Segundo día en Tuluá – Colombia

Despues de batallar un rato, al fín pude conseguir despejada la única maquina del Hotel que estoy hospedado en Tuluá, ciudad que se encuentra a 100Kms de Cali. Una ciudad muy acogedora, de gente muy hospitalaria y de bastante calor en el día pero fresco en la noche (dicen que estan en invierno) pero igual hace bastante calor.

Salimos de Miami (en otro post les contaré mi ida a Key West) el 22/Mar/2,006 en un vuelo de 3 horas 20 min con destino a Cali, ahi las amistades de Masao nos recogieron y nos trajeron a Tuluá, tierra de Faustino Asprilla.

Ni bien pise Lima (28/Mar/2,006) les doy mas detalles.

De todas maneras, doy 2 datos:

1ero, lástima que se termina este viaje el 28 de Marzo.

2do, el equipo a instalar en Miami no llego de California, osea que el 03/Abr/2,006 de nuevo me embarco para Miami, espero llegar a las elecciones para poder votar.

El único tema de Tuluá es que me siento rodeado de hobbits, porque todos (90%) de la gente de acá son de 1.60mts, cuando paso por algún lado, me quedan mirando como “bicho raro”.

Ahh, y antes que me olvide, dejenme decirles que este es un pueblo relativamente chico en comparacion a Cali (muy parecido/casi idéntico a Sullana/Piura), pero las “niñas” (como dicen los Colombianos) son bien bonitas, bien blancas y coloradas, son agradables de conversación, salen a la calle bien “periqueadas” y son muy sencillas, imaginense que la forma de movilidad por acá son las motos, y las mujeres en gran cantidad las manejan. Imaginense a una chica que trabaja en un banco moviendose en moto, con la cola o trenza en el pelo (mucho calor) con casco puesto, el sastre (traje) de trabajo y bien a los tacos aguja pero en moto!!!! de Ripley.

Y en verdad, si viviesen estas chicas en Lima, serian mejores que muchas que se “las que se creen” del Boulevard de Asia (algunos acomplejados le dicen “Eisha”).

Alex Celi

5 Responses to “Segundo día en Tuluá – Colombia”

  1. Nelson Jairo says:

    En verdad, que tiene varias equivocaciones en tu texto: Yo soy tulueño y mido 1.86 m y jamás me vieron como bicho raro, a menos que en verdad estés por fuera del percentil 11o (2.1 m aprox)

    Otra gran equivocación es que Palmira, ciudad que queda a unos 10 km de Cali, no tiene entre sus atractivos la Hacienda El Paraiso, porque esta pertenece a El cerrito, arriba de Santa Helena y allí no se desarrollò la novela Cien Años de Soledad que obtuvo un premio Nobel de Literatura, sino La María. del novelista orgullosamente Valluno Jorge Isaacs.

    Igualmente, Juanchito no es una discoteca de Cali: es un corregimiento perteneciente a Candelaria, al otro lado del Río Cauca, donde tienen asiento muchas y grandes discotecas muy reconocidas en Colombia y el mundo, específicamente, New York, por los salseros de verdad

    Cordial saludo

    Nelson Jairo

  2. Nelson Jairo says:

    Ah eso sí! Las Nenas más hermosas de Colombia, son vallunas; y de las vallunas, las más hermosas, las tulueñas

  3. Nuri says:

    jajajaja discutan con altura soy peruana, mi concepto es ke son gente muy linda y educada y muy bella en toda nacion hay una mezcla de razas y pues eso no esta en discusion, si se trata de la geografia pues considero ke los colombianos tienen razon porque conocen mas que un extranjero, pues adelantar juicios sin conocer es de muy mal gusto. y si se trata de MEDIDAS (chato, alto, blanco, negro) igual somos seres humanos y debemos aprender a respertarnos y resaltar las cosas que hagan unir mas a los latinos y no pelear e insultarse entre si

    Nuri

  4. First of all I want to say fantastic blog! I had a quick question that I’d like to ask if you do not mind.
    I was interested to find out how you center yourself and clear your thoughts

    스피드바카라
    prior to writing.
    I’ve had trouble clearing my mind in getting my ideas out.

  5. 밤의전쟁 says:

    Incredible post. Articles that have significant and savvy remarks are more agreeable, at any rate to me.
    It’s fascinating to peruse what other individuals thought“밤의전쟁”I really enjoyed your post.

Leave a Reply