¿Porqué los ‘Estadounidenses’ se hacen llamar ‘Americanos’?

Esta es la pregunta que me hago hace varios años, digamosle desde que era niño. Siempre escuchabas a la gente decir

“Los Americanos…”
“Te vas para América?”
“El Sueño Americano”
“Nacionalidad? Americano”
En las películas hablan de los “Americanos”… y miles de ejemplos mas.

¿Entonces? ¿que hacemos? Entonces cuando a mi me mencionaban a los “Américanos”, yo les preguntaba, “ok, ¿que país de América?”, entonces la gente cambiaba los terminos por “Norteaméricanos”, a lo que yo les respondía “ahhh, los Canadienses“, a lo que ellos ya me respondian “Los Estadounidenses”, en donde ya me ubicaba.

Y ahi siempre se dió la confusión. Me puse a revisar los famosos Atlas de geografía para des-asnarme, y lo que efectivamente siempre he encontrado es que América es UN CONTINENTE descubierto para el mundo Europeo de antaño en el año 1492 por Cristobal Colón, aunque hay teorías que los vikingos llegaron por acá primero, y tiene ese nombre por los estudios efectuados por Américo Vespucio, quien fué quien mantuvo que no eran las indias, sino un continente nuevo.

America

Este pedazo de tierra que alberga a muchos países, que tiene 42 millones de Km2, limita por el norte y sur con el Ártico y la Antártida y por el oeste y este con el océano pacífico y el océano atlántico.

Está compuesta por los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, México, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela .

Entonces aquí viene mi pregunta, ¿porque los Estadounidenses se hacen llamar “Americans”, si es que ellos saben muy bien de que América es todo el continente y ellos son un sólo país.

De aquí tengo varias teorías, para mi la mas fuerte es la de Mexico, como ellos son los “Estados Unidos Mexicanos” y se llaman Mexico, entonces los gringos que son “Estados Unidos de América” se hacen llamar Américanos. Me parece totalmente absurdo.

Por lo pronto, he visto que en varios medio estan corrigiendo este error, por ejemplo, en CNN en español siempre mencionan al país del norte como “Estadounidenses”, pero en CNN en inglés los mencionan como “Americans”

Por mi parte, le hice una pregunta en agosto del 2,003 a Richard Stallman del movimiento GNU y FSF cuando fuí al LACFree de ese año en Cusco, y el como pensador me dijo: “si encuentras algo mejor para llamar a un ciudadano de Estados Unidos de América, hazmelo saber, mientras tanto seguiremos siendo americanos”.

Stallman

Desde esta pequeña tribuna, les pido que “Al Cesar lo que es del Cesar…”. Los Americanos somos TODOS los que habitamos el continente Americano, al igual que los Europeos. Cuando se quieran referir a los United States of America, solo diganles “Estadounidenses“.

Alex Celi

50 Responses to “¿Porqué los ‘Estadounidenses’ se hacen llamar ‘Americanos’?”

  1. Mi documento dice:

    Nacionalidad: oriental

    pues he nacido en la República Oriental del Uruguay. Porque Uruguay es un río y yo soy de los que nací en el cacho de tierra que queda hacia el Este de ese río.

  2. Droper says:

    pues digamosles yankees, mas corto y fácil de pronunciar.

  3. anonimo says:

    no disculpame lolo yo te quiero corregir yo soy ARGENTINO y como mucho orgullo ellos se hacen llamar americanos por q estados unidos es el mejor pais de america economicamente y con $ se compra todo no se confunde los medios usa les paga para llamarse haci pero yo voy a decir algo el mundo es $ la $ la tiene usa pero si los paises latinoamericanos se harian respetar no pasaria esto otra cosa la 3 guerra mundial sisisisi se va hacer en latinoamerica por el AGUA y el obgetivo yanqui es aliarse con los paises de latinoameria para tener bases aca y despues armar un golpe hacernos mierda sacarnos el agua y venificarse ellos por q esperamos a q pase esto por q no nos unimos con asia para formar la guerra si los yanqui y los europeos estan listos pero por q no aliarze con china? con japon? hay q poner un poco de ganas y huevos para defender nuestras tierras!!!!!!!!!!!!!.

  4. Koolebra says:

    EStimado amigo: te encuentro razón en que es injusto que la gente de los EUA se llamen a sí mismos “americans”, abarcando todo el continente, pero también hay que pensar que ellos no tienen otra manera de llamarse (según yo tengo entendido).
    Por lo tanto, propongo una cosa: que llamemos a la gente de dicha nación “americans” y a nosotros, los de Hispanoamérica nos llamemos “americanos”. Creo que los “americans” deberían hacer lo mismo: “I’m american, you’re americano”

    Y para todo el que se sienta americano de corazón, le dedico la siguiente canción: “Si Somos Americanos”, de Rolando Alarcón.

    Si somos americanos
    somos hermanos, señores:
    tenemos las mismas flores,
    tenemos las mismas manos.

    Si somos americanos,
    seremos buenos vecinos:
    compartiremos el trigo,
    seremos buenos hermanos.

    Bailaremos marinera,
    resfalosa samba y son.
    Si somos americanos,
    seremos una canción;
    si somos americanos,
    seremos una canción.

    Si somos americanos,
    no miraremos fronteras;
    cuidaremos las semillas,
    miraremos las banderas.

    Si somos americanos,
    seremos todos iguales:
    el blanco, el mestizo, el indio
    y el negro son como tales.

    Bailaremos marinera,
    resfalosa samba y son.
    Si somos americanos,
    seremos una canción;
    si somos americanos,
    seremos una canción.

  5. luis arias says:

    chupame la teta

  6. bueno ustedes tienen razon de sentirse ofendidos por el uso que los gringos le han dado a este gentilicio pero gustenles o no el nombre oficial de este pais es UNITED ESTATES OF AMERICA ,el unico pais del mundo que tiene la palabra america en su nombre oficial .Ademas si los habitantes de los estados unidos de MEXICO se llaman mexicanos no entiendo cual es el problema que a los habitantes de los estados unidos de AMERICA se les llame americanos, ASI QUE CONTRARIO A LO QUE USTEDES PIENSAN AMERICA PUEDE REFERIRSE TANTO A UN CONTINENTE COMO AUN PAIS…simplemete que ellos son americanos al cuadrado–yo soy americano ,colombiano, ellos son americanos ,americanos—–claro que si les disgusta tanto seria mejor llamarlos norteamericanos y designar al pais AMERICA, como NORTEAMERICA…..

  7. Felipe Mardones says:

    Estoy completamente de acuerdo. Ellos no tienen el derecho de autodenominarse Americanos. De hecho todos los demàs en el continente lo son, por lo tanto ellos deberìan limitarse a llamarse estadounidenses.

  8. Sebastian López says:

    Siempre me he preguntado lo mismo, pero ¿es que la gente no se da cuenta???
    El país se llama United States “OF” America, si los gringos son tan tontos, que no se han dado cuenta de eso, los gringos son re tarados, todos los que he conocido son unos verdaderos pelmazos, no estoy ni ahi con los gringos, pais feo, mucho mejor brazil, argentina, chile, ecuador, etc. mucha mas culturas, estos “americans” son re tontos por eso han cometido los errores que ha cometido, deberían seguir el ejemplo de canadá que es un país muy bajo perfil y tiene una calidad de vida mucho mejor, roban muy poco, etc etc ya no se q mas, me carga usa saludos bye

  9. Fredo says:

    Se hacen llamar americanos por que su independencia fue en 1776, con lo que se deja claro que fue antes que cualquier país, por eso eran las únicas colonias que no eran parte de España o cualquier otro país, entonces políticamente los mexicano eran españoles. Al no ser mas una colonia inglesa
    ya no eran ingleses sino americanos, y no podian ponerse a pensar umm quizá dentro de unos 50 o 60 años otras colonias nos copiaran nuestra idea
    y se van a quejar por que ya les ganamos el nacionalismo de americanos.

    también hay mas razones que no tengo ganas de explicarles y ademas no las entenderian

  10. cristian says:

    Partes del la cancion “si somos americanos”:
    SI SOMOS AMERICANOS SEREMOS HERMANOS SEÑORES ….

    EL GRINGO , EL MEZTIZO ,EL INDIO, HERMANOS SOMOS SEÑORES…

    SI SOMOS AMERICANOS SEREMOS UNA CANCION
    SI SOMOS AMERICANOS SEREMOS UNA CANCION

  11. Camilo says:

    Resulta que los estadounidenses, la mayoría, son un grupo de imperialistas ególatras que se creen dueños del mundo y del continente. Si soy de Chile, podría decirles en la cara que soy americano, jodidos imbéciles, y que sea de Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba o México, también soy americano, y no tendrían porqué quedarse con nuestro adjetivo. Además, se han dado el gusto de imponerles ese adejetivo a todo el mundo. Si le dices a un Europeo que eres de América, te asociará a los Estadoa Unidos. Pues yo le diría que no pertenezco a ese jodido país y que también soy americano, no otra cosa.

  12. victor says:

    hola amigos americanos, bueno no hay explicación del porqué existe gente tan imbécil en ese país llamado Estados Unidos DE América. Pero además de imbécil es descarada, aparte que nos están robando el que seamos americanos, también hay un bombardeo mediático que poco a poco nos roba la palabra AMÉRICA. Para encubrir este magno robo, rehicieron la geografía de nuestro continente e inventaron una amalgama de combinaciones verbales que sólo ellos las utilizan pero que lamentablemente debido al gran bombardeo mediático nos lavan el cerebro y el cerebro de los demás habitantes del mundo. Como dije anteriormente la palabra america se nos esta alejando, nos cuesta llegar a ella, ya no es america sino que “las americas”, ya no vivo en america, sino que en latinoamerica, (los franceces son mas latinos que nosotros,¿ porque no llaman latinoeuropa a la zona latina de europa? YA NO VIVO EN AMERICA ahora vivo y condenado por la latitud a SUDAMERICA. Sí ya no soy americano ahora siempre sere sudamericano. Concepto anglosajon asquerozamente adquirido por nosotros. Por la culpa, arrogancia, sin respeto de un pais en el continente, los demás paises de éste cuando hacen organizaciones ya no pueden bautizar estas organizaciones como americanas, sino que INTER-PAN-LATINO-HISPANO-SUD-CENTRAL-AMERICANA. SIEMPRE EL ADJETIVO DELANTE DE NUESTRA QUERIDA PALABRA, Y QUE NO ES SÓLO UNA PALABRA, SINO QUE LA TIERRA QUE NOS VIO FORMARNOS, LA TIERRA QUE NOS DA LA COMIDA Y EL HABITAT. YA NO SOY AMERICANO AHORA SOY HISPANOAMERICANO; no podemos llamarnos americanos ya que hay una multitud de adjetivos delante de nuestra real situacion con un fuerte olor a discriminacion, a vision peyorativa, a anglicismo imperial, y hay que decirlo a un gran robo, que nos quita poco a poco la palabra america. HAY MUCHO QUE DECIR, HAY MUCHO QUE ESCRIBIR, UNAMOSNOS HERMANOS AMERICANOS Y RECLAMEMOS ANTE LOS SEÑORES GRINGOS LADRONES ESTE GRAN ROBO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VERDADERA AMERICA, VIVAN LOS VERDADEROS AMERICANOS!!!!!!!!

  13. CHRIS says:

    TODOS SOMOS AMERICANOS SOLO HAY QUE DIFERENCIAR DE QUE PARTE DE AMERICA ES CADA QUIEN

  14. CRISTIAN says:

    DILES:

    “USAMERICANOS” (USAMERICAN)

    USAmerican (o usamericano), este término fue inventado dentro de los EE. UU para especificar a los habitantes de los Estados Unidos de América. Es utilizado por muchos neoyorkinos en Estados Unidos quienes han tratado de resolver la polémica y reconocer que no son los únicos americanos de “AMÉRICA”.

  15. CRISTIAN says:

    DILES:

    “USAMERICANOS” (USAMERICAN)

    USAmerican (o usamericano), este término fue inventado dentro de los EE. UU para especificar a los habitantes de los Estados Unidos de América. Es utilizado por muchos neoyorkinos en Estados Unidos quienes han tratado de resolver la polémica y reconocer que no son los únicos americanos de “AMÉRICA”.

  16. CRISTIAN says:

    DILES:

    “USAMERICANOS” (USAMERICAN)

    USAmerican (o usamericano), este término fue inventado dentro de los EE. UU para especificar a los habitantes de los Estados Unidos de América. Es utilizado por muchos neoyorkinos en Estados Unidos quienes han tratado de resolver la polémica y reconocer que no son los únicos americanos de “AMÉRICA”.

    DILE A : Richard Stallman

  17. Elena says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si viene alguien de Estados Unidos pues son estadounidenses. Americanos somos todos y pues norteamericanos son canadienses y mexicanos no solo los yankees

  18. martin jose says:

    NO MÁS

    No son dueño del mundo por que hay que deja que tenga base militares en todos los rincones del mundo que se creen. O es que ese mojón celebra que tiene mentidos no le permite darse cuenta que no son los único seré pensante de este continente o planeta que solo son otros seres viviente creado por dios a su semejanza como todo nosotros y no tiene que andar en ese papelito de dominadores del el mundo y deja que los de mas países del mundo se desarrollen a plenitud de todo las oportunidades como los tuvieron ellos no mas intervensionismo en otros países no mas esclavizar regiones solo para conseguir su otrazo y convertirlo en países monoproductores solo para extráele sus materia prima a presios muy bajos para su fabrica contaminadora y así mantener su forma nefasta de vivir derrochando recurso que no le pertenece pues no mas………………..

  19. America/n IS NOT United States/ US Citizens says:

    por fin encontre personas que comparten mi pensamiento acerca del injusto uso de la palabra america y americans para referirse a los estados unidos y a los estadounidenses. y a todos los que piensan lo mismo les doy 100% la razon, todos los del contienente americano somos americanos y por lo tanto americans tambien. Digamos, yo soy de Guatemala, y eso me convierte en un guatemalteco, centroamericano, hispnaoamericano (pais de habla española), latinoamericano y AMERICANO!!. de igual manero estoy totalmente desacuerdo en que en ingles y español al referirse a el continente americano se le llamo ” The Americas” o “Las Americas”, esto es porque ya que los estados unidos se apoderaron del nombre america, usan americas para referirse a America, porque segun ellos existe Ameria del Norte y Sur como continentes.ERROR!!!, America es un continente y solamente se separa en centro, norte, suramerica y el caribe ya que es un continente muy grande y asi se separan cosas politicas o economicas y se vuelve mas facil. otra cosa, tal como dice Marita (la tercera persona de comentar), los estadounidenses se enojan mucho mucho cuando nosotros nos llamamos a nosotros mismo americans cuando no somos de estados unidos, y eso es porque a nosotros no nos consideran americans, y segun ellos, que son los unicos que tienen el derecho de llamarse americans en mundo son ellos y nosotros les importamos un pelo. una de las razones que dicen ellos que se llaman americans es porque por bobos, si nombre United States, no es un nombre facil de encontarrle un gentilico en ingles, lo cual seria unitedstatedians, y segun ellos se oyen remal, y por eso usan americans, pero les cuento algo, si existe una forma de llamarlos en ingles sin decriles americans, y es US Citizens, U (United) S (States) Citizens (people of the territory), queda perfecto ¿no?, al igual que todas las cosas estadounidenses en ingles como, american company, american government, american map, american flag, american companies, american cities, se les llama US companies, US falg, US govenrment etc. Asi que, por favor!!! a toda la gente que vea este sitio web , detenganse en decir América/America para referirse a los Estados Unidos y Americanos/Americans para referirse a los ciudadanos de Estados Unidos/estadounidenses o cosas de Estados Unidos!! dense a respetar todos los americanos! guatemlatecos, mexicanos salvadoreños, argentinos etc. you too Canadians!!!(si este coemntario lo ve un estadounidense me matara, jajaja XD) America for the Americans, NOT JUST Unied States!!!!! all America and no the Americas!!!

  20. Crostyman says:

    Tu que te crees,”AMERICANO” You, we are not cring we are fighting against your proud. We are as AMERICAS (counting from mexoco to chile) We are not just a group of people, we are a family! No somos solo un grupo de gente somos una familia!. If you know what is a family, that i blieve you dont. nosotros sabemos que es una familia. Si eres “AMERICANO-AMERICAN” tienes que saber que es una familia. USA DON?T ROCH THE SUCK!!! son un pais dependiente de todos nosotros, los productores! los AMERICANOS!! Mira toda tu ropa y dime si porlomenos el 30% dice “MADE IN US” no va, sicen “MADE IN GUATEMLA, COLOMBIA, HONDURAS, MEXICO etc. y por supuesto otros paises fuera de america” asi que si somos “AMERICANOS” no por nombre sino que por AMOR!!!

    VIVA AMERICA!!!!!!!!!!!! y VIVA GUATE!!!!!!!!!!!!!

  21. camila says:

    sii yo ya estoy harta de que les digan asi, asi q unamonos todos para hacer que se les llame estado unidenses ,por que americanos somos todo el continente no ellos okey unamonos todos.

  22. camila says:

    yo estoy toltamente en desacuerdo con (hugo burgos) esta muy mal lo que decis y yo soy Argentina tambien, porque a los norte americanos se les dice estado unidenses por que el nombre es estados unidos no americanos,y vos tambein tenes que respetarte por que vos tambien sos americano todos los somos,y no me interasa si a los estados unidenses no les gusta me importa un ….. pero nos tienen que respetar el (Continente es Americano no ellos).espero reaccionen.besos desde Argentina.

  23. camila says:

    perdon que vuelva pero me olvide de algo.que uno cuando dicen America se confunde por lo que hemos hablado y la vdd es que no debemos confundirnos por eso mismo tenemos que asegurarnos y desmostrarles que todos somos Americanos y si hablan en peliculas y dicen los Americano (estado unidenses tienen que decir aff estoy jharta pero bueno tenemos que unirnos como ya lo he dicho y que no digan mas Americanos a los estados unidenses besos).

  24. Patricia says:

    Hola, que gusto que nos defendamos, yo soy Panameña de nacimiento, pero soy AMERICANA como todos los nacidos en este bello Continente, a diario trabajo con extranjeros y cuando les pregunto el Pais de origen, si dicen que son Americanos o Americans les pregunto O SI?, DE QUE PAIS ERES POR FAVOR?, y dicen o si, lo siento de Estados Unidos, creo que somos nosotros quienes permitimos que se nos trate de menos y no los ubicamos en su lugar. A ningun Canadiense le gusta que lo confundan con los Estadounidenses y de paso te dicen soy de Canada, por que ellos si saben respetar y valoran mucho mas a todas las personas. Estoy viendo el Pasapote de mi jefe que es de Estados Unidos y en el espacio de nacionalidad dice United States of America, por ningun lado dice americano o american, entonces pongamoslos en su lugar, el gentilicio en Español para Estados Unidos es Estadounidense y en Ingles United States Citizen deberia de ser lo correcto pues ni en su propio documento de identificacion esta la palabra Americano. Yo se los hago saber de inmediato. En mi Pais la mayoria que ha venido a invertir desea imponer sus reglas y hacer las cosas a su manera sin respetar que somos otro Pais con nuestras propias reglas, con cultura diferente, costumbres diferentes, que amamos nuestra familia, que no somos como ellos que poco les importa con nada, la verdad creo que es cierto la plata nos gana muchas veces, pero si los hubicamos bien ellos se estan quedando atras ya el dolar perdio valor y muchos de los que vienen a querer cambiar nuestras vidas vienen a nuestros Paises porque son muchisimo mas baratos, ellos ya no pueden vivir comodamente en su Pais por lo tanto vienen tirandoselas de mucho, pero ya es suficiente, amigos, no somos menos que ninguno de ellos, si nos dicen soy americano pues digamosles yo tambien soy americano!, yo soy Panameño,……….. y tu?, de seguro encogeran la cola y se hubicaran.

  25. Jorge A. Guzman says:

    Hola, mis saludos a todos Americanos que escriben en este foro, mi nombre Jorge y soy de Venezuela y tambien me siento 100% Americano, Bolivar hablaba de la America Unida y saben por que? porque decir Latinoamerica es una redundancia ya que el Nombre de nuestro querido continente dueño de todos los climas de la tierra proviene de un Latino llamado Americo Vespucio, asi que los unicos que estan fuera de lugar son los Gringos Yankis Anglosajones, si haber vamos es el unico pais menos Americano de todos los que conforman este gran continente y si algun pais requiere algun adjetivo antecediendo su nombre, son los Estados Unidos, deberiamos llamarles angloamericanos o algo así.

  26. sef says:

    Selene: para ser “estadounidense” eres muy ignorante.

    patética.

  27. Tito says:

    que ridiculo que hagan tanto escandalo por algo simple

    de que otre forma podria llamarse a si mismos esa gente

    la palabra “estadounidense” no existe en ingles, ademas se refiere a que tipo de organizacion tienen, y america es el lugar donde esos estados estan ubicados, por lo tanto es correcto que se autodenominen americans, en su lengua

    eso no cambia en nada el nombre del continente, y si los otros paises tienen nombres distintos a america, no le veo el problema

    solo es complejo de inferioridad en muchos, entonces quien…..diganme quien les impide ser americanos, no americans

    Saludos desde Chile

  28. Alexis Schmeihel says:

    Es correcto, Americanos somos todos los que vivmos en el continente americano.

    Hay dos cosas que tomar en cuenta:
    1.- GRINGO es un mote que le pusimos los mexicanos, debido a que durante la guerra ellos venían vestidos con sus uniformes VERDES ( Green ), y para decirles que se fueran de nuestro territorio les gritaban: “GREEN GO” ( Verde, vete )

    2.- Nuestros vecinos del norte no tenian nombre para su pais asi que nombraron a su pais Estados Unidos de Norte América, por lo tanto se les denominaría “Estadounidenses”, sin embargo, el nombre oficial de México es: Estados Unidos Mexicanos, luego entonces, ¿también somos Estadounidenses ?

    3.- Si les llamamos Norteamericanos , resulta entonces también que Canadá, y México pertenecen a Norte América y por ende también somos Norteamericanos.

    Y lo peor del caso, los originarios de esa región o fueron totalmente exterminados o enviados a reservaciones aisladas.

    Entonces ¿Quienes son?
    Se debería llamar “Inmigrant Land” porque el 99.9% de ellos son de origenes de diversas naciones y razas.
    Y a pesar de eso hay muchisimos racistas en esa tierra.

  29. Mayra says:

    Los gringos deberían entender que América es un continente en el que ellos hicieron su país. Pero no son los únicos americanos.

    Nosotros no tenemos la culpa que no tengan nombre propio.

    Es como si se hiciera un nuevo país en europa que se llamara Estados unidos de Europa y quisiera decir que solo ellos son Europeos y los demas les dijeran esteeuropeos o oesteeuropeos.

  30. ARGENTO says:

    COMO LE DICEN AMERICANO A UN INGLES, AFRICANO, ALEMAN O

    IRLANDES TAN DESPRECIADO POR LOS INGLESES? EN VEZ DE A UN

    APACHE QUE VOS VES EN LOS CIRCOS DE LAS ’13 COLONIAS’

    LLAMENLOS COLONOS LAS 13 COLONIAS

  31. Nicolás says:

    Si no existe la palabra estadounidense en el Inglés, pues creémosla y listo o simplemente le decimos colonos… como dice Argento…. Depende de nosotros que le digamos como tal….

    I´m 100% American…. I´m from Peru….

  32. Christian says:

    claro ahora hay que llamarlos Usamericanos- buen termino
    Difundamolo y demoles un sape a las peronas que dicen (los americanos). a los gringos
    o (vamos a America) a Usa

  33. gabi says:

    yo naci en USA, y no creo que tengan que echarle la culpa a TODOS los estadounidenses por esto, y decir que somos egoistas, etc. eso es algo que siempre ha sido asi y lo lamento por los demas paises de América

    nosotros no nos autonombramos asi, fueron los de otros lugares que asi nos pusieron.

  34. jesús. says:

    Eso me molesta mucho, es verdad AMERICANOS somos todo, como que quieren excluir al resto de los paises de américa, si vamos al caso si a los norteamericanos les dicen americanos entonces está incluido Canadá, Usa y México por estar geograficamente en norte américa. Hasta a Canadá lo exluyen. No sé que se creerán “LA SENSACIÓN DEL MUNDO” usurpadores.

  35. Kore says:

    Yo los llamo “United Statians” o “US Citizens” de manera formal, estos términos no los inventé yo, estas palabras están en el diccionario como alternativos para “American” o de forma informal les digo “Statians” o “Yankees”.

    PD: Soy americano y colombiano y decir eso significa que soy doblemente camericano ¡Porque Colombia es un término alternativo para América!

  36. Kore says:

    Yo los llamo “United Statians” o “US Citizens” de manera formal, estos términos no los inventé yo, estas palabras están en el diccionario como alternativos para “American” o de forma informal les digo “Statians” o “Yankees”.

    PD: Soy americano y colombiano y decir eso significa que soy doblemente americano ¡Porque Colombia es un término alternativo para América!

  37. Ashley Madison Simpson says:

    Mi nombre es Tracy Smith Soy Anglo-Americana, Me encanta el castellano y estoy de visita en Argentina donde voven mis tios ingleses, yo me pregunto porque los Mexicanos son ACOMPLEJADOS La enidia que le tienen a mí pais es tan grande que se llaman Estados Unidos Mexicanos, muhos hispanos, y latinos dicen que por culpa de mexico los latinos tienen mala fama, ya veo porque tenian Razón dejen el complejo hay muchas ashley y muchas simpson en estados unidos y por eso no me pueden llamar Ashley solamente o Simpson, Acomplejados, Díos esta con Estados unidos porque no los merecemos) y nuesto lema se lo dedicamos a nuestro dios, ustedes solo bailan el cochino Reggaeton que esa musica la creo el diablo para infectar si la escucharan debes en cuando pero no, Aparte Somos los verdaderos Americanos, Y ESPERO APRUEBEN LALEY DE aRIZONA Y EN CADA eSTADO PARA LIBRARNOS DE LA PLAGA DE RATAS MEXICANAS, Y los nacidos aqui tienen que considerarse lo que son Americanos y si quieren ser mexicanos pues que se larguen al basurero en el que nacieron sus padres

  38. Ashley Madison Simpson says:

    VIVA AMERICA
    RATONES ( MEXICANOS)
    VIVA BUSH Y ARIZONA
    LLORONES ( MEXICANOS)
    VIVA DIOS Y LAS MONTAÑAS
    MAMONES(MEXICANOS)
    ANGLOSAJONES, CANADIENSES, Y BRTANICO VIVAN
    MEXICANOS SIN QUE HACERES Y COPIONES
    QUE VIVAAA¡¡ ODIAMOS A LOS MEXICANOS NO A LOS OTROS PAÍSES HISPANOS

  39. Ashley Madison Simpson says:

    Por cieto Me llamo Mi El nombre Ashley madison simpson o Lady Smith como le llaman sus amigas en el club American lady que por cierto dice que cuando me una sere Lady Simpson ella pertenece al grupo American lady y todas son Ladys como ven , que esta en Inglaterra, que por cierto tambien odia Mexico más que yo o peor a si de sencillo de sudamerica unicamente Amá colombia, Argentina, Y venezuela…Osea que decir con sus problemas y todos según mama sobre salen en sudamerica.. DE VERDAD SI USTEDES QUIEREN SER ACEPTADOS DEJEN ESE AFAN Y ESE APLIQUE CON LOS ANGLOSAJONES PUES YA QUISIERAN SER NOSOTROS AUNQUE LO NIEGUEN POR VERGUENZA A LA VERDAD Es más cambien el nombre de su país coloquenle lo que es REPUBLICA DE MEXICO, O REPUBLICA FEDERAL DE MEXICO. O MEJOR AUN IMPERIO RATINO,O IMPERIO DE LAS RATAS MEXICANAS EL nombre le encaja perfecto

  40. angel says:

    see pobres mexicanos =son unas victimas mas de esos gringos imperialistas q se creen dueños de america entera si lo mexicanos odian mucho a esos imperialistas es porq esos gringuitos q se creen muccho robaron parte de la tierra de mexico jaja y dicen los gringos ser libres cuando roban tierras y se aduñas de todoy ellos todos emvidiosos q el rock porfin se esta dejando de escuchar y porfin tenemos una digna musica latina de nosotros el regaeton no tenemos porq escuchar esa mierd… de rock la cual esos gringos se sienten dioses cuando los verdaderos dioses del rock son los britanicos con los bittles o los alemanes con scorpions o u2 son escoseses..ayyy dios mio gringos imperialistas son unos fracasados copietas q no tienen identidad propia jajaja

  41. Gabriela Rosales says:

    God bless America!!!

  42. rtosanni says:

    tienen toda la razon los benditos estadunidenses siempre kieren sobre salir en todo maldita sea todos los que vivimos en america somos americanos

  43. Damian says:

    Los ESTADOUNIDENSES se creen lo únicos americanos porque son IDIOTAS y punto.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  44. yessy says:

    estoy totalment de acuerdo con uds… Yo trabajo en un call center y las llamadas que recibo la mayoría son de estados unidos… Algunas veces nos transfieren llamadas de la india entonces es muy frecuent que nos hagan la famosa pregunta…! Are u in américa…? X supuesto que siempre digo que sí, aún sabiendo que lo que quieren saber es si estoy en su país… Creo que es una buena forma de educarlos y enseñarles que no son los únicos americanos en el mundo…

  45. Alejandra del Carmen says:

    bueno la verdad es q todos son imbeciles!
    U.S.A bla bla bla dejenlos en paz, les arruinan la vida?
    no lo creo! busquense algo mejor q hacer! y me siento tan idiota haciendo esto q en mi humilde opinion ustedes apestan!! djenlos y ustedes a lo suyo!
    con cari;o una tierna amiga 🙂

  46. Mexica says:

    Yo soy Mexicano y le digo esto a la tal Ashley que es una xenofóbica de mierda que gracias a los hispanos y gente extranjera, la economía de su país esta donde esta, gracias a toda esa gente que trabaja su país es una gran potencia, lástima que Estados Unidos no tiene cultura propia sólo la del consumo y capistalismo. Eh tenido la oportunida de visitar Estados Unidos y la gente es maravillosa y muy respetable sinembargo yo no concuerdo con su política, pero no por eso el pueblo Estadounidense es malo. Realmente tu no tienes raices, no eres nativa y no mereces llamarte Americana (esto lo digo por que presumes de tu relaciones Inglesas) y no respetare tu forma despectiva de llamarnos Ratas, nuestro país no es el perfecto…. desgraciadamente tiene gente inculta en el poder y esto repercute en nuestra sociedad, pero no por eso toda la gente es mala pero tampoco perfecta.

    Por último ya quisiera verte enfrente y decirmelo en la cara, por que eres la típica gentucha marica que se las dan de bien vergas y a la hora de la hora se cagan de miedo, nada mas pueden tirar mierda en bola o en lugares como estos.

    P.D.
    Chingas a tu madre, si muy cabrona largate a vivir al viejo continente y no estes mamando el chile.

    ” Alerta!, alerta que camina, ¡la lucha guerrillera por America Latina! “

  47. Eduardo says:

    La mayoria de gente que comenta no tiene ni la menor idea de lo que habla, un tal Diego vi por ahi que dijo que esto no es cuestion de polemica cuando si lo es, creo que eres un jovencito uno con un vocabulario elocuente crees que lo sabes todo, mas no es asi, yo tengo la desdicha de conversar con los famosos “Americans” soy una persona bilingue trabajo para CapitalOne que es un banco, ellos tienen oficinas en centroamerica, yo resido actualmente en El Salvador, mi deber es recibir llamadas para resolverles problemas que tienen que ver con sus tarjetas de credito, cuando ellos te oyen “Accent” te dicen, “May I speak with an American” y lo hacen mucho tristemente la mayoria de personas son mayores y me da mucha lastima que los estadounidenses piensen que ellos dominan america,por cierto en varias ocasiones me ha tocado de serle de profesor y les he dicho de manera muy fuerte pues me molesta “I am in america, and you are located in North America, this is the same continent” y aun asi no entienden, digamos que de 100 llamadas 80 personas te dicen lo mismo lo cual me hace pensar que la mayoria de gente en estados unidos es ignorate, poca culta, e estupida.

  48. gustavo says:

    soy lo mas anti imperialismo yanki que existe pero este tipo de cosas nos hacen quedar mal, ello no se dicen americanos porque piensen que estados unidos es america, informense antes de hacer estas cosas porque realmente quedan como ignorantes. el americano que dicen proviene de United States of America, american esta directamente en el nombre del pais, es la unico gentilicio de los ciudadanos, nosotros les decimos estadounidences pero para ellos esa traduccion no existe

  49. Jorge says:

    Excelente men, esto es para reflexionar, lo postee en Identi y puse tu página y fuente asi opinan del tema.

    Parece un chiste esto, pero es algo serio que no solo por esto, si no por casi todo nos estan invadiendo.

  50. stoksuz e ticaret nedir

Leave a Reply