El Perú debería mantener política de reciprocidad migratoria con todos los países

Leyendo por internet, en la web de Terra – Perú me encontré con la noticia de que al rockero del grupo El Tri, Alex Lora fué detenido por 10 horas en el aeropuerto Jorge Chavez dado que desde hace una semana entró en vigencia por medio de el Decreto Supremo 054-2006-RE que los países de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá requieren  Visa para ingresar al Perú.

Alex Lora

Por un lado, me puse a revisar la información en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la información que exponen esta desactualizada, osea que informan que los paises mencionados no requieren de visa. Creo que si hay un cambio de esta magnitud en lo que es política exterior, y dado que el internet es un medio de información, lo mínimo es que deberian tener su información actualizada.

Pero regresando al punto, si bien es cierto que Lora recibió un maltrato, porque nadie se enteró de este cambio a tiempo y las aerolíneas debieron de informarle, de todas maneras me parece que no deberian dejarlos subir al avión si es que no se verifica si es que tienen visa vigente, para evitar estos problemas.

Pero como tema central es el de mi titular. Debería existir una reciprocidad migratoria en el Perú, con reglas claras de que ciudadanos y de que paises pueden ingresar con visa y quienes no la requieren. En otras palabras, “si yo puedo ingresar sin visa a tu país, pues tu tambien puedes ingresar al mio” y viceversa.
Ejemplo, los Brasileños antes no necesitaba de visa para ingresar a Estados Unidos, pero de pronto hace no mucho los Estadounidenses les pusieron que era obligatorio de visa. Entonces el gobierno de Lula Da Silva lo que hizo fué que por reciprocidad, ahora los Estadounidenses para ingresar a Brasil tambien necesitan de visa.

Me parece que este punto es correcto, ya que ¿porque nosotros si tenemos que abrir las puertas sin restricciones, y los demas nos exigen una visa? Creo que debe ser bilateral la relación: Tu me pides Visa, pues yo también te la solicito.

Alex Celi

2,359 Responses to “El Perú debería mantener política de reciprocidad migratoria con todos los países”

  1. Hola buen día Carlos Ecos Ramirez

    Si tu opción es contraer matrimonio en Perú, debes cumplir con la documentación que exige la municipalidad donde se efectuará el matrimonio.

    En lo de “pasaporte legalizado” eso no lo entiendo. Hasta lo que se, los pasaportes no se legalizan, son un documento en si mismos. Lo que si se legaliza, son las fotocopias de los mismos. El paso para que la fotocopia del pasaporte sea de uso válido para un trámite en nuestro país es: Notariar o legalizar la copia del pasaporte en el país de origen del ciudadano(Bielorusia). Luego llevarlo a migraciones o relaciones exteriores de Bielorusia, de allí legalizarlo en la legación consular de Perú en Bielorusia(sea consulado o embajada). Una vez en Perú, llevar el documento a Relaciones Exteriores de Perú a fin de que se de visado a lo que legalizó el consulado peruano en Bielorusia.

    Lo anterior es el paso que se sigue para cualquier documento que se quiera usar con total validez en el Perú.

    Migraciones de Perú, aquí en Perú, tiene un servicio de fedatario. Este fedatario da fe de las fotocopias que se necesiten para una gestión.

    Lo de residencia, entiendo sea el certificado de domicilio. En todo caso, puedes repreguntar en el municipio. Los trámites de matrimonio, tienen sus plazos. Hay municipios, que te ofrecen la opción de acelerar el proceso, claro esta opción tiene un precio mayor. Eso consúltalo en la municipalidad de tu distrito. Existen también los matrimonios llamados masivos…creo que en el Callao, frecuentemente se programan estos, es cuestion que ingreses a la web de los municipios del Callao.

    Si tu novia no tiene necesidad de visado previo para venir al país, ingresa como turista. Dependiendo de lo que le digan en migraciones del aeropuerto, le pueden dar 30 o 60 días, que en mi opinión son suficientes para el trámite de Carnet de Extranjería por llamado de familia. En todo caso, si te faltaran algunos días, se puede tramitar la prórroga y ese trámite es sencillo. Se hace antes de que expire el periodo que le dieron al ingresar al país.

    El Carnet de Extranajeria(CE), le permite al titular del mismo, conseguir su registro de contribuyente(RUC).

    Para conseguir el CE; se necesita la visa de residencia, el 1er docuemento que tiene que conseguir tu novia, para eso es necesario el matrimonio. Esta visa se obtiene tramitándolo Ustedes aquí en migraciones, luego de casarse. Se entrega en un consulado del país en el extranjero. Para eso el ciudadano extranjero debe salir del Perú y recoger el visado. Por ejemplo si Chile, no pide visa a tu novia, puede elegir Arica, como lugar donde recoger su visa, ya que existe un consulado de Perú en Arica.

    Sobre lo de embarque en cruceros, no puedo ayudarte, no conozco.

    Un último comentario, lo importante es que haya deseo de vivir una vida juntos, eso ayuda para aforntar cualquier trámite que el día a día te demande. Espero nos sigas contando…suerte.

    Saludos

    Carlos

  2. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    gracias, carlos. muchisimas gracoias que Dios te bendiga men, parte de la informacion que me has dado la manadre a un maigo en belarus peruano tambien, que es abogado y que la esta ayudando en tener listo us papeles, le uede ser muy util , ademas ella esta viniendo el 14 y la municipalida mas facil para casarnos al toque es san bartolo.

    solo una ultima pregunta??? ella puede gestionar una visa por contrato de trabajo en el consulado de españa en peru con un carnet de extranjeria es decir con la condicion de residente peruana.?????????????

  3. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    amigo carlos ya casi esta todo resuelto fui a todas las instancias a informarme de todo aqueelo que necesito. solo una ultima pregunta???
    con un carnet de extranjeria de mi futura esposa . ella puede sacar un certificado de antecedentes policiales y penales en el pais???? y
    ella puede scar una cita en la embajada de españa para una visa de turista hacia ese pais, es decir partiendo desde peru

  4. lenn says:

    esta bien me parece correcto lo reciproco que se creen esos gringos que nos pueden humillar en nuestro propio pais denegandonos la viza todos los paises alos que ee uu les exige la viza deveriamos unirnos para que ellos cuando vengan a nuestros paises se les trate de igual forma haver como se siente ,

  5. lenn says:

    me gustaria llenar de criticas duras las leyes de ese pais que prohiven ingresar a su pais para trabajar diciendo la verdad , otra cosa que por culpa de errores de familiares no te den la viza eso si que es bien pero bien injusto eso es pagar justo por pecadores no dicen que en los e eeuu se respeta lo legal lo justo la verdad deveria cada persona ser observada tal como es

  6. David Flores says:

    Totalmente de acuerdo contigo, reciprocidad en las políticas migratorias, lo que sucede es que estos lambiscones “chupes” que son autoridad, no lo hacen para no quedar mal con sus jefes. Acaso moriremos los peruanos si no vienen turistas gringos? apuesto que vienen más de Europa y Asia….

    No creamos en todas esas cifras maravillosas de crecimiento que nos ofrecen en todos los sectores, tengamos en cuenta que esas “cifras” son hechas por sus “asesores” y ya vemos qué calidad tienen esos personajes, o en el mejor de los casos, mismos universitarios flojos, mandan a hacer los estudios a medida utilizando rincondelvago.com jajajaaja, encima de rateros, BRUTOS

    Los mismos BRUTOS han hecho un estudio en el cual se basa el plan de transporte de Lima… pero eso es otra historia….

  7. Hola Buen día Carlos Eco Ramirez

    Sobre los antecedentes policiales, yo te diré, que el CE, es el documento oficial de identidad de su portador. Por ejemplo si debe ingresar a una área donde te piden el DNI, el CE cumple para las exigencias tal como el DNI. Usualmente el CE, no se queda con el solicitante del documento para identificación…en cambio el DNI suele ser que si.

    Se de quienes se han embarcado para trabajar en cruceros, partiendo de Lima, sin ser ciudadanos peruanos. A la fecha he perdido el contacto con ellos, razón por la que no puedo darte mayor data.

    En cuanto a lo de antecedentes policiales, te diré que uno de los pasos para la VISA DE RESIDENCIA(que de seguro ya sabes sus requisitos) es la de acercarse el ciudadano extranjero al local de Interpol Perú de San Borja. Entiendo que allí verfican tu antecedente, además te realizan un odontograma. En todo caso, tu deberías valuar si es necesario que tu novia, gestione un certificado de antecedentes en su país antes de vemir a Perú.

    Espero mis comentarios hayan sido de utilidad. Ayer vi un afiche sobre matrimonio masivo en el Callao para este 18 de agosto, los requisitos eran mínimos…me recordé de ti Carlos Eco.

    Suerte y que las bendiciones te acompañen…saludos y a ver si cuentas el desenlace.

    Carlos el baterillero

  8. Jhonny Sevilla says:

    Bueno he leido la mayor parte de consultas y en resumen es que si se quieren presentar a una embajada y solicitar una visa de turismo lo primero que hay que hacer es presentar un curriculum de viajero, haber viajado a otros paises, que el pasaporte demuestre que tienen viajes; otra forma es tener los suficientes medios economicos y lazos que los una al pais de origen. Pero no siempre todo esto da resultado al menos en Peru y creo que en los demas paises de sudamerica las embajadas de eeuu no nos dan visa tan facilmente porque siempre piensan que uno se va quedar en su pais, diariamente solo le aprueban a un 25% de las personas que se presentan a solicitar visa de no inmigrante y esto es mucho. Lo que se tiene que realizar es un proyecto a largo tiempo si se desea viajar a los eeuu u a otro pais en el que nos soliciten VISA.
    Cualquier consulta en particular me pueden al siguiente email
    jhonnysevilla@hotmail.com
    mi nombre es jhonny sevilla y soy de peru

    Espero que mi informacion les haya servido de algo

  9. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    PARA :
    JHONY SEVILLA Y CARLOS EL BATERILLERO

    HOLA CHICOS, LES CUENTO QUE MI NOVIA YA ESTA EN PERU. MAÑANA IREMOS A VER LO DE LATRADUCCION DE SUS PAPELES Y LUEGO NOS CASAREMOS.

    MI PREGUNTA ES LA MISME DE HACE UNAS SEMANAS:

    CON UN CARNET DE EXTRANJERIA DE MI FUTURA ESPOSA ELLA PODRIA APLICAR A UNA VISA DESDE ACA PARA ESPAÑA. ES DECIR SIENDO ELLA RESIDENTE PERUANA PUEDE APLICAR A UNA VISA DE TURISTA PARA ESPAÑA DESDE PERU

    ADEMAS ELLA PODRA RENOVAR SU PASAPORTE DESDE PERU COMO RESIDENTE O NECESITARA NACIONALIZARSE PRIMERO.?????

    LES RUEGO ME RESPONDAN ESA PREGUNTA, Y SI ALGUIEN CONOCE DE UN CASO SIMILAR PARA SABER QUE REQUISITOS SERIA PARA ELLA EN EL CASO DE PRESENTARSE A LA EMBAJADA ESPAÑOLA.

  10. Hola Carlos Eco Ramirez

    En cuanto a lo del pasaporte, tu novia, puede hacerlo aquí. Se realiza en el consulado o embajada de su país aquí en el Perú.

    En su misma embajada, se hace el trámite y allí te toman la foto…así es en otras embajadas, salvo que la de su país, tenga otro formato para la renovación de pasaportes.

    Un carmet de extranjería, es el documento de identidad, para cualquier gestión que se desee hacer en cualquier entidad pública. Es también el documento, que sirve para tu identificación, dentro del Perú.

    Una vez obtenido el documento CE y si se desea salir del país, se debe comunicar esto a migraciones de Perú…averíguate esto en mesa de informes del local de migraciones.

    Espero esto te haya ayudado…y si hay alguna celebración…pues que lo disfrutes, no digo que invites :o), pero que la carrera del tiempo, no opaque una celebración, como es la de un matrimonio. Internet, no tiene fronteras, ya que el amor, tampoco las tiene…saludos…tu historia se parece un poco a la mía, y estoy seguro, terminará feliz.

    Carlos el baterillero

  11. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    gracias por tus deseos amigo, sin embargo el consulado mas cercano de ella esta en argentina, y la pregunta era, cuando podra sacar un pasaporte ella como ciudadana peruana, es decir expedido en peru como peruana, y otra pregunta amigo para hacer valer nu8estro matrimonio en belarus cual seria el proceso, conoces algun consulado honorario de belarus en el peru
    gracias

  12. Hola Carlos Ecos Ramirez

    Buen día. Hasta lo que conozco, la manera como tu novia pueda obtener pasaporte peruano es el siguiente:

    1) Obtener el Carnet de Extranjería: Esa debe ser su 1ra meta.
    2)Residir dos años consecutivos en el Perú, sin salir del territorio.
    3)Cumplidos esos dos años, se puede dar inicio al trámite para cambiar el estado de residente extranjero a migrante. Este trámite permite obtener el DNI a tu novia y por consiguiente el pasaporte peruano.
    4) En lo de hacer valer el matrimonio en belarus, pasa por inscribir el matrimonio en el consulado de Belarus. Se celebra en el consulado una acta de matrimonio, en la que está como “celebrante” el consul o el respectivo encargado.
    5) No conozco de un consulado en Belarus aquí en Perú. Prometo averiguarlo.

    Y haber si nos mantiene Usted al corriente de su progreso. Que la vida los bendiga. Perdón por preguntón: ¿Ya se casaron?

    Suerte Carlos…suerte a tu novia también.

    Carlos el baterillero

  13. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    el sabado amigo, el sabado.

  14. CARLOS ECOS RAMIREZ says:

    OTRA PREGUNTILLA, CARLOS…

    NO TENEMOS MUCHAS ALTERNATIVAS PARA EMBARCAR AMBOS EN UN CRUCERO Y LA ULTIMA OPCION QUE TENGO PARA NOSOTROS ES ESPAÑA, NO LE GUSTA MUCHO LA IDEA DE VIVIREN PERU, POR TAL,
    YO CASI TENGO UN CONTRATO DE TRABAJO, EL PROBLEMA SERIA ELLA, EN EL ASO DE SACAR UNA VISA PARA ELLA DE TURISTA, TU CREES QUE HABRIA MUCHAS POSIBILIDADES.

    ME ENTERE QUE HAY VISA DE TURISMO CON CARTA DE INVITACION Y LA OTRA DEMOSTRANDO TU SCORE DE VIAJES Y TU SUPPORT ECONOMICO..
    AHORA TENGO UNA ULTIMA JUGADA , AL CASARME Y AL IR PRIMERO YO
    YO PUEDO HACER EL LLAMADO DE FAMILIA. MI PREGUNTA ES…..

    A CUANTO TIEMPO PUEDO HACER EL LLAMADO DE FAMILIA EN ESPAÑA PARA ELLA, SABIENDO QUE ELLA ESTAR EN BELARUS Y DE ALLI LA TENDRIA QUE TRAER

    GRACIAS. GRACIAS

  15. Hola buen día Carlos Ecos Ramirez

    Sobre tu última consulta, lamento decirte, que no conozco los periodos para llamado de familia.

    Espero, tus planes vayan en la linea de tus deseos, y la aventura de formar familia, se vuelva con el pasar del tiempo, en ventura, tanto para ti, como para tu futura esposa.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  16. Maria Garcia says:

    Se de muchos casos personales y de muchos comentarios leidos que obtener la VISA para el Peru desde los paises Cretinoamericanos en un 70% es dificil,ya q el promedio de esos ciudadanos son eventuales y no tienen ni empleos ni dinero para sustentar viajes ni en su propio pais,ademas que tienen q acreditar en la Embajada Peruana,documentos q en su mayoria los centroamericanos no cuentan.En relacion a la Hondureña es evidente su total desinformacion,cualquier persona necesita ver si le piden visa al pais que va.Solo se que pedir visado de Turismo al Peru desde cualquier pais centroamerica includio Mejico es dificil de obtenerla,en algunos casos el trato de algunos consules peruanos no es de lo mejor,bueno.Con relacion a la chica q tiene su novio egipcio,la tiene dificil para sacar visa para el Peru,generalmente es seguro que le nieguen y tendria q demostrar mucho dinero y convenser al consul que es un buen ciudadano.

  17. Hola María García

    Leí tu comentario. ¿De que país eres?

    Parece que fueras de Centroamérica.

    Perú, no exigía visa, casi a ningún país, salvo desde octubre del 2006, que se puso en vigencia lo de visas para ciudadanos de Centroamérica incluso Mexico. Los países como El Salvador y Guatemala, si que la ponían dificil.

    Bueno, paro allí…buen día María

    Carlos el baterillero

  18. hola amigo carlos, yo soy de tacna -peru y sabes tengo una de las mas hermosas experiencias que ya mucho vivimos y es el amor por chat, pero por lamentable del destino ella es mejicana , ahora yo tengo comunicacion total con sus padres y ellos me comentan que me pueden enviar una carta invitacion desde su ciudad matamoros, tamaulipas, y bueno yo tengo pasaporte , una cuenta, bancaria de $4000 y un poquito ams , mi pasaje ida y vuelta”!”! pero no se si baste para reunirme con mi belleza, dime tu que tienes ciertas experiencias mundanas , esa carta invitacion de pais , anula la visa , pues ellos alegan solo como comentario que la resposabilidad sobre mi sera total , tu me entederas”!solo para disuadir a las autoridades, umm yo no se , si algo mas necesitare… tengo fe y mucha esperanza pero el temor grande , de no poder, dime esta carta sera mandada a la embajada mejicana en lima , donde se me comunicara supongo pues estare al tanto de esto, y podre viajar???’.
    agradeceria mucho tus consejos y buenas informaciones que me pudieras dar, y si tienes algunas otras posivilidades u opciones para intentar reunirme con mi amor, tu me diras o te pondras en comunicacion conmigo, te lo agradeceria con demacia de verdad!” atentamente ,, un chico enamorado”!….

  19. aahhh y bueno , al señor que maneja este espacion de blog si podria hacerme de favor darle mi msm al señor carlos y viceversa para nuestra comunicaion y bueno si hay mas personas que tengan ayuda o consejos para mi encuentro , por favor hacermelo saber, yo muy agradecido siempre los tendre con mucha gracia y tambien les informare de como me va , y si tengo suerte , todos para mejico”!!”” graciasssssssssss.

    atentamente ricardo jorge luis de peru”!”!”!

  20. ESPERO MUY PRONTA TU RESPUESTA AMIGO CARLOS BATERILLERO SIENTO QUE LAS COSAS PODRAN ESTAR BIEN , NO SE PORQUE PERO ASI LO SIENTO , POR FAVOR EXCRIBEME / CRAZZMUND@HOTMAIL.COM /
    AHI TE DEJO MI MSM , PARA LOS QUE PUEDAN DARME INFORMACION , POR FAVOR TODA AYUDA SERIA BUENA…. NO SABES COMO LA AM O Y DESEO ESTAR CON ELLA Y QUEDARME A VIVIR CON ELLA…. GRACIAS

  21. Hola Ricardo Jorge Luis

    Lo primero que te aconsejo es de que solicites los requisitos para aplicar a una visa en Mexico.

    Usualmente en las embajadas, la carta de invitación es algo adicional que tu vas a presentar. Y en verdad ayuda. Es posible que la embajada mejicana le de un trato diferente a las cartas…eso no lo se.

    Es lo que puedo contestarte por el momento.

    Saludos

    Carlos

  22. RUTH says:

    HOLA SR. CARLOS, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: YO SOY PERUANA Y NECESITO QUE MI NOVIO DEL PAIS DE ALBANIA PUEDA VENIR AL PERU. MI NOVIO ME COMENTO QUE NECESITA UNA GARANTIA QUE ES LO QUE LE PIDEN EN SU PAIS Y PUEDA VIAJAR AL PERU CON SU PASAPORTE. UN DOCUMENTO EN DONDE YO PUEDO SOLICITARLO A ÉL.
    HE REALIZADO CONSULTA Y ME HAN DICHO QUE PUEDO HACER UNA CARTA DE INVITACION Y EL NOTARIO PUBLICO LO LEGALIZE, O DE QUE FORMA LO PUEDO PEDIR A ÉL PARA QUE VENGA. EN EL PAIS DE REPUBLICA DE ALBANIA NO EXISTE NINGUNA EMBAJADA PERUANA Y AQUI EN PERU NO EXISTE CONSULADO O EMBAJADA DE ALBANIA. PORFAVOR AYUDEME COMO PUEDO HACER YA QUE NECESITO QUE MI NOVIO PUEDA VENIR PARA PODERNOS CASAR. GRACIAS

  23. RUTH says:

    HOLA A TODOS, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: YO SOY PERUANA Y NECESITO QUE MI NOVIO DEL PAIS DE ALBANIA PUEDA VENIR AL PERU. MI NOVIO ME COMENTO QUE NECESITA UNA GARANTIA QUE ES LO QUE LE PIDEN EN SU PAIS Y PUEDA VIAJAR AL PERU CON SU PASAPORTE. UN DOCUMENTO EN DONDE YO PUEDO SOLICITARLO A ÉL.
    HE REALIZADO CONSULTA Y ME HAN DICHO QUE PUEDO HACER UNA CARTA DE INVITACION Y EL NOTARIO PUBLICO LO LEGALIZE, O DE QUE FORMA LO PUEDO PEDIR A ÉL PARA QUE VENGA. EN EL PAIS DE REPUBLICA DE ALBANIA NO EXISTE NINGUNA EMBAJADA PERUANA Y AQUI EN PERU NO EXISTE CONSULADO O EMBAJADA DE ALBANIA. PORFAVOR AYUDEME COMO PUEDO HACER YA QUE NECESITO QUE MI NOVIO PUEDA VENIR PARA PODERNOS CASAR. GRACIAS

  24. LENER ANCHELIA says:

    OLAS, DESPUES DE VER Y ANALIZAR CASOS COMO LAS Q USTEDES EXPONEN Y COMENTAN, ME ES NORMAL YA ENTRE COMILLAS ESTO DE USAR UN PASAPORTE, EL Q LES HABLAS ES UN VIAJERO ASERRIMO YA Q ME CONOSCO SOLO EN VIAJES Q HE REALIZADO TODO AMERICA DEL SUR DE EXTREMO A EXTREMO, PERO A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE MIGRACIONES Y DE PASAPORTES, LO INTERESANTE ESTA EN Q SI ERES UN PERUANO TE MARGINAN, A PESAR Q TENGAS LAS DIERENTES CONDICIONES FISICAS( SER CHOLO O BLANCO) PERO EL SER PERUANO SUENA MUY MAL EN PAISES HERMANOS COMO SUDAMERICA, Q SERA EN EU O EUROPA, BUENO AHORA CON TODO ESTO DE Q EL RACISMO NO EXISTE, YA VEMOS COMO ESTAN TRATANDO A NUESTROS HNOS ALLA EN ESPAÑA(A PESAR Q ELLOS SIENDO AUN NACIONALIZADOS) LOS MARGINEN, ESO DA MUCHO TEMOR AHORA VIAJAR AL MENOS A MI NO RECIBIRIA NI REGALADO UNA VISA PARA ESPAÑA MENOS A EUROPA, ME QDO FELIZ Y ORGULLOSO DE MI PAIS PERU Y DE SALIR AQUI ADELANTE CON LAS LINDAS COSTUMBRES Q TENEMOS(COMIDA, CLIMA,TRATO) DIOS PUEDA GUIAR A MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS Q SALEN DEL PERU A DIARIO HACIA AFUERA DISQUE PARA UN FUTURO MEJOR DEJANDO FAMILIA Y COSTUMBRES, NO HAY NADA IGUAL A QUE TU PAIS Q TE VIO NACER Y ES AQUI DONDE DBEMOS SALIR ADELANTE CON LOS NUESTROS.

  25. rosa cordero says:

    hola yo soy rosa mira tengo una duda ,mi novio es mexicano y quisiera saber si para entrar aperu se necesita yo soy peruana y mi novio quiere viajar para aqui

  26. Buen día

    Tiempo que no ingresaba a este blog y en particular a este post sobre las visas.

    En referencia a Rosa.

    Según la normatividad vigente, el ciudadano mexicano, que quiera ingresar al Perú, requiere de visa. La visa debe gestionarse previamente a la venida al Perú en la legación consular peruana existente en Mexico.

    Los requisitos están publicados en la web del Ministerio de Relaciones exteriores de Perú.

    La visa se concede por un determinado número de días de estadía. Si Usted Rosa ha decidido contraer matrimonio con su novio, le sugiero acercarse a la municipalidad del distrito donde Usted reside y averigue los requisitos para el matrimonio de peruana con extranjero. Lo anterior a fin de que Usted pueda comunicarle a el, lo que será necesario que gestione como documentación en su país. La documentación, debe ser visada por la legación consular de Perú en Mexico y a su vez vuelta a visar aquí en migraciones…suena un poco complicado, pero ese es el camino y siempre se llega a un resultado final.

    Saludos

    Carlos el baterillero

  27. maria martinez says:

    es muy penoso tener que decir que en la embajada de guatemala les niegan la visa atodos los peruanos tan solo por ser peruanos y recibimos un trato malo de parte de la consul ya que no atiende el telefono menos te dice porq te niegan la visa a ese pais si uno solo quiere ir a conocer hacer turismo no a psar la frontera porq yo solod eseo conocerlo no quedarme pero eso a ellos no le importa menos que uno tenga dinero para hacer eseo viaje caso los guatemalteco no tiene pase a peru cuantos de ellos vienen y no se les da ese trato eso es mi decepcion estando en mi propio pais me siento apropellada por los guatemaltecos meresco una respuesta a ese abuso

  28. denise says:

    Podria decirme que cuanto de credito minimo hay que tener en las tarjetas de credito para considerarse aceptable al presentarse a postular a una visa de turismo a mexico. hace un año ya me rechazaron, presente todo lo que solicitaban, boletas de pago, carta del banco, estado de cuenta, o quizas tienen un minimo requerido en el estado de cuenta. favor de orientarme ya que volvere a presentarme en Julio.

  29. Hola Buen día

    Es una pena lo que cuenta Salvattore o lo que realta María Martinez…yo en una ocasión me presenté a la embajda de El Salvador…sencillamente era imposible ingresar a ese país, con todo lo que se pedía como requerimientos y aun así los completes todos, no era seguro que te den la visa.

    Son los tiempos de globalización dicen, sin embargao las fronteras se hacen más rígidas…

    Saludos
    Carlos el baterillero

  30. alex gonzales says:

    la idea mas facil de encontrarse con sus novias y novios centro americanos y sudamericos es el punto medio oseas colombia , peru entra sin visa a colombia y centro americanos igual al menos se que mexico entra sin visa hasta colombia .. que bogota sea el nido de amor de ustedes yo por mi parte vere a mi amor de toda la vida en bogota …

  31. gerardo says:

    hola amigo tengo mi novia en mexico y nesecito una visa a mexico ella me estya dando la ultima oportunidad de casarnos aya pero si no me dan la visa la pierdo tengo 10000 soles mas 4500 dolares en el banco pero no tengo boleta ya que mi trabajo es informal y persibo ninguna boleta y me piden de mi hermano pero el no recibe mucho y trabaja en una compañia quiero saver si estare seguro que con ese dinero me van a adar la visa realmente la nesecito ya que amo a esa mujer y quiero ser el padre de sus hijos y qu esea mi esposa ayudemnme por favor y que no devo de acer para que no me nieguen la visa a mexico grasias sde antemano

  32. karmen says:

    hola mi novio es suizo y me invito a suiza a pasar las vaciones desde enemero hasta marzo
    pero en la embajada de suiza me negaron la visa, dicen que no estan seguros que yo regrese ayyyy pormas que presnet prubeas de mi trabajo que tengo una hija pero nada
    en fin
    ahora nosotros no sabemos que hacer , en la embajda dicen que podemos pedir un recurso enviarlo al gobernador y el vera si me dan la visa o no
    pero yo quiero saber que puede hacer el alla
    y tambien quiero saber sobre la visa de novios si alguien sabe algo porfavor respondame amo a ese hombre y no quiero perderlo por estas estupideces del visado
    el me ha dicho k va ser todo lo posible para que yo viaje pero el tambien esta un poco perdido en esto de los tramites
    diganme que puede hacer el alla donde tiene que ir
    gracias

  33. ZAIDA says:

    hola chicos, muy interesante blog, mi consulta es:

    Mi novio español, viene en junio para casarnos, lo q quisiera saber, es cuanto tiempo es lo q transcurre en darme la visa para ir hacia España?
    un mes o mas?
    y cuales son los pasos luego de casarnos, a donde debemos acudir y q documentos llevar?

Leave a Reply