El Mítico concierto de Charly Garcia en la Feria del Hogar de 1,984

Actualización. Encontré en Youtube los audios del mítico concierto.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Post Original

Si pues, como lo dice el titular, el Mítico Concierto de Charly Garcia en la desaparecida Feria del Hogar el año 1,984 fue sensacional, y para que, la gente que estuvo en los conciertos del 27 y 28 de Julio de 1,984 los vivió intensamente.

Charly Garcia

Les explicaré porqué este concierto fué tan fuertemente vivido. Los que pasamos mas de la mitad de la “base 3” nos tocó vivir la época del gobierno militar de Velasco Alvarado y de Morales Bermudez, épocas oscuras en donde el rock peruano sufrió un gran retroceso, ya que inclusive a Carlos Santana del aeropuerto llegó al hotel Crillón y de ahí se lo volvieron a llevar al aeropuerto de regreso a Mexico.

Carlos Santana

Entonces los únicos que habian vivido del buen rock eran las personas que eran jóvenes antes del año 1,968, osea gente que ahorita ya se aproxima a los 60 años de edad.

Es por esto que se marcaron 2 hitos importantes, la llegada de Miguel Mateos con un concierto mediano, y obviamente con la presentacion estelar de Charlie Garcia en la Feria del Hogar del año 1,984 en donde “El Estelar” estuvo full, no entraba ni una persona mas. Este concierto fué tan importante, por la cantidad de años que no habia un concierto de esta envergadura, no habia eventos ni nada, todo era controlado por los militares.

Charly Garcia

Yo me acuerdo que fuí con unos amigos de magdalena desde las 2PM, tenia 14 años y eran vacaciones de medio año y cuando estuvimos haciendo colas de juego en juego, empezamos a ver que en la explanada del estelar ya habia gente desde las 4PM. Es por eso que nos subimos a un martillo mas y listo, a las 5:30, casi 6PM ya estabamos bien ubicados. Conocimos a algunas chicas por ahi para matarnos de risa.

Feria del Hogar

Hasta que empezó a las 8:30PM (varias horas parado ahi) pero valió la pena, la gente saltaba y saltaba, parecia un estadio actual, y con la canción “Demoliendo Hoteles” llegó al extasis máximo. La gente se la hizo repetir 2 veces.

Como tenia pase permanente (en vacaciones era básico comprarlo) repetimos el plato para el concierto del 28 que duró 2 horas, y ambos estuvieron espectaculares.

Charly Garcia

De todo esto, a que viene mi post, pues resulta que a la mayoria que tiene mi edad o un poco mayor, y cuando estas en tragos, empiezas a conversar y a veces, cayendo de “refilón” por este concierto, y resulta que según mis estadísticas del total de encuestados, el 100% de la gente fué a ese concierto.

Si bien es cierto que el sitio (El Estelar de la Feria) estaba mismo discoteca ochentera (a full como la famosa Sexes de Miguel Dasso – San Isidro) no creo que tenga una incidencia tan alta. ¿Osea que todo el mundo fue a ese concierto? si bien es cierto que el concierto fué de lo mejor, pero no es para que todo el mundo haya entrado ahi, Lima es grande paestadora que pudiese haber albergado tanta gente en ese concierto.
Para que, ese concierto fué un mito. El reencuentro del Perú con el rock extranjero despues de 16 largos años. ¡¡¡ Y yo estuve ahi…!!!

Alex Celi

42 Responses to “El Mítico concierto de Charly Garcia en la Feria del Hogar de 1,984”

  1. tabo says:

    Yo tampoco fui a ese concierto :'(

    Tenía 3 años :'(

    bu

  2. roberto paz says:

    tenias 14 añossssssssssss??????????????
    pucha que eres mentiroso alex
    pero si en fotos pareces de base cincoooooooooooooooo
    hermano
    ya pues no uses a charli para bajarte la edad
    mejor te quedaria decir que tenias 29 en aquel concierto y asi ahora parecerias un poquito mas chibolo
    ese alex siempre tan original
    r

  3. AlexCeli says:

    Dale Joseph,

    Si pues promoción, como bien mencionas esos fueron conciertazos, porque la gente estuvo totalmente “enchufada” con Charly.

    Hummm, estas seguro que fueron 3 o 4? que yo me acuerde fueron solo 2.

    Saludos,

    Alex

  4. Luigi Biaggi says:

    yo fui a ese concierto tenia 14 años mesubi a la palmera que existia al costado y cuando termino me trepe en la parte posterior de la combi blanca que lo saco por un lado de la feria del hogar que me parecio lejisimos hasta la av. la marina pero fue uno de los mejoresque asisti
    nunca me olvidare la cara de charli al costa do de la mis claro solo me separaba la luna posterior de atras pero es inolvidable jajajajajajaja
    piña los que se lo perdieron

    salu2

  5. roberto says:

    HOLA A TODOS SUERTUDOS..ME IMAGINO COMO LA HABRAN PASADO ESAS EPOCAS
    LASTIMA YO TENGO 25 AÑOS NO LLEGUE ALLI TENIA APENAS 3 AÑOS
    BUENO SI ALGUIEN QUIERE ALGO DE GIT EN VIÑA TENGO LOS DOS DVDS (LAS DOS NOCHES) Y UNA DE WILLY EL 2006 EN ANTOFAGASTA
    BUENO GRACIAS
    CHAU
    ALGUIEN FUE A VER A WILLY AL MARIA ANGOLA EN JULIO??
    BUENOCHAU

  6. Miguelón says:

    Soy uno más que se suma a la lista de gente que estuvo ahí. Hay muchos que mentirán y dirán que fueron testigos de ese emblemático concierto, pero en fin, ¿quién en Lima que gustara del Rock se hubiese perdido tal espectáculo?.
    Estoy haciendo un documental sobre los fans de Charly Garcia. Necesito información si existe algún club de fans o si hay un grupo de gente que se reúne en torno al extraordinario Charly.
    Pasen la voz.

  7. oscar ernesto says:

    ALGO MAS DE ESE SHOW EN LA FERIA DEL HOGAR DE LIMA -PERU

    SI ME ACUERDO DE AQUEL SHOW Y FUERON MAS DE DOS FECHAS YA QUE GARCIA IBA A DAR SHOWS DE UNA HORA DE DURACION CADA DIA ; YO RECUERDO HABER IDO EL PRIMER ,DIA QUE NO SE SI FUE MARTES O MIERCOLES , MAS GARCIA LLEGO A TOCAR EL MISMO 28 DE JULIO , Y EN UNA PARTE DEL SHOW DIJO ” ME DIJERON QUE SACARA UNA BANDERA DE PERU LOCO!!!! , UDS. SABEN QUE HAY MAS QUE ESO !!!! PERO NO TAMBIEN ESTA PERU (TOCANDOSE EL CORAZON GARCIA) ; Y FINALMENTE DIJO “FELIZ INDEPENDENCIA LOCO QUE LES DURE!!!” Y SIGUIO TOCANDO “YO NO QUIERO VOLEVERME TAN LOCO” , CUYA ESTROFA EN ESTUDIO HECHA POR LEON GIECO , LA CANTABA UN JOVENCISIMO “FITO PAEZ”. EN ESA SEMANA O LA SIGUIENTE CREO QUE EN LA REVISTA CARETAS UN NOVEL APRENDIZ DE PERIODISMO HIZO UNA CRONICA DIVERTIDA, “EL OTRO GARCIA” (EN ALUSION AL PRESIDENTE DEL PERU EN ESE ENTONCES ALAN GARCIA) , ESE PERIODISTA ERA JAIME BAYLI RECUERDO BIEN. EL SHOW FUE MUY BUENO, GIRO EN PARTE DE LA PRESENTACION DEL MATERIAL DE “PIANO BAR” , ALGO DE “CLICS MODERNOS” Y ALGO TAMBIEN DE “YENDO DE LA CAMA AL LIVING”; DE SERU GIRAN TOCO “NO LLORES POR MI ARGENTINA” ; Y DE SUI GENERIS CANTO “CANCION PARA MI MUERTE”, UNA VERSION CON EL APOYO DE VIENTOS (SAXOS) EL SHOW FUE CON EL SOPORTE DE LA BANDA GIT, FITO PAEZ Y CREO QUE EN SAXOS ESTABA DANIEL MELINGO; AH!!! EN LOS COROS ESTABA FABIANA CANTILO.
    ESE SHOW LO VENDIAN POR QUILCA EN UNA EPOCA Y LO LLEGO A PASAR POR RADIO PANAMERICANA , MUY BUENO LA VERDAD!!!!. CREO QUE EL INICIO DE LOS CONCIERTOS DE ROCK EN PERU TIENEN COMO PUNTO DE PARTIDA ESOS MITICOS CONCIERTOS EN LA FERIA DEL HOGAR , EN DONDE GARCIA DESPUES VOLVIO A TOCAR EN SU GIRA DEL AÑO 1995 O 1996, CON EL NEGRO LOPEZ (EX-LA TORRE) EN LA PRMERA GUITARRA. UN ABRAZO SI TIENES ESE AUDIO DE LA FERIA Y NO TE ES PROBLEMA ENVIAMELO, SI NO ES MUCHO PEDIR, MANDAMELO A ernestofr33@yahoo.es HACE AÑOS SE ME EXTRAVIO Y BUENO !!!!
    UN ABRAZO,
    OSCAR FRANCO
    LIMA-PERU

  8. carlos walter says:

    hola yo fui testigo de todos los conciertos de la feria del hogar, claro que el de charly fue una locura pero tembiem vi el de miguel mateos y zas, y de la orquesta mondragon. y un grupo frances que se llama cyclope, bueno yo no me perdia ni un concierto x que vivia al frente de la feria en pando, recuerdo todo lo que paso en mas de 30 ferias del hogar, recuerdo que de chico limpiaba carros en las afueras de la feria y me ganaba mis propinas, no solo los conciertos de rock tambiem los de salsa, lo vi a hector lavoe en vivo ese gusto no se lo da cualquiera, ademas conoci a felipe lettersten era el hijo del dueño de la feria, un gringo de la putamdre, bueno no quiero aburrir….. pero si alguien desea saber algo mas de la feria solo contactame,, carw_71@hotmail.com byeeeeeeee

  9. Mariella Jiménez says:

    Holas, al igual que ustedes yo fui a uno de los cociertos de Charly el 94 en la Feria del Hogar, tenía 11 añitos y me llevó la menor de mis tías que tenía 21 con su enamorado y fueron también mis otros 3 primos, de 13,11 y 10 años, es que eran las vacaciones de Fiestas Patrias, donde era casi obligatorio ir a la Feria del Hogar y al Circo (muchos me darán la razón). La verdad que en ese momento no tenía tanta conciencia de la magnitud del gran Charly, ya después es que me he dado cuenta que fui una de las privilegiadas de estar en un acontecimiento como ese. Lo anecdótico del asunto es que mi tía y su enamorado disfrutaron como locos del show, mis primos y yo en cambio, como eramos chiquitos teníamos que hacer malabares paara verlo, por que todos eran más grandes, así que con esa inocencia de niños decidimos ir más adelante para ver mejor el show, y la gente nos dejaba pasar por que eramos chibolitos, hasta que fuimos a dar muy cerca de un grupo de patitas que estaban fumando marihuana y olía horrible, ya saben, pero la inocencia de los niños, nos hacía pensar que alguien había pisado caca de perro y estabamos revisandonos los zapatos haciendo tremendo chongo, hasta que mi tía nos llevó a otro lado por que los pastrulos se dieron cuenta y nos estabn mirando feo. Esos recuerdos de lo vivido nadie te los quita y Charly ya tiene escrita una página importante en la historia del rock….

  10. joe oswaldo lobato says:

    tengo el audio de la presentacion de virus en la feria del hogar y tengo muchas mas presentaciones de virus en chile argentina etc etc quiennn tengaaa porfavor la presentacion de virus e feria del hogar me escribe se lo agradeceria estoy que lo busco y lo busco ok lo compro o intercambio videos de los 80s este es mi correo me escirben soy de limaa frankie_ruiz_2004@hotmail.com

  11. Javier Bustamante says:

    No recuerdo a cual de las presentaciones asistí, pero sí que fue el primer concierto al que asistí y como muchos lo disfruté como no se lo imaginan, a los 14 conocía principalmente las canciones que pasaban por radio, recuerdo que llegué algo tarde y me tuve que ubicar por donde estaba una torre en el centro de la explanada. Cuando el concierto estaba en lo mejor un grupo de patas se subieron a la torre, uno de ellos incluso llegó hasta la parte superior y ahi sosteniéndose por ambas manos estuvo colgado unos minutos …. jajajaja … supongo que estaba pasado.
    Después de este concierto mi aprecio por el flaco se volvió fanatismo y estuve en cada uno de los conciertos que después dio en Lima.

  12. joel oswaldo lobato says:

    holaa amigo al concierto que dices que estuvistes colgado y agarrado de una mano en una torre fue en el concierto de virus?????? no sabes quien puede tener el video de esas presentaciones que dio virus seria bestial yo solo tengo el audio de una sola presentacion haver si me puedes contar acerca de ese concierto de virus en la feria estes es mi correo frankie_ruiz_2004@hotmail.com

  13. JUU . says:

    CHE ,Y LA CRÍTICA ?TODO BIEN QE TE LO ACUERDES PATENTE ,PERO AHI FALTA CRÍTICA ,COMO TOCÓ ,MELODÍAS ,SONIDO ,INSTRUMENTOS .FLOJO EE !

  14. Guigou says:

    Ese concierto fue extraordinario, lo recuerdo porque ese día tambien hubo presentaciones en el auditorio de la feria y me sorprendió ver al grupo peruano “X -PRESS” cantando covers de The Police (Synchronicity II), Miguel Rios (Rock De Una Noche De Verano), etc. Lo curioso es que el vocalista era Chachi Lujan, y en los teclados estaba Manuel Tafur (bien trome el barbón ah!).
    Sobre los insultos a Jhony López es muy cierto (yo tambien le gritaba lo mismo junto a mis patas: Cabro…Cabro…Cabro!!!) Ja-ja-ja.
    Tremendo concierto no?, y claro pues como no iba a ser de otra manera si Charly estaba acompañado de G.I.T. (.)

  15. Paolito says:

    Si mal no recuerdo …fueron 4 fechas… 26, 27, 28 y 29… yo estuve dos veces… el 27 y 29 ya que el 28 pense que iba a haber demasiad gente y asi fue… mi hermano si se ganó con todos los conciertos…fanaticazo de Garcia…. la frase que quedará en la memoria de todos fue cuando dijo: Feliz independencia loco…!! Que les dure..!!! Y empezó a cantar Yo no quiero volverme tan loco….
    Fuimos con una manchaza del cole… teniamos entre 14 y 15 años…. terminamos mas dispersos que la pm…. fueron increibles esos conciertos…!!!
    Hoy en dia hay que hacer fuerza para que el buen Charly se recupere pronto..!!!!

  16. Rosario says:

    Charly loco es parte de mi vida, vivo e Aqp, y aqui llegó el Rey ¡Y YO ESTUVE AHI!, tenía quince años para mi amaneció aquel jubilar e inolvidable 8 de diciembre, y aunque el día se me hizo recontra largo, al llegar las seis de la tarde ya estaba ubicada frente a enorme muros de parlantes, y toda una espectacular estructura, me parecia un sueño, no lo podia creer y a las 8:30 alli salió EL de negro total y arrancó con “Necesito tu amor”, siguio con “Buscando un símbolo de paz”, luego “parte de la religión” y el sonido era tal que hasta llegué a pensar que alguien había colocado un disco suyo y que aquel que yo veía no era él…. sencillamente fue especatcular… hizo un intermedio y cuando retorno al escenario estaba de blanco total y tras nuestro se desplego un enorme afiche con cara de Jhon Lennon y Charly interpretó “Rasguña las piedras”, el coliseo se vino abajo y las luces y los coros… fue el mejor sueño hecho realidad…
    no mas vino por aqui…. pero la esperanza es lo último que se….
    Gracias maestro….

  17. Pierre says:

    Hola, efectivamente en el 84 fueron 4 conciertos ( yo fui a los 4!) y en el 95 cuando yo trabaje fueron 2 ( no alcanzaba para mas).

    Charly acababa de salir de rehabilitacion , hizo el unplugged para MTV y llegó a Lima para esos dos shows.

    Justo estoy escribiendo sobre Charly en mi blog. dense una vuelta (www.elblogdepierre.blogspot.com).

    Fuerza Charly !!!

  18. OTTO says:

    hola rosario uan pregunta por lo ke comentas de ese concierto de charly en aqp (supongo ke es arequipa) que debio ser en el 87, 88 o 89 me gustaria que me confirmes el año porfa y el lugar exacto y si te acuerdas la lista de temas o lo ke mas te acuerdes porfa.

  19. Diana says:

    Efectivmente, en 1986, Charly vino 4 fechas, yo fui a dos, rogando por el permiso para la segunda, porque el primer día quedé taaan impresionada, que tenía que ir al menos un día más, Charly estuvo excepcional, mi mejor recuerdo lo tengo con Yendo de la cama al living y Nos siguen pegando abajo, estaba en 5to de secundaria y el LP donde estaban esas canciones, no podia faltar en ninguna fiesta, así que fue un boom.
    Siendo objetiva, no puedo decir lo mismo del concierto de 1995, yo ya estaba en la universidad estudiando medicina y cuando me enteré que Charly iba a venir, compre mi entrada a la feria ipso facto, ya no era igual…porque antes tu simplemente esperabas en la explanada de la feria, para este segundo concierto habian habilitado un anfiteatro o algo asi y la cola era interminable incluso luego de iniciado el concierto, lo cierto es que al no poder entrar, era un lleno total, empezaron a pasar el concierto por todos los parlantes de la feria, al menos eso supongo porque era la musica y la voz de Charly, aunque reconocia la música, no lograba entender practicamente nada porque practicamente balbuceaba…..ni la sombra de los fueron mis recuerdos de 1984….lei en un comentario arriba, que acababa de salir de la rehabilitación…eso lo explica …en parte….sin embargo y a pesar de los muchos exabruptos de Charly en ese concierto y en algunos posteriores….mi admiración por el sigue vigente….aunque no vuelva a presenciar un concierto como a los que asisti en esas noches de la Feria del Hogar que son de lo mejor que he visto en toda mi vida….aun ahora que asisto a cuanto concierto interesante que llega a Lima…….Gracias Chaly por tantos y tan maravillosos recuerdos a una juventud que en aquella época no hubiera podido tenerlos de otra manera….

  20. ROSARIO says:

    CON GUSTO OTTO:
    LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER…
    EL CONCIERTO FUE UN 8 DE DICIEMBRE DEL ´87, EN EL COLISEO CERRADO DE AREQUIPA Y COMENZO A LAS 8.30 PM (QUE POR COINCIDENCIA FUE LA HORA EN LA QUE SE CAYO AQUEL AVION CON JUGADORES DE FUTBOLL…) Y COMO YA LO ESCRIBI LO INICIO CON LOS TRES PRIMEROS TEMAS DE PARA AQUEL ENTONCES SU NUEVO TRABAJO “PARTE DE LA RELIGION”: NECESITO TU AMOR, BUSCANDO UN SIMBOLO DE PAZ, PARTE DE LA RELIGION, PARA CONTINUAR CON EL RAP DE LAS HORMIGAS, LE SIGUIO RAROS PEINADOS NUEVOS, BANCATE ESE DEFECTO, (UNA QUE NO RECUERDO BIEN), REZO POR VOS, AQUI HIZO LA ACLARACION QUE LA CANTABA CON L.A. SPINETTA, PROMESAS SOBRE EL BIDET, NO BOMBARDEEN BUENOS AIRES, YENDO DE LA CAMA AL LIVING, NO LLORES POR MI ARGENTINA, LOS DINOSAURIOS, (EPA, QUE TAL MEMORIA!… ES QUE SOY INCONDICIONAL…), PASAJERA EN TRANCE, ELLA ADIVINO, (OTRA QUE NO RECUERDO), NOS SIGUEN PEGANDO BAJO, (QUE FUE CUANDO EL COLISEO SE VINO ABAJO), NO ME DEJAN SALIR Y SE DESPIDIO CON UN ¡CHAO!…
    POR SUPUESTO QUE NADIE SE MOVIO Y LOS CARACTERISTICOS ¡EO, EO!, SE DEJARON SENTIR, DESPUES DE CINCO O DIEZ MINUTOS EL ESCENARIO SE OSCURECIO Y A ESPALDAS NUESTRAS SE DESPLEGO UNA GIGANTOGRAFIA CON LA CARA DE JOHN LENNON, ESTE CONCIERTO FUE DENOMINADO “EL CONCIERTO EN BLANCO Y NEGRO” POR QUE SOLO HABIA LUCES BLANCAS, NINGUN OTRO COLOR Y CHARLY RETORNO AL ESCENARIO VESTIDO DE BLANCO Y DIJO “ESTE ES UN HOMENAJE PARA JOHN LENNON DE SUIGENERIS” Y CANTO RASGUÑA LAS PIEDRAS, (YA TE IMAGINAS TODOS CON VELAS O ENCENDEDORES Y SOLO UNA SUAVE LUZ QUE LE ILUMINABA, LE SIGUIO NO VOY EN TREN VOY EN AVION Y FINALIZO CON EN LA RUTA DEL TENTEMPIE… ADIOS AREQUIPA VOLVERE…
    ¡BUENO!, ESOS SON MIS RECUERDOS Y ME ALEGRA COMPARTIRLOS CON ALGUIEN QUE TAMBIEN GUSTA DE CHARLY, ERA MUY JOVEN Y MI VIDA ACABO Y COMENZO ALLI MISMO….

  21. OTTO says:

    gracias rosario…

  22. miguel says:

    yo tambien estuve en ese concierto recuerdo que llegue como a las 3 de la tarde y llegue hasta el escenario como alas 7y30 de la noche todo era un loquerio la feria estaba recontra lleno no entraba ni un alfiler entro charly y todo fue espectacular ver en vivo un buen musico apoyado por un buen grupo nada menos que git que despues vinieron a tocar a lima en otra fecha que no me la perdi asi como a los demas grupos argntinos que llegaron en esa decada maravillosa que fueron los 80 saludos a todos los que asistieron a esos conciertos .

  23. Giovanni says:

    El concierto no fue en 1984 sino del 26 al 30 de Julio de 1985, y la fecha la tengo grabada en la memoria porque fue la primera vez q tuve acceso al genio del bigote bicolor, ademas fue el año en el q te termine el cole, yo hasta hace unos años conservaba como tesoro aquella grabacion de radio panamericana con ese ya mitico concierto, luego lo perdi en una mudanza y posterioremente lo consegui en la Galeria Brasil (pero no donde Miyagi eh)… SE DURMIERON??? SE ACABO EL JABON??? ENTONCES VAMO’PA’LANTE… COMO DIJO JOHN LENNON USTEDES LOS DEL PUEBLO APLAUDAN AQUI LA CLASE PRIVILEGIADA SOLO MUEVE LAS JOYAS CHAO Y GRACIAS… FELIZ DIA DE LA PATRIA LOKOS, QUE LES DURE… quien lo quiera que contacte gbaluarte@hotmail.com para afianzar el ya existente SNM-Perú

  24. pedro says:

    En el 85 Charly tocó en la feria 5 días seguidos
    En el 87 fue en el estadio nacional, presentado Parte de la Religión, el zorrito en la bateria, el negro en la guitarra, Charly se mando varios solos mejores que los del negro
    En el 95 en la feria, cuando dijo que Annie Lennox era su novia
    En el 2001 en el monumental con Nito
    En el 2003 en el círculo militar (ironías de la vida) y ya no estaba María
    En el 2003 en el dragón de Barranco (pa los suertudos)

  25. Carlo says:

    Gracias por publicar este blog , yo tambien estuve en ese concierto y en realidad como dices fue mitico. Fue tal la cantidad de gente que hubo para el concierto de Charly , que si recuerdas bien llevo mas gente que el gran estelar de Celia Cruz , que llenaba en todos lados.Que lastima que ya no exista la feria del hogar por que siempre trajo grandes artistas .Con esa demostracion de que si era posible hacer rock en español,eso ocasiono que sellos el virrey se anime a grabar por primera vez un long play de rock en español,disco de 45 y de ahi lo llamaron a Leuzemia. Yo trabaje en la feria el 86 y el 87 ,cuando estaba en el colegio y el 88 cuando era cachimbo en la universidad y ahi pude ver a RPM, Ciclope, Los Fabulosos Cadillac, Orquesta Mondragon. Ya trabajando en mi profesion ,en el 91 pude ver a Wilfrido Vargas , el 93 a los No se quien y los no se Cuantas y el 94 a Mana …..uy tantos lindos recuerdos.Pero en definitiva el lleno mas espectacular fue el de Charly.gracias nuevamente por publicar este blog

  26. carlo says:

    agradeceria mucho que si alguien tiene en video ese concierto ,que supongo de que debe estar en VHS , por favor que lo convierta a digital y lo suba al youtube
    saludos

  27. Carlo says:

    Alex, analizando el contenido de tu blog ,tambien se tiene que indicar que la represion que hubo en el gobierno militar de Velasco al devolver a santana a su pais en el 74 , no fue el unico detonante para que masivamente los jovenes y adolescentes de esa epoca hayan ido a ver a Charly Garcia. La decada de los 80’s estuvo muy marcada en el Peru por la violencia senderista y el comun de la gente tenia miedo de salir. Gracias a dios que en ese concierto de Charly Garcia ,a Sendero no se le ocurrio colocar un coche bomba. Si recuerdan bien en el area donde se ubicaba el gran estelar , al fondo habia una pared que colindaba con un parque de esa zona de maranga, que por lo general no tenia vigilancia y tenia poca iluminacion. Por eso doy gracias a Dios. Y doy gracias a Dios de que Sendero no era el Al Qaeda ,que supo burlarse de toda vigilancia gringa para el atentado de las torres gemelas.Sabes por que hago esta referencia? Si recuerdas el año 92 , justo el mismo dia que enviaron el coche bomba en canal 2 , yo estaba en el estadio de matute ,en el concierto de Juan Luis Guerra y desde ahi me quedo una sensacion de inseguridad…..y si se les hubiera ocurrido enviar el coche bomba a matute? o peor aun en la feria el 28 de Julio de 1984?. Fue tan fuerte la represion senderista de que tambien se deberia tomar como referencia otro concierto mitico , que fue el 89 ,cuando a radiomar se le ocurrio hacer un concierto con Niche en el campo de marte, que llevo tambien todo Lima y Callao y facilmente uno podia encontrarse con gente con la que no se veia de tiempo…..pudieron poner un coche bomba por ahi tambien.La unica diferencia de entre la feria y el campo de Marte , es que el segundo tenia mas espacio.Gracias a Dios nuevamante ,que hoy, año 2009, hay lugares mucho mas amplios que la feria del hogar para hacer mega conciertos como lo son el estadio nacional o monumental. Como conclusion lo sucedido en el gobierno militar de velasco no fue la unica razon que llevo a tanta gente a ver a Charly Garcia ,se debe de considerar la arremetida senderista en nuestro pais por esa epoca y por ultimo el area del gran estelar de la feria , que realmente no estaba preparada para albergar cantidades de publico que demandan asistir a mega conciertos. Te imaginas que hubiese sucedido si los conciertos de Kiss , B-52 , Iron Maiden o REM hubiesen sido en el gran estelar de la feria?….Y nuevamente gracias a Dios de que tenemos 2 estadios amplios para este tipo de eventos. Me despido dejando mi email cbedoya2005@yahoo.es y espero de que no pongamos pronto en conversacion con estos temas tan apasionantes como es la musica y lo vivido en los 80’s, un abrazo para todos

  28. miguel says:

    YO ESTUVE!!! los dos dias desde las 3 pm , hora exacta con una mancha que conoci alli y que me la encontre al otro dia..me extraño que hubiera tanta gente..y yo que pensaba uqe eramos unos pocos nomas los que lo conociamos..es mas..yo lo vi ene l aerpuerto porque el dia que llego se iba mi tia…y llego caletasa..lo esperaron dos dias y no llego y llego al 3 er dia cuando ya no habia nadie..me acuerdo clarisimo a la gente de panamericana television filmandolo y al final se quitaron a medio concierto..pero de hecho esta grabado…conciertazooooooo

  29. Víctor Andrés says:

    Tenía 11 años y medio para ser mas exactos… pasaba piola en la entrada, solo tenía que hacer el roche de decirle alguna persona bien vestida que me pase como si fuera su hijo… Siempre pasé… me fui a todas las presentaciones de Charly porque para suerte mía, vivía en el Callao y la 87 o la 48 me llevaban en 20 minutos… Recuerdo mucho frases como “Como dijo John Lenon Ustedes las del Pueblo aplaudan, acá las privilegiadas solo mueven las Joyas…. Chau y gracias!”… o como cuando dijo: “Me dijeron que saque la bandera del Perú…. (pausa) …. No… Ustedes saben que hay algo mas que todo eso… (pausa) también está Perú!!” o “VIVA LA CASTA DEL INCA”… El mejor concierto de Charly…. luego fui a otro creo que en el 87 cuando presenta “Parte de la Religión”, y luego dos mas en la Feria… para no verlo más despues de “SUI GENERIS” en el Monumental!!! Ahora sé que se presenta el día 23… en el inicio de su regreso… ESTOY en Monterrey… y la verdad los envidio… CHARLY es el mas grande de todos los tiempos…. no hay rockero argentino grande… como FITO, CALAMARO, GIT, MARIA EPUMER, etc que no haya gozado de tocar con el Maradona del ROCK como dice CALAMARO… AGUANTE CHARLY!!!

  30. MARTIN says:

    LA PRIMERA VEZ QUE LLEGO CHARLY GARCIA FUE EN 1985 EN LA FERIA DEL HOGAR YO ESTABA EN 4 DE MEDIA TENIA 16 AÑOS SABIA MUY POCO DE EL CASI NADA LA PRIMERA VEZ QUE FUI A CONCIERTO DE ROCK FUE ESA VEZ QUE TE PUEDO DECIR ME VOLO LA CABEZA EL TIO, SALIA JHONNY LOPEZ Y LO ANUNCIO ASI LA DECIMO NOVENA FERIA DEL HOGAR PRESENTA AL ROCKERO MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA CHARRRLY GARCIA Y COMENZO CON DEMOLIENDO HOTELES NO LLORES POR MI ARGENTINA NO SOY UN EXTRAÑO YENDO DE LA CAMA AL LIVING ETC EN ESA EPOCA CADA ARTISTA TOCABA 6 DIAS FUI AL PRIMERO EL TERCER DIA FUI A ESO DE LAS 4 DE LA TARDE Y ME LO ENCONTRE A ESA ENSAYANDO A ESA HORA Y LOGICAMENTE LO VI DE CERCA ESTABA VESTIDO DE JEAN Y CAMISA A CUADROS AZUL Y DESDE ESE MOMENTO ME QUEDE PARAR VERLO TOCAR A LAS 8 QUE ESA ERA LA HORA DE LOS CONCIERTOS ESE DIA CHARLY SE ACERCO A WILLY ITURRI Y LE DIO UN BESO EN LA BOCA QUE LOCO ERA 28 DE JULIO DIJO:ME DIJIERON QUE SACARA UNA BANDERA DE PERU NO USTEDES SABEN QUE HAY ALGO MAS TAMBIEN ESTA PERU TOCANDOSE EL CORAZON. ERA BASICO TENER UNA PASE PERMANENTE QUE EPOCA CARAJO EL ULTIMO DIA QUE TOCO SE MANDO CON UN CONCERTO DE MAS DE HORAS Y TOCO RASGUÑAS LAS PIEDRAS Y TODO LO DEMAS HE SIDO CONCURRENTE A LA FERIA Y TE DIGO CON BASE QUESES DIA HABIA ALREDEDOR DE 50 MIL PERSONAS NO LO PODIA CREER HAN PASADO YA 24 AÑOS Y AL LOCO LO SIGO SIEMPRE LO VI DESPUES EN LA TRIBUNA NORTE DEL NACIONAL 87 CHICLES BABLICHUS ERA EL SPONSOR DE ESE COMCIERTO DE ALLI TOCO EN EL COLEGIO SAN AGUSTIN ESE MISMO AÑO DONDE DIJO VIVA SAN AGUSTIN PATRON DEL SIDA ESCADALO PARA LA EPOCA SIEMPRE SALIA CON SUS COSAS OTRA FRASE CELEBRE FUE A RAIZ DE LOS ESCALDALOS QUE SE BAJABA LOS PANTALONES DIJO: HEY GENTE TODO LO QUE TE DICEN DE MI ES VERDAD, PARA QUEDO EN HISTORIA HASTA AHORA LA EMPLEO EN MI VIDA CARAY QUE RECUERDOS DESPUES LLEGO ALA FERIA SI NO ME EQUIVOCO 95 FALLO UN POCO EL SONIDO DE ALLI NO LO VI HASTA EL 2003 EN EL CIRCULO MILITAR Y AHORA EN GALLINERO ESE QUE VA A TOCAR TENGO MI ENTRADA SAY NO MORE NUMERO 203 SI QUIEREN SABER ALGO MAS MI CORREO ES EL SIGUIENTE axelram@hotmail.com TENGO BASTANTE MATERIAL DE CHARLY TENGO UN AUTOGRAFO COMO LO CONSEGUI ESCRIBEME LOS ESPERO EN LA ZONA SAY NO MORE ESPERO QUEDAR RONCO UNA VEZ MAS SI ALGUN DIA MAESTRO LEE ESO LO AMO PROFUDAMENTE ME HAZ ACOMPAÑADO EN LOS MEJORES Y PEORES MOMENTOS ERES PARTE DE MI VIVA VIVA LA CASPA DEL INCA

  31. Juan Carlos Silva says:

    Hola,
    yo también era muy pequeño en el 85, tenia 6 años, todavía charly no era para mi el genio que reconozco hoy, recuerdo que en una fiesta en casa de una amiga cuando tenía doce años alguien me robó un casette de ub40 y en represalia yo cogí de la mesa frente al equipo de sonido, donde estaban regados los casettes que ibamos tocando, un casette al azar. Cuando llegué a mi casa me dí con la sorpresa que era el casette original de yendo de la cama al living, allí me enamoré de la música de charly. Hoy poseo cientos de discos de charly, obviamente la mayoría son piratas pero eso es lo de menos.
    la primera vez que pude ver a charly fue en el regreso de sui generis en el 2001, luego en la presentación del rock and roll yo del 2003 y ya tengo mis entradas para el 23 de setiembre. Charly es el mas grande, un genio, y lo digo habiendo escuchado muchísima música suya. Aguante charly!!!

  32. Paolito says:

    Esos conciertos fueron geniales ya que Charly se encontraba en la madurez de su experiencia como rockero… salía de Seru y ya había hecho tres obras maestras como solista… la voz la tenia bien y tenia una banda de lujo… Fue la primera vez que lo vi al flaco en concierto. Luego lo vi el 87 en la tribuna del Estadio Nacional con los chilenos de UPA, luego el 94 en la Feria del Hogar pero ya en una especie de Coliseo monse que habían hecho y que dejó afuera a mas de dos mil personas. Tuve que esperar mucho hasta el 2001 cuando lo volví a ver en el Monumental con Nito …lloré de la emoción esa vez cuando escuche los primeros acordes de Instituciones ( estaba medio borracho pero feliz) … siempre seguí al flaco desde su epoca en Sui y nunca pense verlos en vivo… Luego Charly vino un par de veces mas pero si mal no recuerdo una vez al Festival del Cusco y otra mas que no fui porque estaba de viaje.
    No saben la alegría que me dió ver al gran Charly muy recuperado y hasta gordo!!! Y mas aun saber que arrancaba su regreso en Lima…
    Hoy 23 de setiembre nos volvemos a encontrar con el mas grande de todos los tiempos… el Mestro García!!! Nosotros los del pueblo te aplaudiremos , alla arriba los privilegiados solo muevan las joyas!!!!!
    Dale maestro!!!!

  33. Erick says:

    Antes no me gustaba Charly Garcia porque hace años lei una entrevista que le hizo la revista SOMOS en el hotel Sheraton, y en esa entrevista el periodista de SOMO le pregunta :Charly, por que no sales a conocer Lima?” y Charly le dice al periodista “VOS SOS LOCO? PARA QUE DIECISEIS CHIQUILLOS VENGAN Y ME APUÑALEN POR LA ESPALDA? NO!” . Estoy que busco la entrevista completa pero no la encuentro.

  34. Leonardo says:

    Felicitaciones por tocar este tema. Sólo que la primera visita de Charly a Lima no fue en 1984 sino en 1985; y no fueron dos conciertos sino seis.

    La banda de Charly (compuesta por el trío GIT, el saxofonista Daniel Melingo y Fito Páez) llegó la noche del 22 de julio procedente de Chile; y García llegó a la noche siguiente. El 24 en la mañana dio una conferencia de prensa.

    Charly actuó del 24 al 29 de julio inclusive, variando su repertorio en cada fecha. Cada una de esas noches tocó una hora, de 8 a 9 p.m. Fui a todos los conciertos, cada uno con un lleno total en la Feria del Hogar. Fue increíble y atesoro los audios de todos esos días que registré en mi grabadora portátil. Varios esperábamos ver a García en directo desde los años ’70; pero la mayoría de ese entonces recién conocía al genio argentino y quedó maravillada con su espectáculo. De todos los que han actuado en la desaparecida Feria del Hogar, ninguno fue tan grande ni dejó tanta huella como Charly. Increíble que hayan pasado 24 años y que lo hayamos vuelto a ver hace poco, el pasado 23 de setiembre, en plena forma como no lo habíamos visto ni oído en años.

  35. chachi lujan says:

    yo estuve en ese concierto ,y estuve con charly ,es mas el salio a tocar con mi casaca de los Hell Angels de Los Angeles,luego nos fuimos a la casa de felipe letterstin e hicimos un jam session ,con los chicos de GIT que eran los q formaban su banda . Muy gratos recuerdos

  36. Rolando says:

    Chachi lujan, tiempo sin saber de ti, en que andas ahora

  37. killers says:

    si tenias 14 en el 85 nica t acuerdas los gobiernos de la dictadura o al menos aun no razonabas, asi q no mientas, con las justas t acordaras d belaunde

  38. Otto says:

    lo de charly en lima en setiembre del año pasado fue una de las mejores cosas ke pudo pasar, de verdad charly ama el peru y pude hablar con el y dice ke eligio peru porke este pais le trae muchos recuerdos. El concierto del monumental fue un gran regreso para charly, despues lo volvi a ver en velez el dia de su cumpleaños y esta mejor ke nunca. de verdad charly regreso a ser el que era antes.

  39. ceci says:

    que conciertos tienes en lima y que costo tiene.aparte de virus en la feria
    avisame ami correo
    gracias

  40. Marix says:

    Sabes si hay un video de todo el concierto de Charly en la Feria del Hogar?

  41. paolito says:

    Los conciertos de Charly en la Feria del Hogar fueron en 1985 y no en 1984…. es mas… el audio de la presentacion de Johnny Lopez menciona el ano inclusive…. El disco Piano Bar salio en Nov del 84 y su presentacion fue en Dic…. Chary empieza gira al exterior que incluyo Peru y Chile….

  42. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know 온라인홀덤 ?

Leave a Reply