LE DAN PRIMERO EL CHOCOLATE AL NIÑO PARA DESPUES….

Bueno pues, después de tanto viaje desde Diciembre del 2,005 hasta ahorita, pues como que me queda mucho que pensar, o que soy muy salado, o escojo la aerolínea no indicada o no se que sucede, pero en resumen es que nunca la logro acertar con las famosas y muy bien rankeadas “Fly Hostess” o “Air Hostess” o “flight attendants’ o sencillamente “Aeromozas”.

Fly Hostess

Resulta que cuando uno llega al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, por lo general siempre son los nervios y la adrenalina que lo acompaña a uno, pues se supone que no estas haciendo un viajecito cualquiera, te diriges fuera del país, y por ende siempre esta la tensión de las visas, pasaportes, los documentos, las conexiones, inmigraciones, pagar los derechos, etc. etc. etc.

747 300

Bueno pues, desde que el taxi te va dejando en el aeropuerto, ya vez el movimiento de la gente, los controles de seguridad que hay para hacer el check-in (registro de ingreso) y obviamente te empiezas a cruzar con un montón de niñas con uniforme que andan en grupo y que son preciosas, muy bien peinadas, con la cara muy bien pintada y obviamente muy al perfume, (esos de los que pasas a 3 mts, y el olor te atrae la vista), la mayoría de ojos claros y de sonrisa muy amplia, el uniforme impecable y obviamente mostrando la “mercadería”, o sea bien a los tacos altos y a la minifalda.

United Airlines

Pues resulta que se te pasa por la mente “en este largo y aburrido viaje, por lo menos estaré recreando la vista”, pero noooooo, así no es, ni bien subes al avión te encuentras de fly hostess a señoras que usan pantalón (pocas jóvenes), algunas algo gordas, un poco mas y están tapadas como musulmanas (que solo se le ven los ojos) , en el ultimo viaje vi a una señora que tenia el pelo tan blanco como una “abuelita”, (¿que hacia esa señora chambeando?)

Fly Hostess Abuelitas

Y lo peor es que paran recontra serias, casi amargadas, o sea que como que el rating viene en picada. Y para colmo, no se a quien se le ocurrió que también debería ser chamba de hombres y ahora hay “pursers”, en donde en un vuelo de Malaysia Airlines vi a un par un poco “delicados” (por no decir otra cosa).

Hace unos 10 a 15 años, yo me acuerdo que cuando habían guerra de aerolíneas nacionales, las fly hostess parecían una pasarela de modelaje, muy guapas y como las que describí líneas arriba, porque obviamente era el valor agregado pero, ¿y ahora donde están esas chicas?

O es que a uno le hacen el “cuentito” y mandan a ese grupo de chicas a pasear por el aeropuerto y después las devuelven a sus casas, solo para el “miren la mercadería” o como si fuese el boulevard de Asia.

O es que será mi culpa y que sencillamente estoy escogiendo mal la aerolínea. Con la globalización uno entra ahora a las webs y todas las aerolíneas tienen “guerra de precios”, o sea que si los precios son similares y la comida de los aviones es mala, entonces lo único que queda por ojear es a las “bellas” fly hostess (que ni las he visto en estos últimos vuelos).

Ahhh, y antes que me olvide, las aerolíneas en que he viajado en estos últimos 5 meses son las siguientes:

American Airlines (donde vi a la fly hostess que era abuelita que comente líneas arriba)

LAN Chile

LAN Perú

Aerolíneas Argentinas

Avianca

Malaysia Airlines

Si alguien me puedes “des-asnar” indicándome en que aerolíneas hay “buen material” en lo que se refiere a las fly hostess, por favor, dejen sus comentarios que me los voy a leer toditos (este para mi es un tema de “seguridad nacional”)..

Alex Celi

30 Responses to “LE DAN PRIMERO EL CHOCOLATE AL NIÑO PARA DESPUES….”

  1. LILIAN REYES RAMOS says:

    hola,solo quiero ser tu amiga,puedes ubicarme en el correo que menciono
    arriba.

  2. LUIS DEL POZO says:

    HOLA, TU PUBLICACION ES MUY CIERTA, YO SOY DE LIMA PERO HE VIAJADO CONSTANTEMENTE A ESPAÑA Y EN EL AEROPUERTO TE ENCUENTRAS CON SEÑORITAS EN MINIS, BIEN ELEGANTES Y PIENSAS QUE EN EL AIRE “LA VIDA ES MAS SABROSA”, PERO ARRIBA DA GANAS DE BAJARSE PORQUE SE PONEN PANTALON……

    ADEMAS EN LIMA EN LAS ACADEMIAS DE FLY HOSTESS SE LES ENSEÑA A ANDAR EN MINIFALDA CON PANTYS, BIEN PINTADAS Y LINDAS X CIERTO, PERO DONDE QUEDA TODO ESTO.

    LUIS

  3. Harold says:

    Fecha : 4 dic 2006
    Hora : 15:00
    Vuelo : Miami – Panama / Panama- Lima
    Aerolinea : Copa Air

    Todos, Todos , Todos los asistentes de vuelo o como quieran llamarles eran Hombressssssssssssss no pues, que tal castigo Dios mio, acaso me porte mal en Miami? a las justas pase por el Tutsi :p y para colmo la misma pelicula pasada en los dos vuelos 🙁

    Saludos

    Harold

  4. dina says:

    hola,bueno esta en mis planes estudiar flight hostess,tu comentario me hizo pensar mucho,pase una tarde muy amena,pero quiero que sepas que todos tenemos sueños y uno de mis sueños de mis metas es ser una buena flight hostess no soy tan bonita pero como te digo tenemos sueños las feas como dices,solo piensa que asi como tu deciaste y pudiste alcanzar tu meta asi nosotras queremos hacerlo,o dime eres tan simpatico en tu rama?

  5. cristhian says:

    Es muy interesante tu opinión sobre las hosstes pero es verdad que hay de todo tipo, (sino fijate las de air plus comet o air madrid no recuerdo, estan mas buenas que el pan de cada dia) yo viajo frecuentemente y he visto de todo tipo de hosstes pero las que mas me impresionaron y no por su belleza fueron las de KLM en un vuelo lima-amsterdam, eran (la mayoria) gordas y viejas pero de una amabilidad y sonrisa que nunca habia visto no podia dejar de pensar que como hacian para soplarse un viaje de 14 hrs aprox y ser amables y sonreir todo el tiempo!!! la verdad que se merecen un premio jajaja me imagino que son mas experimentadas y en caso nose, de una emergencia prefiero tener a una de esas mujeres que a una bonita que no sepa que hacer!!! concuerdo que las de Copa no son muy agraciadas que diagmos, igual las de iberia y delta feas casi todas, las que se salvan son las de taca y lan, esto aca en lima y las de uniforme bonito y bien despachadas creo yo que son las que trabajan en tierra en el check in o por ahi por que las del avion la mayoria no lo son tanto

  6. José Araujo says:

    No te vendrían nada mal unas buenas clases de redacción ,gramática y ortografía.. como para que te acuerdes del uso adecuado de los signos de puntuación, las tildes, evitar la redundancia, etc.
    Por otro lado, te recomendaría informarte un poco mas acerca de cualqueir cosa sobre la que quieras opinar, para no escribir tanta barbaridad.
    Respecto a las “abuelitas” que trabajan de hostess, ¿te pusiste a pensar que quizá sean buenas en lo que hacen y además trabajen hasta la edad que tienen porque deben sostener una familia? (Hermano, si estas tan carreta que hasta cuando te subes a un avión necesitas “flacas ricas”, deberías hacer algo al respecto, ¿No crees?. )

  7. Daniela Alvarez says:

    hola.. bueno lei todo lo que pusiste.. bueno la verdad nose que decirte.. sobre las flight hostess.. yo ahora estoy estudiando para ser una de ellas.. con respecto a lo de las “feas y mayores” yo creo q si una aerolinea las tiene trabajando es porque son buenas en su trabajo y porque el trabajo les va bien con ellas.. ya que ellas son las que representan la aerolinea.. yo particularmente aveces me siento preocupada porque yo estuio esta carrera pero la mayoria de gente me dice que para entrar a trabajar hay que tener lo que se llama “vara” y eso me preocupa porque mi meta y mi sueño es ser una gran flight hostess y si al no conocer a nadie adentro derrepente no consigo trabajo yo soy buena en mis estudios y todo pero nose que hacer que alguien me aconseje que hacer yo se q todos ustedes tienen esta meta y otros ya la cumplen aconsejenme espero su respuesta sip.. mandenme un e-mail a daniela_nenita_5@hotmail.com.. me encanta socializar con gente que tienen los mismo sueños

  8. Elyzabeth says:

    Hola soy estudiante de Aviacion Comercial…. muy pronto llegare a ser una exitosa Fly como le dicen bueno yo al menos me considero una Chika muy bonita jejeje no es por nada pero yo y todas mis amigas lo somos… en mi salon somos masomenos 15 chikas a todas nos obligan a usar falditas o pantalones entallados, tacos alto, makillaje, y lo mas importante mantener el peso no podemos darnos el lujo de dejarnos crecer uno qe otro rollito para nada gracias a Dios, me ha dado una bonita figura ,mi cuidado personal como mi figura mas mi toke oriental ( soy china japonesa) me hacen sentir muy segura yo pienso qe no importa si eres gorda o fea para ser aeromoza pero yo pienso qe una gordita no podria hacer una evacuacion tu sabes por el mismo peso (tu sabes) bueno solo espero terminar mi carrera y bueno llegar a volar total recien tengo 20 dulces años y bueno por ejemplo cuando un purser guapo me sonrire le devuelvola sonrisa pero cuando un purser feo me sonrie ni lo miro lo mismo le sucedera a ustedes.
    bueno no te preocupes qe a lo q llamas el “buen material” esta tovia en incubadora y muy pronto llegaremos arriba, ojo q no basta ser beia hay q ser inteligente y tener cabeza

  9. elyzabeth says:

    ah me olvide te dejo mi msn por si kieres conversar

    d_complicated@hotmail.com

    bye cute

  10. veronica says:

    HOLA JIJI ME DIO RISA LO Q DIJISTES PERO UENO NO STOY POR DICDIRME SI SE FLY HOSTESS O NO SE Q HAGO CON MI VIDA PERO STOY CASI EL 90% DE SER FLY HOSTESS SOLO Q SI NO SE CAEN LOS AVIONES NORMAL!! ,,,, EN MI OPINION PARA MI SI ES IMPORTANTE LA IMAGEN Q DAN LOS AVIONES ,,, PERO TAMPOC HAY Q GUIARNOS POR SER MAYORES QUIZAS SON SEÑORAS MUY LINDAS POR FUERA Y POR DENTRO…. PERO SI DICES Q EN LA AEOROLINEAS NO CONTRATAN LAS CHICAS Q S STAN PREPARANDO PARA SER FLY HOSTESS ENTONCES POR LAS PURAS VOY A SEGUIR ESA CARRERA???? NO ME DESANIMES POR FAS 🙁

  11. Facundo says:

    Bueno.. es cierto lo que dices.. La imagen del una hostess o de un tripulante deven ser muy buenas.. ya que estas atraen al publico..
    Es muy cierto tb, q no es nada facil ser fly hostes ni tripulante.. ya que pasan por unas pruebas por 3 meses.. y de nada sirve tener una belleza extrema si no saves que hacer en un caso de emergencia !, ya que los tripulantes son los q deven dar cara y ayudar a todos los pasajeros del vueloy tomar medidas drasticas!.
    Yo empezare a trabajar para lan cuando acabe mi entrenamiento, y mi ultima prueba es saltar de un elicoptero al mar.. ! no creas q es solo cuestion de tener culo ni nada de eso..
    Ah y con respecto a q no deveran a ver hombres en un vuelo.. estas equbocado.. ! ya que tu crees q las mayorias de las tipas puedan mantener un orden en una emergencia o algo por el estilo !? te sentiras seguro!?
    Gracias!.

  12. adriana says:

    Lei tu comentario y realmente lo preocupante es todos los demas comentarios que estuve leyendo sobre ser fly hosstess, ya que me he dedicado trees años a estudiar un idioma y ahora cerca de dos años mas de turismo y aviacion comercial , en suma es como si sumado todo este tiempo hubiera ido a una universidad y ahora me doy con la noticia de que todo es una gran mentira que si no tiene una buena vara no hay trabajo como fly hosstess me gustaria que chicas como yo que tengo 19 años me escriban y me cuenten su experiencia de como llegaron a conseguir trabajo en las aerolineas. mi correo es adrirosel@hotmail.com

  13. alejandro says:

    weno, pues te digo las mejores estan en AIR CANADA,pero sabes algo el mercado peruano no es algo muy atracctivo entonces, casi todo los vuelos que salen de Perú son personal “decadente”, pero las pocas ocasiones que fui con AIR CANADA, de lo mejor y no solo el servicio de bebidas alcoholicas, y bueno aeromexico esta en algo siempre y cuando salgas de mexico a Peru…xD

  14. Solangie says:

    Hola!… Bueno estuve leyendo todo! Mmmm estoy pensando en ser una Fly!… Me parece muy interesante eso de conocer países… yo soy muy alegre… Bueno bye!
    Add me y cuéntenme qué tal!
    solbaly@hotmail.com

  15. Hola..ps yo tngo 21 años y m estaba animando estudiar para aeromoza pues la mayorìa dice q reuno el perfil,lo q m falta es estudiar una carrera relacionada y dominar un idioma mas,bueno pero no estoy del todo segura q tanto m conviene…y si alguien se dedica o trabaja en eso agradecerìa m informaràn mas al respecto o si m dan alguna sugerencia y d paso saber q tan bueno es el sueldo,,bueno saludos y besos.

  16. AlexCeli says:

    Mi estimada mandragora.

    En verdad cuando uno toma un servicio de transporte aéreo y en donde vas a estar muchas horas en un avión, lo mínimo que trata de encontrar aparte de que la gente sepa hacer su trabajo, que sea una cara agradable y juvenil.

    Quizas tu eres una flight attendant que ya estas pasadita en años por eso es que te expresas asi. Quizas ya es hora que empieces a pensar en la jubilacion.

    Alex Celi

  17. kati says:

    hola lei toos los mensajitos y algunos me parecieron interesantes y otros tontos jeje pero bueno yo quisiera saber si hay alguien por alliq ue me pueda ayudar, la verdade s que yo deseo mucho llegar a ser aeromosa y viajar muchooo bueno quisiera saber si por alli alguien sabe de algunos buenos institutos para ponerme a estudiar la carrera.

    aqui les dejo mi correo toos lo que me puedan ayudar escribanme siiii! the_tracy17@hotmail.com
    y de pasada me gustaria conocer amiiguitos
    byeee

  18. ERIKA says:

    HOLA A TODOS, QUISIERA DECIRLES QUE EN LA VIDA HAY QUE APRENDER A ENTENDER A LOS DEMAS PARA PODER REALIZAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, BUENO ME GUSTARIA CONOCER ALGUNA AMIGA QUE TRABAJE ACTUALMENTE EN ALGUNA AEROLINEA DE VENEZUELA PARA PREGUNTAR ALGUNAS COSAS DE INTERES, ESO SI UNA PERSONA QUE DE VERDAD ESTE CENTRADA GRACIAS. ATT
    nathy_538@hotmail.com

  19. hulk says:

    Yo no puedo creer que haya alguien tan corto de mente para discriminar a alguien por la manera en que se ve o por su edad.
    Las/los auxiliares de abordo no estan para andar en una pasarela, se deberia requerir de ellos que hagan un buen trabajo y sean aseados y eficientes y no que sean hermosos y menores de x edad.
    Si quieres ver modelos, ve a un desfile de modas y no a un avion.
    las cosas que hay que ver por dio’
    (ademas, a juzgar por tu foto no eres ni lindo ni joven y no es la primera vez que leo en chichaplanet tus rantings sobre las mujeres lindas/nolindas, habrase visto)

  20. Luis Hidalgo says:

    Feliz Navidad… chicas lindas… tias… no tan lindas etc… todas son lindas ya?…

    Y feliz navidad y prospero año nuevo 2009!!!

  21. erika says:

    Me parece un articulo tan pero tan MACHISTA, pues las Aeromozas o air hostess o ahora muy bien llamandas AUXILIARES DE VUELO. Estan en el avion para ayudar a los pasajeros en caso de una emergencia, no estan para agradar la vista de los machistas morbosos. Para tu informacion, las chicas usan pantalon porque es mas facil en el momento de una evacuacion, puesal usar la falda y con medias nylon son inflamables y serian ellas las primeras en quemarse y habria quien te ayude o te indique que hacer.
    Ellas son muy capacitadas en primeros auxilos, evacuaciones, etc, no estan ahi para exibicion y menos para que las morboseen, estan ahi para salvar vidas!!!!
    Estoy muy de acuerdo con maNdragora.

    para ser auxiliar de vuelo tienes que estudiar mucho y varias materias, no vas a clases de modelaje, vas para capacitarte en como salvar vidas y ayudar a los pasajeros que leen el periodico, revistas, etc mientras se dan las explicaciones de seguridad y noi tiene idea de donde esta la salida de emergecia.

  22. Auto-Clicker says:

    This information is very useful as well as very helpful. It really makes me happy and inspire me too. I am a gamer and I would like to suggest to you an Auto-clicker which is really interesting.

  23. Winrar says:

    Hey, You are really talented person. Your article was very perfect, I extremely like your post. It may be handling large file collections including Zip files. I talking about Winrar, WinRAR is a strong and versatile software. You can check

  24. Este blog muy interesante. Me gusta mucho. Realmente me aprecia. Sigue así y gracias por compartir este gran blog. Aquí tengo una interesante herramienta gratuita para convertir y fusionner pdf

  25. Ce blog est très intéressant, il m’inspire beaucoup. Continuez.Merci pour cet excellent article. Ici, j’ai un outil gratuit intéressant pour convertir et fusionner pdf

  26. BSL Shaders says:

    Quite amazing article. I really liked your thoughts. Thank you so much for this article. By the way, I am a Minecraft player and I use BSL shaders which gives me the best visuals of the game without breaking apparatus. You can also check it.

  27. Winrar says:

    You are regularly giving us good content. Its like I’m addicted to your blog thank you. And I would like to suggest you a software for Compressing and archive files and data. You can check

  28. victor says:

    Great article i have ever seen. I am visiting your site after so long. And i found this amazing article post by you. Your article always contain great information which is useful for everyone. Thank you so much for sharing such a valuable information with us.I have a ds emulator pc which will enhance your gaming style and I think you will enjoy it.

  29. Eliza Kris says:

    A very excellent blog post. I am thankful for your blog post. I have found a lot of approaches after visiting your post. visit here

  30. michel leo says:

    Excellent article plus its information and I positively bookmark this site because here I always get an amazing knowledge as I expect. Thanks for this to share with our visit here

Leave a Reply