Archive for January 27th, 2006

Encuentro con PUKA INTI en Buenos Aires

Friday, January 27th, 2006

Para no dejar mi Blog en el aire, como ya lo hice mas de un mes, pasaré a comentarles algunas anécdotas de lo que me encontré.

Camino de regreso de Malaysia, con destino a Lima, tuve que hacer una escala obligada en Buenos Aires por unos 6 días mientras esperaba el vuelo de empalme, en donde tuve la oportunidad de conocer el barrio de la Boca, el Estadio La bombonera de Boca Juniors

Bombonera

El barrio de caminito, Puerto Madero, almorzando en Siga la Vaca y tambien los bosques de Palermo y el Estadio de River Plate

Monumental

Pero grande fué mi sorpresa de encontrar en plena ciudad, en la calle Florida a un grupo musical de integrantes Peruanos, denominado Puka Inti. Estos muchachos interpretaban música de los Beatles, baladas y típica de los andes con puros instrumentos folkloricos y para que lo hacía muy bien.

Puka Inti

Por este motivo me quede viendo lo bien que tocaban, e incluso me compré sus 4 CDs, que cada uno costaba 15 pesos y los 4 me los vendieron el 55 pesos, mas o menos 60 soles.

Como dicen por ahi, nadie es profeta en su tierra, fuerza a estos muchachos que ven como ganarse el dinero en una forma honrada y llevando su arte a otros paises.

Inclusive encontre en una web Teleciudad un pequeño reportaje acerca de ellos. Creanme, sun muy buenos estos muchachos a la hora de tocar.

Si es que alguien quiere tener contacto con alguno de ellos, les dejo el email de Robert Rios Campos, lider de Puka Inti que es robertriosc@hotmail.com

Alex Celi