El fin de semana pasado fué un poco movido, ya que el viernes en la noche salimos con destino a la ciudad de San Vicente de Cañete, a 144 Kms al sur de Lima, en donde el sábado 26 se iba a desarrollar el XXXVI FESTIVAL DE ARTE NEGRO EN CAÑETE,

Cañete Festival de Arte Negro

con la presencia de la cantante Rosa Flor, Guajaja y los de Mamanyé como los invitados especiales del XXXVI Festival.

XXXVI Festival de Arte Negro

Como siempre, Cañete nos recibió con los brazos abiertos, llegamos el mismo viernes y nos hospedamos en el un hostal cercano al centro y d ahí nos quedamos concentrados para el sábado.El día sábado despues de desayunar un desayuno Cañetano, que es chicharron, tamal, jugo, camote etc. y despes para “bajarla” nos fuimos a dar una vuelta por el Castillo Unanue en las afueras de San Vicente de Cañete que es una de las muestras históricas que tiene la ciudad.Castillo Unanue

De ahi, ya nos preparamos para el festival y empezó lo bueno, llegamos recontra temprano, a las 9PM como decia la tarjeta, aquí está la previa.

Canhete 2006 - La Previa

pero recien empezó a las 11PM. Estabamos ubicados en la zona VIP en donde ibamos a tener vista privilegiada de lo que sucedería en el escenario.

canhete Close UP

Uno de los animadores tambien fué el conjunto de Cañete Negro que tuvo a bien presentarnos un show bastante animado. El pisco seguia “fluyendo y fluyendo”.

Cañete Negro

El espectáculo de primerísimo nivel, me empujé una botella de Pisco de Lunahuaná de 750 cc casi yo sólo, y por ahi Rosa Flor le grite un “Buena Tía!!!” como mi “delicada” voz que obviamente la Tía Rosa Flor casi se baja del escenario a decirme la vida. Buena anécdota.

Rosa Flor Cañete 2006

Una de las personas que estuvo tambien presente fue el cantante Julio Andrade que estuvo como parte integrante del Jurado y como representante de APDAYC, a quien me acerqué a saludarlo porque mi familia tiene una amistad de muchos años con su familia y nos conocemos.
Al día siguiente y casi a “control remoto”, empezamos el regreso a Lima, pero con una parada previa en El Piloto de San Luis de Cañete, un restaurante que cobran precios caros, pero a la vez te dan primerísima calidad y tambien cantidad (ver thread al respecto), que ni terminé de comer. La causa de camarones estaba en S/. 40 pero los valia, y tambien habia una causa de pulpa de cangrejo que estaba buenísima. Despues me pedí un lenguado a la menier que ni lo terminé de comer.

Como será de bueno el sitio que por ahí estaba Gianmarco Zignago con su familia, y tambien la Oh Diosa! Almendra Gomelsky tambien almorzando con su familia, osea que algo debe de tener. Para mi “desmuelado paladar” es uno de los mejores restaurantes del Perú, y sobre todo a 138Km al sur de Lima, osea que “Sólo para conocedores” y no para poseros.

Lo demás de la ruta fué manejar con destino a Lima, para llegar a dormir, ya que mi “digestión lenta” estaba empezando a hacer sus “estragos”.

Este feriado voy a estar recontra tranquilo, ya que me pienso ir a volar de todas maneras a CAMU porque en verdad ya son 3 semanas que no vuelo y como que me pican las manos por volar y hoy día va a ser una noche de extrema tranquilidad y sin licor para tener un buen pulso.

Alex Celi

1,341 Responses to “Fin de semana en el XXXVI Festival Internacional de Arte Negro de Cañete y almuerzo en El Piloto”

1. roberto paz says:

el piloto es el mejor restaurante de las carreteras peruanas. es caro eso si para la zona. si la mar estuviera por ahi, serviria el doble (lo que austed l gusta ) y cobraria menos.
    los alquileres son la cuarta parte de lima. los precios de los productos marinos menos de la mitad, losslarios de provincia ni que decir, y la planilla, servicio y obligaciones en general tienen otro nivel defizcalizacion.
    aun asi es mas caro que la mar pero reconociendo que sirven grandes porciones.
    con esto no quiero criticar al piloto que es uno de mis favoritos,(pedir el tamal y el tacu tacu,gaston los saco en su programa) asi como es la mar y todos sus costos capitalinos pero al que en esta tribuna se le ha puesto con un titulo lapidario ante los ojos del mundo.
    al margen de esto lo felicito por publicitar tan hermoso festival, al cual odos los peruanos deberiamos ir alguna vez ,para conocer cuales son todas nuestras sangres y sentirnos orgullosos de ellas.

roberto

2. lalo says:

hola alex, soy cañetano tk gusto me da k personas de otros lugares nos visiten para nuestro festival, al cual obviamente yo tmb fui, y aunk estuvo muy bueno, te dire k los anteriores eran muchisimo mejores. ojala k vuelvas a visitarnos.

3. jorge says:

hola quiero decir que tienen razon acerca de el piloto para mi es uno de los mejores restaurantes del peru !!!!!

4. rosa says:

hola como estan yo quiero q salgan mas fotos

5. sandra says:

tambien hay otra alternativa muy buena cerca al piloto es un sitio llamado huarco donde tienen buena cmida los precios son mas comodos, tiene unas bonitas habitaciones perosu vista ala campiña es espectacular lo recomiendo