Archive for June 16th, 2006

Comercial de Coca-Cola “Todos Juntos” (el firme)

Friday, June 16th, 2006

Hay un comercial que lo pasan a cada rato entre partido y partido del Mundial, que es el spot “pegajozo” de Coca-Cola, que es un comercial muy creativo que usa el tono de la canción de Billy Joel “we didn’t start the fire” del año ’89, una canción que sonó bastante por esas épocas, y que yo tambien la tengo en mi MP3 de preferidas de mi auto.

La letra del spot es buena, pero me llamó la atención de que si era para todos los paises sudamericanos y me puse a buscar en Youtube.com y encontré la versión para argentina.

Es una versión un poco mas larga pero igual es bien pegajoza, se ve que la Coca-Cola no pierde nunca “ni una”

Alex Celi

¡¡¡…Miguel Grau también desafió a Brasil…!!!

Friday, June 16th, 2006

Este post esta basado en mis limitados conocimientos de historia, resulta que yo he leído algo de historia y siempre me ha gustado ver y conocer la historia de los Monumentos históricos. Y una de las personas a quien más me ha gustado leer por historia es al Almirante Miguel Grau Seminario, héroe naval Peruano, el mismo que también fué diputado en el Congreso de la República y nació en la tierra de mi familia paterna: Piura.

Miguel Grau

Cuando iba haciendo mis pininos de historia en el colegio, por ahí tomamos una de los mini tours en el callao que los hace (creo) la dependencia de historia naval de la Marina de Guerra del Perú (institución a la que no pude ingresar por daltónico), y cuando llegamos a la estatua de Miguel Grau que está en el callao, al costado del Real Felipe

Grau Callao

se ve la estatua de Grau en una posición que desafiante. La persona que nos guiaba nos dijo “Grau apunta de una manera desafiante al sur, hacia Chile….”.

Grau

Esa información se me quedó grabada, un Grau desafiante al vecino país del sur que inmortaliza su gesto heroico, y obviamente es el punto donde se hacen la mayoría de paradas navales en el Callao.

Hasta ahí todo estaba tranquilo, hasta que el día de ayer por motivos de chamba estuve por uno de los parques de San Borja, el que está donde termina la San Borja Sur, casi llegando al centro comercial donde está el Ebony.

Estuve caminando y cuando crucé vi una réplica de la estatua que está en el Callao, me acerqué y era una copia idéntica pero un poco mas pequeña y se le veia impecable, pero habia algo que no me cuadraba. Para mas cosas, se me ocurrió ver la ubicación ¿hacia donde apunta Grau?

Entonces ya que mi orientación puede fallar, me puse a mirar y la estatua de Grau apuntaba hacia la Molina ¿no es el Este? entonces para salir de toda duda, saqué mi celular nextel i850 que tiene las facilidades de GPS como brújula y con la aplicación activada, me puse a caminar hacia el destino que apuntaba Grau.

Y efectivamente el celular me marcó el ESTE, hacia Brasil. Entonces no me queda duda de que Don Miguel Grau Seminario tambien apunta desafiante al vecino país de Brasil.

Al tener tanta rabia por esto que se había “hecho por hacer” y sin ver la historia, leí la placa conmemorativa y vi que la estatua fué inaugurada el 08 de Octubre de 1,999 al conmemorarse el 120 aniversario del Combate Naval de Angamos, y de que quién la inauguró fué quien era Alcalde de San Borja Sr. Jorge Lermo Rengifo.

Se ve que para esta estatua conmemorativa el ex-Alcalde y los “genios” de sus ayudantes ni siquiera leyeron la historia, y mas fijo que “pan en sandwich” de que fué una de las obras inauguradas “contra la hora” porque si bien no me equivoco, en esas épocas ya era un Alcalde “de salida”.

Grau perdone la ignorancia al significado de los Monumentos que le hacen.

Alex Celi