Encuentro con PUKA INTI en Buenos Aires

Para no dejar mi Blog en el aire, como ya lo hice mas de un mes, pasaré a comentarles algunas anécdotas de lo que me encontré.

Camino de regreso de Malaysia, con destino a Lima, tuve que hacer una escala obligada en Buenos Aires por unos 6 días mientras esperaba el vuelo de empalme, en donde tuve la oportunidad de conocer el barrio de la Boca, el Estadio La bombonera de Boca Juniors

Bombonera

El barrio de caminito, Puerto Madero, almorzando en Siga la Vaca y tambien los bosques de Palermo y el Estadio de River Plate

Monumental

Pero grande fué mi sorpresa de encontrar en plena ciudad, en la calle Florida a un grupo musical de integrantes Peruanos, denominado Puka Inti. Estos muchachos interpretaban música de los Beatles, baladas y típica de los andes con puros instrumentos folkloricos y para que lo hacía muy bien.

Puka Inti

Por este motivo me quede viendo lo bien que tocaban, e incluso me compré sus 4 CDs, que cada uno costaba 15 pesos y los 4 me los vendieron el 55 pesos, mas o menos 60 soles.

Como dicen por ahi, nadie es profeta en su tierra, fuerza a estos muchachos que ven como ganarse el dinero en una forma honrada y llevando su arte a otros paises.

Inclusive encontre en una web Teleciudad un pequeño reportaje acerca de ellos. Creanme, sun muy buenos estos muchachos a la hora de tocar.

Si es que alguien quiere tener contacto con alguno de ellos, les dejo el email de Robert Rios Campos, lider de Puka Inti que es robertriosc@hotmail.com

Alex Celi

22 Responses to “Encuentro con PUKA INTI en Buenos Aires”

  1. arturo says:

    Hola Puka inti !!
    la verdad les felicito, son muy buenos ,
    VALEN UN PERU !!
    sigan asi , difundiendo nuestra cultura,
    un abrazo !!
    arturo peru

  2. enrique says:

    hola waicki saludos a todos y mucha suerte , escuche por ahi y me contaron q ustedes son un grupo q trabaja en buenos aires argentina con secuencias y pistas me gustaria mucho conosrlo y asi entablar algunos proyectos q tengo yo pasra ustedes aver si se contactan conmigo y me envian unas fotos a mi correo e voce fala.

  3. Jorge Contrera says:

    Puka Inti… un grupo realmente bueno interpretando esas hermosas melodías, en enero de 2009 tuve la oportunidad de verlos en mi primer viaje a Buenos Aires, en aquel momento ya había escuchado sus músicas pero nunca me imaginé encontrarlos en plena calle Florida. Hoy 6 de enero de 2010, en mi segundo viaje a esta ciudad tuve la suerte de verlos de nuevo e incluso de entablar conversación con el líder Robert. Además de eso adquirí un cd por tan solo 15 pesos argentinos, lo que sería como 4 dólares o 20.000 guaraníes. Arriba Puka Inti.. Soy de Ciudad del Este. Paraguay

  4. let says:

    escuche el grupo me encanto donde puedo conceguir los cd

  5. Alexa says:

    Escuché el cd “Antara del corazón II” me gustó mucho, quiero saber donde puedo comprar sus CDs. les escribo desde Caracas-Venezuela.

Leave a Reply