El uso de celulares en el bolsillo de la camisa trae serias consecuencias

Esto fue un hecho que me sucedió a mi y puedo dar fé de lo que pasó. Resulta que por temas de trabajo yo uso un teléfono Nextel, pero un cliente me asignó un teléfono de esa época Tim (ahora es Claro) que era de los azules que eran bastantes chicos.

Tim

Yo después de un tiempo y sin darme cuenta, empecé a tener ciertos dolores y calambres en el pecho, me ahogaba y me retorcía por lo acalambrado que paraba. Me dolía todo el pecho que inclusive pensé que podría ser una angina de pecho o un pre-infarto, inclusive se me acalambraba el brazo izquierdo a cada rato. Por mi cabeza se me pasaban cientos de cosas como el cigarro, el trago, el poco deporte que hago (he empezado a jugar fulbito) la mala alimentación, el sobrepeso, etc.

Inclusive en las noches para poder dormir me demoraba como 1 hora en conciliar el sueño con todas las luces apagadas y me las pasaba buscando posición. Boca abajo, nada, boca arriba, nada, de costado, nada. Al final la única posición con que dormia era la de mi brazo izquierdo totalmente estirado pegado a mi cabeza sirviendome de almohada. No tenía otra forma, y obviamente para no preocupar a la familia me quedé callado sin decir nada a nadie.

Corazon

Entonces que sucedió, en un cumpleaños de mi abuela, estábamos todos reunidos listos para almorzar en la mesa, y sonó mi teléfono de “bolsillo de camisa”, y para buena suerte mia, un tío que es médico me dijo a la letra:

“Alex, no te pongas el celular en el bolsillo pegado al corazón, úsalo en el bolsillo del pantalón o en la cintura”

Yo en ese momento se me pasó que ya van a empezar los temas que “el celular da cancer”, “que el celular hace daño” y blah, blah blah, pero no, mi tío continuo explicándome lo siguiente:

“Lo que has escuchado del celular es falso en la mayoria de casos, pero hay algo que si es verdadero: Los celulares al igual que los marcapazos funcionan con electricidad y ondas de radio. Si tu vas a usar el celular al lado del corazón, las ondas de radio del teléfono van a hacer que tu corazón de desordene y tu ritmo cardiaco sea tan cambiante que va a hacerte daño”.

Yo sin haberle prestado nada de importancia y como el teléfono era bastante chico, me lo ponía siempre en el bolsillo de la camisa siempre, obviamente eso es al lado del corazón, entonces como dicen que el Diablo sabe mas por viejo que por diablo, le hice caso al tío “así se destrozara el aparato”.

¡¡¡…Y milagro…!!! A los 3 días desaparecieron todo los achaques, dolores, calambres, fastidios etc. Y yo no lo podía creer, todo desapareció de la noche a la mañana. Ahora en adelante a toda la gente que veo que se pone el celular en la camisa, le explico esto al toque.
Esta información por supuesto que la saben las empresas de celulares, pero si la dicen podrian decir que es un “elemento peligroso y nocivo”, por eso ellos muy subliminalmente lo que hacen es que te venden accesorios para que los puedas usar en cualquier parte de tu cuerpo, menos en el bolsillo de la camisa. Ellos saben que te puede hacer daño, pero no te avisan, te inducen a que lo uses de esa manera lejos del corazón.

Nokia

Alex Celi

32 Responses to “El uso de celulares en el bolsillo de la camisa trae serias consecuencias”

  1. nxvl says:

    s/menos en la cintura/menos en el pecho/g

  2. Droper says:

    Gracias!!, yo uso el celular en la cintura desde hace tiempo, pero igual gracias por la información, acabo de pegar un parrafo en mi blog y un link al artículo.

  3. Miuler says:

    Mientras no vea un estudio sobre eso no puedo tomarlo en serio.

  4. AlexCeli says:

    Digámosle que es algo que a mi me sucedió.

    ¿Porque crees que no te venden porta celulares para el saco o la camisa?

    Alex

  5. Suena lógico. En todo caso mejor es prevenir que lamentar un infarto.

  6. AlexCeli says:

    Que gusto de verte por aca Vero, lástima lo de tu blog, pero bueno, es tu decisión. De todas maneras, no usen celulares a la altura del corazon.

    Alex

  7. Monica V says:

    estoy escribiendp este tema`para un tesis de MBA, queres aportar mas informacion ? gracias, solo contestame a mi correo, Monica V.

  8. AlexCeli says:

    Monica, nunca me diste tu email

    Saludos,

  9. maite says:

    q bkn me sacaste de un apuro
    tremendo q tenia gracias
    q genial.

  10. sivoney says:

    q rico q me sacaste de un apuro
    estaba mas perseguia
    gracias !!!!!!!!!

  11. AlexCeli says:

    Si es que duermes con el celular en tu mesa de noche, no existe muchos problemas. Si es que lo usas pegado al corazón es donde podrias tener problemas

    Alex Celi

  12. monica says:

    me parece mui imòrtante todo este tema ya que mi hijo fallecio por problemas del celular…
    necesitaria mas informacion porque hace muy poco ocurrió esta tragedia y necesito saber que fue lo culpable
    ¿me encataria saber si puede tener una respuesta a la muerte de mi hijo?
    estaria orgullosa para conseguirla porque me siento muy mal y quiero intentar de alejar la tristeza que hay en mi

    muchas gracias espero su respuesta
    monica solari

  13. moises says:

    y tambien dicen que si lo dejas en el bolsillo del pantalon ocaciona problemas entre las entrepiernas

  14. luis says:

    Me afectara el PENE?????????

  15. luigui says:

    es verdad ami me esta empezando a fastidiar entre cadera y piernas en el entre nudo por q lo cambien del pecho al bolsillo, para piña soy izquierdo

  16. JOSE gabriel says:

    existen trabajos serios sobre el daño que se genera por el uso de los celulares o pc
    Gracias por la imformacion
    G.Osorio

  17. JOSE gabriel says:

    Les hago esta pregunta, porque considero muy importante que la OMS tome cartas en estos temas, y se puedan frenar de alguna manera el peligro de las ondas electromagneticas
    Saludos
    J.G.Osorio

  18. AlexCeli says:

    Me parece que la OMS deberia pronunciarse al respecto. De todas maneras espero que se pueda hacer eco de esto.

    Si se dan cuenta, lo proveedores de celulares “discretamente” venden accesorios para los celulares, todos son para la cintura o el bolsilo, nunca para el bolsillo del pecho, porque saben que puede suceder, pero se quedan callados.

    Alex Celi

  19. carlos says:

    gracias AlexCeli pero yo sienpre me pongo el celular a esa altura i no me paso nada . no tengo efectos . me parece raro que afecta el celular a esa parte. muy raro i extraño. i no entiendo porque las camisas tiene los bolsillos en el lado isquierdo.

  20. issamar says:

    los celulares no solo hacen daño cuando lo pones a la par del corazon tambien en el pantalon porque causa tumores y cancer ya que las ondas electromagneticas del celular afectan el ADN de las personas.
    tambien puede causar tumor en el oido

  21. Edison says:

    Me cayo como un vaso de agua fría, ahora comprendo los dolores de cabezas, esfuerzo para conciliar el sueño, adormecimiento de los brazos frecuentemente del lado izquierdo, a mas de los piquetes a la altura del corazón.

    Tengo el mal vicio del usar el celular hasta altas horas de la noche e incluso en ocasiones me amanecia chateando “blackberrymaniático”, muchas veces coloco el celular sobre mi pecho, esperando respuesta.

    Que mal todo lo que he leido se relaciona con las malas costumbres que realizo, de ahora en adelante voy a cambiar estos malos vicios en pro de mi salud, ya que quien me informó sobre este hecho fue mi esposa a quien quiero mucho y por quien tengo que seguir viviendo.

    Todo esto es muy serio ya que hoy 27-11-2009, me enteré que un familiar esta enfermo a causa de estos malos hábitos de usar el celular en el bolsillo de la camisa, quien les menciono tiene parte de su cuerpo paralizada esoecificamente del lado izquierdo.

    Tomémos conciencia de que el celular es útil para ciertas cosas, pero a la vez dañino para la salud y el mundo.

    Sds

  22. Kru says:

    Pues justo estas semanas se me aparecieron calambres y Dolores en el Pecho del lado del corazon. Pense que podria deberse al celular porque lo he estado llevando en el bolsillo de la camisa como por Los ultimos 6 meses. (ojala no se me haya arruinado mucho el corazon). De ahi que busque info y me encontre con este blog. Muy interesante encontrar estos mismos patrones de dolor y calambres en otras personas que igual llevan el cell en su bolsillo de camisa. Gracias, dejare de hacerlo y espero se me vayan las molestias igual que a ustedes.
    Kru

  23. luis says:

    chales eso es verdad eso me paso a mi….

  24. gustiis says:

    gracias me diste la tarea jajajajajajajajaaj

  25. marcelo says:

    Tengo dolores en el pecho y braso desde hace tiempo y el otro dia estaba en la terminal por viajar y saco el celular de bolsillo izquierdo y pongo la radio del celular para escuchar y cuando queria ponerlo de nuevo al celular en el bolsillo la señal de la radio se cortaba , lo alejaba del bolsillo (del corazon) y la señal se normalizaba y me puse a pensar que la frecuencia que irradia el celular podra afectar el funcionamiento del corazo , y por lo que leo aqui creo que no me equiboque

  26. Gilbert Rodriguez says:

    I PARTE .Hace como un mes una persona me dijo que no usara el celular en la bolsa izquierda de la camisa, tengo celular desde como el 2004, siempre lo había usado ahí, ahora bien, cambie su posicion por consejo
    Esto de cambiarlo lo comentó el DOCTOR OZ quien es cardiologo, quien tiene un programa en la television,, buen detalle para los incredulos.
    Lo cierto del caso fue que el viernes 11 de febrero me hicieron un electrocardiograma, mi sorpresa fue que tengo un problema leve en el corazon. Practico futbol, dos veces por semana, mi alimentacion es muy sana siempre buscando lo mejor. Asi que por favor cambien la posicion de su celular NO LO USEN EN LA BOLSA DE LA CAMISA.
    El SABADO proximo tengo cita con un cardiologo, esto es la primer parte, ya la otra semana les informaré mejor

  27. Gilbert Rodriguez says:

    Dona no habia leido tu comentario, excelente, siii hagan este experimento, usen el celular al lado de un horno de microondas y veran lo que sucede , no pueden seguir hablando, por el choque de ondas.
    Como escribió Dona, duraron 50 años con lo del cigarrillo, es posible que suceda lo mismo con esto del celular. Sobre el horno de microondas la OMS, dicen que nunca se manifestó a favor ni en contra, por varios motivos, asi que tengan mucho cuidado con eso tambien
    Por favor esto de comentarios es algo serio, el dueño de este blog, deberia quitar un comentario que nada que ver con el fundamento de este

  28. kala says:

    gracias a mi me estaba sucediendo muy sweguido ya que lo uso en la pechuga izquierda en el sosten y no lo usare mas ahi

  29. Gayro says:

    Hola!!!!! ¿Cómo se yo que esto es verdad?
    ¿Cómo se yo que no es mentira?
    ¿Cómo se yo que es verdad lo de Alex Celi y su nextel?

    CHAVONES!!! NO LE CREAN, SE LA MANDARON!!!!!! M-O-Q-U-E-R-O-S

    Gayro

  30. Dora says:

    Yo tambien he escuchado que el celular no solo cerca del corazon sino cerca al cuerpo hace daño y puede producir cancer pero no encuentro mucha literatura sobre esto. A raiz que me robaron la cartera yo lo usaba siempre en el cinturon de la cintura .para evitar mas robos que estan muy a la moda… y uno no tiene el dinero suficiente para estar reemplazando este equipo. .. Ahora deseo si algun medico que nos escucha a traves de este medio puede orientarnos en indicar si el uso de tenerlo en su estuche pero en el cinturon tambien hace daño
    Gracias anticipadas por su gentil respuesta.

  31. Eli Beaird says:

    Hi there, of course this post is actually pleasant and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.|

  32. The bun that astray her bounce. And when COVID-19 hit and delivery orders skyrocketed, the Squishy Bun Issue became more prevalent than ever. Have you had a burger pronounce lately? How did it hold up? If it was decently bouncy, golden and rounded, it might have been a bun recently amended by the scientists at Kerry, an Ireland-based nutrition company that makes ingredients for every corner of the food business, from restaurants to grocery stores. Inside the French roll dough is Kerry’s trademarked enzyme Biobake™, a naturally occurring protein that, when added in the unblemished rate and kept at the whole temperature, creates a more resilient French roll.

Leave a Reply