Hasta que al fin… pisamos Cali…!!!!

Hoy día estuvimos sacando un recuento de todo lo hecho según lo programado y efectivamente hemos cumplido los plazos y las metas. Ya les había comentado en el anterior post de que estábamos ubicados en Tuluá, la segunda ciudad en tamaño después de Cali en el Valle del Cauca.

Bueno pues, después de completar toda la rutina de cosas que tuvimos que hacer, efectuamos la reservación al nuevo hotel a donde nos íbamos a dirigir, nos despedimos del hotel Juan Maria de Tuluá y de la familia amiga de Masao, tomamos un taxi y nos dirigimos a Cali, en donde los 100Kms el taxista los hizo en 50 minutos, o sea que calculo que viajo bastante acelerado.

Una vez que pisamos Cali, previa vista a la distancia el nuevo estadio que están construyendo para el Deportivo Cali con capacidad de 52,00o espectadores incluyendo palcos suites (muy parecido al Monumental de Guayaquil, solo 2 edificios de palcos en occidente y oriente), llegamos al fin al Hotel Intercontinental, el mismo que es el mejor de la ciudad de Cali.

Hotel Intercontinental de Cali

Una vez que llegamos a este hotel, nos dimos cuenta que es un 5 estrellas muy bueno, se parecen las suites al Marriott de Lima, con todas las comodidades que debe tener estas habitaciones, con un surtido bar, baño completo y aparte, ambiente de hall y de dormitorio, o sea como para recibir a visitas.

En la tarde salimos en búsqueda de una maleta nueva, y nos recomendaron para ir al Mall Chipi Chape, nombre bastante gracioso pero tiene su explicación en que ahí antes quedaba la antigua estación de trenes y el nombre es por el sonido que hacen los trenes (!?). Ahí almorzamos a las 5 PM y en verdad, sigo opinando que las mujeres son muy simpáticas por acá.

He descubierto otra cosa de porque las mujeres son así por acá: por el calor. Lo que sucede es que están en invierno e igualito hace como 25C de calor acá, o sea que todo el año tienen que estar con ropa ligera, y como que no queda “pretextos” como para ponerse ropa gruesa, entonces obviamente las únicas “gordas” son las tías de por encima de los 50 años.

Eso si, si bien es cierto que los Hobbits crecieron un poco, bueno pues, por ahí como que en todo el Mall me cruce con 1 sola persona de mi tamaño, y aparte que la gente me sigue mirando como “bicho raro”. Ahhh, descubrí otro motivo que porque me veían como así: es porque como desde mediados de noviembre no me he cortado el pelo, o sea que al tener un poco el pelo largo, y todos los hombres con el calor lo usan relativamente corto, entonces ahí es porque me miran raro. Ya me preguntaron si es que era argentino, italiano o español, pero ninguno hasta ahorita ha acertado de que soy peruano.

Lo que si salimos es a cenar un rato, y conocimos porque hay una cancion “Cali Pachanguero“, es porque aqui hay la 6ta avenida, que son unas 4 cuadras de pura juerga y pura bulla, pero solo para parejas, osea que colgado, nos regresamos al Hotel.

Bueno pues, mañana vamos a ir al centro en búsqueda de la maleta (en Chipi Chape no había), de ahí me quiero ir al clásico de acá a las 3PM: América de Cali vs. Deportivo Cali y después de este partido nos vamos para el Unicentro para seguir relojeando y seguir viendo “niñas bonitas”.

Alex Celi

23 Responses to “Hasta que al fin… pisamos Cali…!!!!”

  1. cali es pura diversion y puterio

Leave a Reply