Archive for June 28th, 2006

Recordando los Giga-Vizios de siempre

Wednesday, June 28th, 2006

Siempre uno cuando empieza en esto de los juegos por computadora, siempre quiere jugar “lo ultimo”. Resulta que al comienzo se jugaba stand-alone (solo contra la maquina), despues empezamos a jugar en red y lo ultimo que hay ahora es juegos masivos para jugar por internet.

A la sección que voy es a los juegos en red, como normalmente uno no tiene una red en su casa u oficina, lo que hacia la gente que ya se conocia era juntarse en cabinas a jugar. Pero en la cabina no tenias tanta libertad o comodidad, porque no podias configurar tu maquina como querias o porque cuando la encontrabas la maquina estaba demas.

Entonces ¿que sucedia? era que la gente empezaba a jugar reuniendose en la casa, local u oficina de alguien para jugar los juegos que “daban la hora” como Counter Strike, Quake, BattleField 1,942, etc. Como yo era C.T.O. de Viaperu, entonces tenia un servidor de juegos en el Datacenter de Impsat y ahí conocí a la gentita del Vizio.

Bueno pues, existian 2 grandes eventos que se armaban:

Los Vizios que eran ir a jugar desde las 3 o 4PM hasta las 6AM de sábado para domingo con un break a las 9PM para ir a cenar y re-abastecerse, que por lo general eran en la casa de Pox o de FDC y eran un maximo de 16 personas (porque el sótano no tenia mas capacidad)

Los Gigavizios que eran desde las 10AM hasta las 6AM de sábado para domingo con un break a las 2PM y 9PM para ir a almorzar, cenar y re-abastecerse, por lo general eran en la casa de Ninja y eran un maximo de 32 personas, porque nos acomodabamos en la piscina vacia o sino en la terraza (sona de fumadores). Estos se hacian de un dia para otro previo a elecciones porque la mayoria no se podia ir a juerguear.

Bueno pues, con la llegada de juegos masivos por internet, como que los Gigavizios empezaron a “disciparse” un poco, espero poder reaparecer en alguno porque la chacota ya se hace extrañar.

Aquí les dejo el video del GV4 (Gigavizio 4) en la casa de Ninja que salió en el programa informático de no se que canal, llamado Ventana Virtual.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=3115197353069531985,400,326,left

Alex Celi