SE VA HACIENDO COSTUMBRE SUMAR DE A TRES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Extraido de UNIDADCREMA.COM

Los cremas siguen avanzando. En un partido que le fue favorable en todo momento, Universitario de Deportes venció al Alianza Atlético de Sullana por 1-0 y con ello logra el cuarto triunfo consecutivo en la era Compagnucci.

Fue un partido que no alcanzó emotividad en ningún momento y que tuvo como claro dominador a un solo equipo: Universitario; por lo que el resultado final es fiel reflejo de lo demostrado en la cancha: dominio crema pero con escasa peligrosidad de cara al gol, mientras su defensa no pasó apuros.

Desde el inicio del partido el dominio fue crema, aunque este dominio no se traducía en jugadas de peligro. Promediando el minuto 10 reaccionaron los locales y tomaron la iniciativa, pero no duró mucho esta situación y a los 25 minutos, otra vez la “U” tomó control del partido.

A pesar de tener la pelota, los cremas no generaban jugadas de peligro, tanto así que hasta el minuto 39, la “U” no había tenido ni una sola jugada de real peligro en el arco rival; mientras los norteños habían inquietado hasta en 4 oportunidades el arco crema, lo que motivó tapadas espectaculares de “Chiquito” Flores.

A los 39′ Pereda hace efectivo un corner y centra al área, Tonelotto cabecea hacia el piso, confundiendo al arquero rival e inflando las redes locales. Se decreta el 1-0. Con este gol, el argentino ponía término a una larga “sequía” de goles y ponía en ventaja a Universitario.

Los minutos finales de la primera mitad no generaron mayor espectativa, salvo un remate de “Café” Mendoza que salió apenas desviado, lo que hubiera significado el segundo para los cremas.

Para el complemento se pensó que los locales saldrían a buscar el empate, pero otra vez la “U” se hizo dueño del balón y no tuvo problemas para controlar el juego en todo momento e impedir que los sullaneros generen algún ataque.

En realidad, durante todo el segundo tiempo no hubo ninguna ocasión de peligro en el arco crema y, por el contrario, la “U” estuvo a punto de aumentar el marcador, pero sendos remates de Alva y Pereda salieron ligeramente desviados. Donny Neyra también tuvo una clara oportunidad, pero no se llegó a concretar.

Fue muy gratificante ver que nuestro equipo, en la siempre difícil plaza norteña, haya mejorado su rendimiento. El técnico parece confiar ciegamente en Pereyra, Pereda, Alva y Tonelotto y hoy ninguno de estos jugadores defraudó.

Pereyra estuvo seguro en la marca; Pereda no cayó en tantos errores y supo dar pases interesantes; Alva no pecó de individualismo y generó bastante peligro; finalmente, Tonelotto, colaboró mucho con el equipo y logró el gol del triunfo.

A pesar del calor de Sullana, casi podríamos decir que el equipo no tuvo que sudar mucho para lograr estos 3 puntos que son vitales y que nos permiten seguir avanzando y esperar otros resultados que nos acerquen más al título del Clausura.

Extraido de UNIDADCREMA.COM

Alex Celi

Leave a Reply