¿Deltron está siguiendo el camino de E. Lulli?

El Grupo Deltron es una de las principales empresas proveedoras de partes y piezas de computadoras en el mercado. Ellos son los “Reyes” de las PCs Compatibles y sus líneas de partes es muy buena, sus precios por lo general estan por lo general entre los “mas bajos del mercado” para el grupo de ensambladores de computadoras que a su vez las van a vender a End-Users.

Deltron

La distribución de Deltron es tan fuerte, que según tengo entendido un grupo de gente de Wilson hace su “chanchita” y les compra cosas en cantidades grandes como Cases y otros componentes. Para hacer un poco de historia, Deltron empezó en una casa de 2 pisos en Chama – Surco, de ahí fué creciendo y se mudaron a un local mucho mas grande en Córpac y hace menos de 1 año se mudaron a un local mucho mas grande en Santa Catalina.

El compromiso principal de Deltron (hasta antes que se mudaran a Santa Catalina) fué la venta al por mayor y menor a distribuidores registrados en su base de datos que se dedicaran a ensamblaje, a los mismos que les señalaba de que “eran socios de sus clientes, no su competencia”.

Por otro lado y para los mas jóvenes fijo que no se acuerdan, hasta hace no muchos años (comienzos de los ’90s) existía una empresa llamada Enrique Lulli, que tambien se llamaba E. Lulli o mas sencillo, simplemente Lulli.

E. Lulli

Esta empresa se dedicaba antes del boom de la computadoras a las históricas y famosas máquinas de escribir “margarita” y su línea era de oficina. Con la llegada de las computadoras, E. Lulli se volvió el líder de ventas de partes y piezas de computadoras, por lo que el recien naciente mercado de ensamblaje estaba en sus “pininos”.

Lulli siguó vendiendo partes y piezas de computadoras, pero a algún “brillante” gerente se le ocurrió sacar a la venta las PCs ya ensambladas para venta al público. Fué tal el impulso que le dió Lulli a este mercado, de que se convirtió un competidor (con muchísima ventaja) de los propios clientes de Lulli.

Por ejemplo, tu ibas a ensamblar una PC, le ponias todos los componentes y por ejemplo, esta costaba en la época 1,500 dolares. Pues si te ibas a Lulli directamente (por el avisaje en el periódico) y encontrabas la misma máquina a 1,470 dólares. Osea que el ensamblador ya estaba “volando” y eso que aún ni incluian su margen.

¿Entonces que pasó? Pues en un momento dado a E. Lulli la desaparecieron en 2 meses.

No se cual fue la versión real. Por un lado dicen de que las empresas grandes de ventas de computadoras ensambladas (clientes de Lulli) se pusieron de acuerdo, y no les compraron “ni un sólo alfiler mas”, osea que Lulli se quedó de la noche a la mañana sin ventas. Por otro lado cuentan que la gente que ya se habia puesto de acuerdo, y le mandaron “opíparas” órdenes de compra a Lulli por varios millones de dólares, este último se endeudó y cuando llegó la mercadería sencillamente nadie le compró nada. Si alguien tiene la verdadera versión que me la haga saber.
Eso le sucedió a E. Lulli por chocar con el canal de distribución de partes y piezas.

Ahora Deltron parece que no se acuerda de la historia y ha sacado su tienda de venta al público llamada Login Store ¡en su mismo edificio!, la misma que le hace competencia a los ensambladores de partes y piezas locales.

Hace no mucho conversaba con un cliente y me mencionó: “los ensambladores estan molestos con Deltron porque ha sacado Login Store”. Vaya a ser que le ocurra a Deltron lo mismo que le ocurrió a E. Lulli hace algunos años.

Com reza un verso por ahi: “La historia nos da lecciones para no repetir los errores del pasado”

Alex Celi

321 Responses to “¿Deltron está siguiendo el camino de E. Lulli?”

  1. A Jorge nuevamente says:

    Lo importante es aprender lo bueno. Eres un buen alumno de la vida y tienes garra Jorge, te va a ir bien. Pero no dejes de moverte, visitar clientes y estar enterado de todo sobre tu negocio.
    Bye,
    Jime

  2. PERCY says:

    SLDS A TODOS, NO ES DIFICIL HACER DELTRON PERO SI FACIL CRITICAR.
    AVER A ESTE COMPARITO QUE PROMUEVE ESTA PAGINA QUE HACE A QUE DEDICA Y SOBRE TODO QUE GANO Y A QUIEN GANO….
    COMO DECIA UN ANCIANO AMIGO, MIENTRAS HABLEN DE TI NO TE PREOCUPES, PREOCUPATE CUANDO DEJEN DE HABLAR DE TI.
    ASI QUE MI ESTIMADO AMIGO SIGA UD HACIENDO FAMOSO AL FAMOSO
    UN AFECTUOSO SALUDO
    M.

  3. EL VIEJO says:

    LO KE FALTABA OTRO PATERO(PERCY), BAKAN LO KE DICES PERO MIRA TU REALIDA KUANTO GANAS POR TU CHAMBA Y KUANTO GANA LA EMPRESA ES JUSTO Y EL HORARIO “FLEXIBLE” NO JODAS LO JUSTO ES LO JUSTO MERECEMOS RESPETO Y NO PALOMILLADAS Y LA GENTE LO SABE PE KE LE HACE HAY KE KOMER TODOS LOS DIAS Y HASTA KE ENKUENTREN ALGO MEJOR AGUANTAN ESO ES TODO AHI NO HAY AMOR A LA EMPRESA ESO ES NESECIDAD Y DE ESO SE APROVECHAN. CHAU Y SALUDOS PA LOS KE ME KONOCEN

  4. Reporte says:

    DELTRON CIRCO BEAT

  5. EL VIEJO says:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NO LO VEAN

  6. Apertura mental says:

    Hay una cuestion de cultura en el area de soporte que hasta ahora no se resuelve. El buen estratega, toma en cuenta todas las opiniones. Y esta pagina es un reclamo… xq no ha hecho Deltron otra para conocer a su gente ¿o alguien dice lo contrario? Entonces, si yo fuera gerente de esa empresa, tendria mayor capacidad de escucha y pondria manos a la obra
    Saludos,
    SS

  7. a PANDEX: says:

    G.A.? te refieres a la jefa de ensamblaje? Gladys Atoche ya pue men ese nombre ta en casi todos los comentarios del blog y vienes a pasarlo solapin XD.
    La gente de los services de deltron estan esperando la grati de julio, porque despues del desaire de sus inutilidades solo eso les devolvera la alegria.
    Cenar hambuerguesas?…k buena! esa es mejor que la de llevarlos por delivery a su casa como pizzas en una camioneta. XD

    PANDX

  8. a PANDEX: says:

    G.A.? te refieres a la jefa de ensamblaje? Gladys Atoche ya pue men ese nombre ta en casi todos los comentarios del blog y vienes a pasarlo solapin XD.
    La gente de los services de deltron estan esperando la grati de julio, porque despues del desaire de sus inutilidades solo eso les devolvera la alegria.
    Cenar hamburguesas?…k buena! esa es mejor que la de llevarlos por delivery a su casa como pizzas en una camioneta. XD

    PANDX