Inesperado Domingo para volar en CAMU dobleteando el fin de semana

Como les comenté en el anterior post. el sábado estuve toda la tarde en CAMU volando mi avión y rompiendole el miedo. Pepe Cossío me había comentado de que el por temas familiares era muy probable que no vaya y no iba a haber instructor en el campo de vuelo para el domingo, por lo que había decidido irme el domingo al clásico que quedó 1-1.

Pero en la noche recibí la llamada de Pepe Cossío a mi casa que me confirmaba que no iba a ir, pero que Aldo Dauvergne (otro instructor) amenazaba de que si es que íbamos al campo, el también iría. Ustedes saben que los instructores son escasos, y cuando vean uno el campo, saquenle el jugo.

Entonces no quedó otra cosa, el sábado me guardé temprano (para no estar mal de pulso) y el domingo tuvimos que comprar combustible en Armaq del Jockey Plaza que abría recien a las 11AM (mi primera galonear estaba casi en “concho”) y de ahí de nuevo al campo como el día anterior.

Ni bien llegué estaba Aldo y otros muchachos que estaban en la pista. De nuevo hice la misma rutina de prepara mi avión y la caja de vuelo. Pero algo me llamó la atención, la mayoría de gente estaba con el avión en pits y no estaba el cielo lleno de aviones, sólo algunos volaban. Entonces miro la manga de viento y estaba soplando un poco mas pronunciado que los otros días, osea “viento cruzado”. Inclusive el viento que venia en un momento de Nor-Oeste, se cambió repentinamente a Sur-Oeste en la tarde.

Para esto, Aldo me dijo, “yo manejando timón de cola, lo aterrizo con el aire como venga , con cualquiera de los 3 ejes”. Entonces no es que desconfíe de mi instructor, pero dije “mejor me vuelvo precavido, y me tomo una fotito con mi avión mientras esté invicto”.

Nexstar-Alex

La rutina empezó bien, el aire me movia mucho el avión porque los otros dias uno soltaba el stick (palanca del control remoto) y el avión ni se movía, pero Aldo me dio varias explicaciones de un mismo tema con respecto a la palanca y como que no le entendía, hasta que dió con la explicación exacta: “el avión tienes que guiarlo, no es golpecitos cortos a la palanca, en otras palabras, no hagas puntos, has lineas largas”, y con eso le entendí al toque.

Esa es la costumbre de los juegos por computadora, que cuando quieres un movimiento rápido, giras el control fuerte pero milésimas de segundo. En este caso se trata de movimientos chiquitos pero manteniendo la palanca. Con eso la entendí bastante bien.

Como ya le había agarrado un poco la “maña” al avión de como son los vuelos, Aldo vió que estaba mejorando y los siguientes vuelos, estaba a mi lado atentamente pero ya casi ni me decía que hacer porque ya me había dado mi “rutina”. Los anteriores vuelos habían sido circulares, esta vez me pedía hacer cuadrados.

Al comienzo me salian unos polígonos irregulares medios raros, pero en el último vuelo de los cuatro que hice el domingo, como que creo que ya lo hice un poco mejor. tanto así que Aldo ya no me pedía llevar el avión a tanta altura, sino que lo llevé un poco mas bajo para poder verlo mejor. Aquí está una foto que me tomaron justo al momento de que mi avión estaba girando para empezar a hacer un cuadrado.

Nexstar vuelta izquierda

Lo siguientes sesiones van a ser los números 8 en el aire, y quizas un poco de “corte de motor” y hacerlos bajar con la misma inercia, que esa es la previa a hacer la partida del avión y obviamente la mas difícil que es aterrizar el avión.

Sigo invicto con los buenos instructores que tenemos, espero seguir así hasta que aprenda a volar, porque en verdad la mano pica por aprender a hacer piruetas y maniobras en el aire.

Alex Celi

37 Responses to “Inesperado Domingo para volar en CAMU dobleteando el fin de semana”

  1. Ajá, veo que estás pasándola muy bien con tu nuevo hobby. ¡Felicitaciones! De seguro pronto vas a ser un piloto experto.

  2. hola ALEX, me llamo adrian y quisiera entrar en el mundo del aermodelismo ya q me facinan los aviones u helicopteros, quisiera saber alex en que lugar de lima venden esos hermosos aviones o he. para poderme comprar y depaso unirme a tu club.
    Vivo en el callao y no se en q parte queda uyuyuy, dame la direccion exacta para poder ir a ver todos los espectaculares aviones, un saludo grande.
    De : Adrian
    Para : Alex celi

  3. Armando says:

    Hola a todos, al igual que ustedes soy fanatico del aeromodelismo,aprendi en UYUYUY y son un grupo de gente recontra chevere, por razones laborales ahora radico en Arequipa, no se imaginan lo adelantados que estan en este deporte, ya contacte con el club aqui y son fenomenales tambien ,aqui construyen sus propios aviones y vuelan en condiciones admosfericas a las cuales recien me acostumbro,
    saludos

Leave a Reply