. En este caso Jorge Machado sólo me hablaba y hablaba acerca de múltiples temas que no era el tema que me preguntó.
  2. Cuando estaban afinando tomas y como iba a ser la entrevista, pues lo llamaron a Machado a la consola y me quedé sólo. Les soy franco que esos 10 minutos me muñequearon bien porque hay un monton de luces que te estan apuntando en una sala bien grande y de techo alto bien oscura y te dejan sólo en el mas absoluto silencio. Despues de esos 10 minutos entra un monton de gente como estampida para hacerte la entrevista.
  3. Y la mas crítica, cuando ya estaban en la cuenta regresiva para empezar la entrevista, veo que de pronto Jorge Machado saca de su saco una hoja A4 doblada en 3 partes y se la pone en las piernas, y en ese momento se me vino “oe, el ya sabia que me iba a preguntar ¿porque no me tocó los temas antes de empezar?”. En ese momento me “muñequee” mas porque no sabia si es que Jorge Machado la habia hecho como para no olvidarse o simplemente para no darme ningún handicap y que pueda fallar en algunas cosas.

Bueno pues, aparte del nerviosismo que hubo, la entrevista me parece que salió bastante buena, ya que pude conversar en los pocos minutos que te dan temas que son para conversarlos horas.

Por otro lado, según me pude dar cuenta, medio mundo vió esa entrevista. ¿porque? pues por un tema muy sencillo.

Ese programa lo iban a dar el Viernes 18 de Julio del 2,003 y lo iban a repetir el Domingo 20 de Julio en la noche. Y para suerte mia, el domingo en la noche estaban en la tensión del problema por el control de Panamericana Televisión entre Delgado Parker y Schütz por el control del canal (¿se acuerdan de la tirada de pintura amarilla?), y el MTC dió una resolución directoral para que se le suspenda la licencia por 30 dias por diversas infracciones que era motivo de las peleas de los accionistas.

Entonces, a cierta hora, que justo coincidia con la repetición de mi entrevista, le dieron de baja a la señal de Pantel, y es cuando la mayoria de televidentes movieron su dial algunos a Red Global (Delgado Parker) y Mundovisión (Schütz) para tratar de estar informados acerca del problema, y la mayoría vió mi entrevista. Inclusive gente de Punta Negra en este último verano me han dicho que me vieron.

Y bueno pues, aqui les dejo el video, que lo he subido a Youtube para que no me rompan mi limitado ancho de banda.

Alex Celi

1,607 Responses to “Mi presentación en el programa de Red Global – año 2003”

  1. Juanz says:

    ahi tabas mas flaco no ?

  2. Fernando says:

    Bueno primo, tus respuestas fueron buenas para la calidad de preguntas que te hicieron. Esperamos verte en otro canal…

  3. las fans says:

    weno “QUE RARO ES LO MAXIMO” ovio osea por oviedad , y no e sk sea una chika creida pro es lo maximo asi a laseriaa , ademas , esta vakan su programacion lo k si kisieramos saber es k dias , son , yo solamente lo vi el domingo a las 11:00 de la mañana…

  4. Binary says:

    Puxa loco, como te dejas entrevista de un hueveras que no sabe ni lo que pregunta man, ese tio esta en la calle el y su “per” que no es mas que un gusano, disfrado de antivirus…

Leave a Reply