Archive for March 8th, 2006

Y ahora que empieza la Temporada de Fórmula 1, les contaré mi visita a Sepang

Wednesday, March 8th, 2006

Ya les había comentado acerca de mi visita a Malaysia, entre varias cosas, estuvimos en muchos sitios adyacentes como de Singapore y de Indonesia. Uno de los destinos obligados a donde yo tenía que “hacerme famoso” era por supuesto el Circuito de Fórmula 1 de Malaysia – Sepang.

Desde el primer día que pisé Kuala Lumpur, estaba con la mente puesta en este circuito, gracias a varios amigos entre ellos a Rubén Marruffo para que no deje de visitarlo. Yo siempre sigo las carreras de Fórmula 1, me he despertado a las 7AM, como que me he reunido en algún pub peruano para poder ver la carrera con unas cuantas cervezas, sobre todo en la época de Senna y posteriormente Schumacher, el mismo que lo he seguido desde antes que llegue a la Ferrari.

Pues bien, cuando ya se nos acortaba el tiempo de visita en Malaysia, después de tanto protocolo, almuerzos, reuniones, navidades y viajes, y obviamente esperando que un amigo que era el ‘Dato’ James nos consiguiese la información para poder viajar sin lograrlo, el único día que nos quedaba libre era el mismo 31 de Diciembre del 2,005 en la mañana.

Ese día muy temprano lo que hicimos fué ir al Kiosk cercano de donde estábamos hospedados, que son como las tiendas que hay en los grifos y que atienden 24 horas y aparte de abastecernos de algo de tomar y algunos puchos, encontramos a una chica que muy amablemente nos indicó como llegar por alla.

Teníamos que tomar un taxi hasta la estación de Bangsar, de ahi tomar un par de empalmes hasta el KLIA que ese LRT era un poco caro y de ahí tomar un taxi que nos lleve para allá, en conclusión, iba a ser una “odisea”. Entonces como ya estabamos un poco “duchos” con el tema de los taxis, y ya sabíamos que costaba 15 ringies la hora, entonces tomamos un taxi por horas que nos salió al final nos salió como 86 ringies.

Entonces cuando salimos del Kiosk, lo primero que hicimos en Mont Kiara fué buscar un taxi en donde encontramos a un taxista muy servicial, como la mayoría de personas de Malaysia.

El recorrido que hicimos ya era conocido por nosotros, porque el circuito es igual camino al aeropuerto KLIA, entonces sabiamos que era como 40 o 50 minutos de ruta, entonces como que nos pusimos a disfrutar el paseo.

Una vez que ya estabamos relativamente al KLIA, ya se empezaba a “oler” la sensación de la Fórmula 1, dado los grandes paneles publicitarios que figuran en esa ruta. Hicimos el intercambio de vías y ya nos enrumbamos con dirección a Sepang.

La ruta era larga, como unos 5 Kilómetros de ruta entre el intercambio del aeropuerto hasta Sepang pero la adrenalina iba subiendo y subiendo, no saben la sensación de irse acercándose al Circuito de F1 de Malaysia y poder llegar a ver tan impresionante pista.

Y bueno pues, llegamos al Circuito, a golpe de las 12:15PM (a la hora que el sol empezaba a “arreciar” mas) pero con lo primero que nos encontramos fue con un cerro de cesped que decia SEPANG F1 CIRCUIT el mismo que no pude desaprovechar de tomarme algunas fotos.

AlexCeli Sepang parqueo de cerca

Y tampoco dude de subirme al mismo cerro de bienvenida, y eso que los malditos mosquitos hicieron de las suyas.

AlexCeli en Sepang arriba en el parqueo

Ahi nos tomamos varias fotos, y encima se podia ver la torre del KLIA y puede ver con mi cámara filmadora que habia unas competencias de Karts en un circuito adyacente al principal.

Despues de tomarnos las respectivas fotos en el cerro que daba la bienvenida al circuito, llegamos hasta el frontis de la entrada principal. y obviamente la encontramos cerrada. Autogol para nosotros, despues de tanto esfuerzo y que las horas se nos iban acortando, encontrarlo cerrado, pero no! no fue así, se acerco el taxista, le dijo que eramos turistas y sólo nos pidieron un documento de verificación y nos dejaron ingresar a las instalaciones.

AlexCeli Sepang ingreso con fondo 1

Ahi respiramos, y sencillamente ERA ESPECTACULAR..!!! desde el edificio que te da la bienvenida, como las instalaciones, los equipos de transmisión, osea era tecnología total.

AlexCeli sepang ingreso fondo 2

Ahi descubrimos que existía un museo muy bien presentado de la historia del automovil de Malasia, recorrimos los 2 pisos del museo y salimos, algo nos decia que teníamos mucho que caminar.

AlexCeli Sepang Museo

Cuando salimos del edificio de ingreso, empezamos a caminar por la zona llamada “Mall Zone”, calculo que era la zona que funciona como mall en las carreras porque no se vendía nada. De todas maneras pasamos las zonas de los accesos y de pronto sobre la mano izquierda ya se veia la primera Tribuna que decia “Sepang….” que obviamente era una de las tribunas laterales.

AlexCeli Sepang tribuna secundaria

Seguimos caminando, y vimos el primer totalizador vertical en donde se ven como van los resultados de las competencias, con las abreviaciones a las que siempre nos tienen acostumbrados.

AlexCeli Sepang totalizador mall

Entonces seguimos caminando bastante, ya se respiraba el aire de los “fierros” y empezaba a subir toda la adrenalina, no habiamos calculado que esa parte de la recta tenía como 1 Km, ya que no llegabas nunca. Caminabamos y caminabamos, teniamos encima por lo menos 37ºC de calor a la sombra ya que era pasado el mediodía y esa zona es despejada por lo mismo que esta cerca del KLIA, entonces terminas “sancochado”.

Y llegamos a la parte de atrás de la tribuna principal, queriamos ver todo lo que se pudiese ver, y vimos la zona donde en una carrera normal se encuentran los equipos de asistencia y ayuda en caso de accidente: la tribuna secundaria.

AlexCeli Sepang desd tribuna principal 2

Y una vez que nos pudimos refrescar con algo de agua que encontramos en uno de los baños, ya que estabamos casi muertos, cruzamos de un lado a otro la tribuna y pudimos llegar a la zona del semáforo de salida y a los PITS, y esto fué sencillamente IMPRESIONANTE.

AlexCeli Sepang tribuna principal y semaforo

Y también me tomé una foto desde el mismo sitio con la perspectiva de la tribuna principal y al fondo una tribuna preferencial.

AlexCeli Sepang pits fondo tribuna preferencial

Seguimos caminando, la meta era llegar a la Torre de 3 pisos, en donde los aumoviles hacen una curva cerrada en forma de “U”. Seguimos caminando y no aguantamos y volvinos a “bañarnos” en los baños, porque el agua que te tirabas en la cabeza, se evaporaba en cuestión de minutos y seguias con la sensación térmica.

Y hasta que llegamos a la Torre, algunos lo llaman la zona de dignatarios porque tienen adentro todo los servicios de bar y restaurante. Ya no existía cansancio ni nada, ni mucho menos que en 12 horas se terminaba el año, querias subir nomas la Torre y saber que has estado ahí

AlexCeli Sepang desde la Torre

Y obviamente todo esto se pudo hacer gracias a la identificación que nos dieron para poder recorrer todo el Circuito.

AlexCeli Sepang identificación

Sólo me queda una palabra para poder describir Sepang: IMPRESIONANTE.

Alex Celi